miércoles, 24 de diciembre de 2014

Carnaval solidario

Los grupos del Carnaval, son un colectivo con un gran corazón y eso lo demuestran día a día con muchos “gestos” que los hacen llegar a la gente muy adentro.


Siempre están para colaborar con muchas causas y muy diversas: ayudando a fundaciones, en recogidas de alimentos,  galas para recaudar fondos,… Existen algunos que tratan de enmarcarlos sólo dentro de las Fiestas carnavalescas, pero decir eso  es engañarse ellos mismo, ya que  están todo el año participando con su grupo donde los solicitan.

Son muchos los grupos que participan de mil y una formas para ayudar a lo demás, algunos  como Trapaseros  donan parte de los beneficios de sus sueters para fundaciones como Eidher  o  Ámate; Los Diablos Locos con su Carrera que llevan haciéndola dos años “Carrera Trónicos Solidarios” consiguen movilizar a la ciudad de Santa Cruz y recaudar fondos; Recogida de juguetes de la Masa Coral Tinerfeña por Navidad; Desbocados que ayudan a un comedor social  y una escuela en Etiopía; Zeta zetas destina parte del benéfico de la venta de sus prendas del 2015 para la campaña a favor de la Asociación contra el Ella, que tan famosa se ha hecho con los videos de personas echándose esos cubos de agua helada;  Puertopotras hace poco tiempo ha sacado un calendario para ayudar a Aroa o el encuentro de murgas del Rocío , que recientemente ha recogido alimentos para las personas más necesitadas de este barrio de La Laguna.



El pasado sábado como no, los grupos del Carnaval se volcaron con la Gran Recogida de alimentos que organizó Mirame Tv en el Parque García Sanabria. Allí estaban esos grupos infantiles dispuestos para realizar una Cabalgata y aportar su granito de arena para esta causa. El año pasado en la Recogida de alimentos, las murgas adultas dejaron para el recuerdo una actuación conjunta de todas en el charco de la Plaza España.

Con este artículo se nos viene a la cabeza, que el pasado mes de Noviembre del Cabildo le entrega a la murga Los Rebotados el Premio a la solidaridad 2014, gracias a su Canción que presentó en el Carnaval 2014 “Rebotados solidarios”, que a punto estuvo de brindarles el pase a la tan ansiada final. El Cabildo valoró y quiso premiar que esta murga hiciera una letra en donde nombrara a todos los colectivos que luchan día a día por ayudar a las personas más necesitas ya sean por causas económicas, enfermedades, emergencias,…

Es que el Carnaval no está reñido con la solidaridad



Grupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario