miércoles, 24 de septiembre de 2014

Personajes del Carnaval

Cuando hablamos de nuestra fiesta, a muchos, lo primero que se le viene a la cabeza es la fotografía mental de los personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Ellos que año tras año, haga frío o calor, siempre están al pie del cañón en Febrero con sus disfraces preparados para disfrutar de las calles de Don Carnal.

En estos días cuando se ha cumplido el primer aniversario de la muerte de Don Pedro Gómez Cuenca “Charlot”, nos hemos parado a pensar la importancia que tienen y muchas veces nos se la hemos dado.



Como nombramos con anterioridad “Charlot”, era la elegancia personificada siempre al brazo de su incondicional esposa Doña Victoria. “Fidel Castro”, con esa gran barba y por supuesto con su inseparable puro habano en la boca. “Cantinflas” y su locura colectiva, con un humor que invade a todo el personaje. “La Lecherita”, vendiendo su leche en los ‘calavales’, como dice el personaje. “Harpo Marx” nunca sin decir nada , se ha hablado tanto y… cuidado con la cabeza que siempre esta dispuesto a dar un martillazo. “Chiquito”, que con su buen humor, siempre nos deleita con sus chistes . “Don Ciruelo y Doña Croqueta”, siempre, con sus acentos peculiares. “Los curas del Carnaval”, parte de ese clero, que se dedican a pregonar la buena fe de la Iglesia. “El señor de la Palmatoria”, que siempre viene a dar un poco de luz a este Carnaval. “Popeye”, que muestra fiesta tras fiesta, los músculos, aunque los años vayan pasando.

Estos son los antiguos personajes del Carnaval, en donde con el tiempo algunos van faltando con era “El Vadita”, esa bailarina que mostraba sus dotes para el baile  o “Miss Peggy”, que con su elegancia  se mostraba en el Carnaval; y que en los últimos años no ha podido salir por motivos de salud.

Pero por suerte han salido otros personajes, que van rejuveneciendo este colectivo como son :“Jack Sparrow” que con su locura nos invade, “Robocop” y su recreación perfecta de este personaje de ficción, “Michael Jackson” y su legión de guardaespaldas o “Las Celias de Tenerife” que con un lujoso vestuario dan un color especial al entorno de la Plaza del Príncipe.

Los Personajes son la verdadera esencia del Carnaval


Grupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario