domingo, 23 de marzo de 2014

Valkiria se corona Drag Queen del Carnaval de la Villa de Moya

Canarias - Noticias -  Fiestas - Valkiria se corona Drag Queen del Carnaval de la Villa de MoyaDrag Valkiria fue elegido en la noche de este viernes Drag Queen del Carnaval de la Villa de Moya 2014, en una grandiosa Gala, llena de espectáculo, simpatía y buen humor, que deleitó al numeroso público que se dio cita en el Polideportivo Municipal. El segundo premio fue a parar a Drag La Tullida, el tercer premio recayó en Drag Betty Spaguetty y el premio especial de simpatía se lo llevó Drag Yshia Taisma.


El evento estuvo magistralmente conducido por Roberto Herrera, presentador de Televisión Española en Canarias, quien un año más supo meterse al público en el bolsillo con su ironía y sus bromas provocativas. También brillaron sobre el escenario, además de las 11 reinonas en concurso, las orquestas Tamarindos, Star Music y D’New Mambo, el humorista Juanka, del programa En Clave de Ja de la Televisión Canaria, el ballet de Manu Cruz y los chicos del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, que volvieron a presentar la actuación con la que conquistaron recientemente el tercer premio del Carnaval de la Discapacidad de la isla de Gran Canaria. Y por encima de todos, el drag ganador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Grimassira Maeva, quien como se preveía volvió a levantar al público de sus asientos, tal y como hizo hace varias semanas en el Parque Santa Catalina, gracias a la fuerza y la autenticidad de su puesta en escena.

Con la victoria en esta edición de la Gala Drag de la Villa de Moya, después de tres años intentándolo, Drag Valkiria se convierte por fin en profeta en su propia tierra. La decisión del jurado, formado por destacadas personalidades del mundo de la moda, el diseño, la comunicación o las artes, fue largamente aplaudida por el público, que deseaba la corona para el único participante moyense.

Tras el buen sabor de boca dejado por esta tercera edición de la Gala Drag de Moya, el Carnaval en el municipio celebró en la tarde noche del sábado la tradicional Cabalgata – Entierro de la Sardina, en su habitual recorrido entre el barrio de Carretería y el casco de la Villa. Cientos de personas bailaron al ritmo de la batucada, recorriendo las principales calles del pueblo, para posteriormente quemar la sardina en el Parque Pico Lomito. Allí mismo se celebró después la verbena de carnaval, amenizada por el grupo Carácter Latino y Dj Promaster.

El colofón del Carnaval 2014 en Moya llegará este domingo, con la celebración entre las 10:00 y las 15:00 horas, de una nueva edición de la Feria Artesanal y Comercial “Moya en Carnaval”. Además de los puestos de venta de productos del municipio (repostería, artesanía, quesos y productos agrícolas), la feria contará entre otros atractivos con la actuación de la murga Lady’s Chancletas y con el esperado Concurso de Mascotas Disfrazadas.

Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario