jueves, 27 de marzo de 2014

Los homenajes se hacen en vida

Este tema está de actualidad por la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, problema de dificil solución. Pero como nosotros solo hablamos de Carnaval, tenemos que trasladar este problema a nuestro mundo.

La pasada semana nos visitó a nuestro programa de radio "Mascarada en Carnaval", Juan José Coello presidente de la Murga Infantil Guachipanduzy. Nos habló de como vivió el Carnaval pasado y de donde venía su amor a esta fiesta; así saltó a la palestra el nombre de su tía Mª Isabel Coello, recordando su mal estado de salud y lo acompañó con una frase muy contundente "los homenajes se hacen en vida".Maria Isabel Coello, ha sido precursora del diseño de Carnaval (fue la primera en añadir un tocado en los diseños de las Reinas), siendo una de las más laureadas con nueve Reinas Adultas, solo superado por Leo Martínez.

¿A que esperamos para hacerle un homenaje?, no se entiende muy bien. Porque ella es merecedora de ese reconocimiento dentro de la Fiesta. Los grandes personajes de la Fiesta, se hacen mayores o comienzan a faltar como son los casos de Manolo Monzón, Enrique González, Pedro Gómez Cuenca,.... personas que han llevado esta fiesta a nivel mundial.

Grupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario