martes, 25 de febrero de 2014

Suleima Martín: ´Cualquiera que encuentres en el Carnaval es tu amigo toda la noche´

Tiene 24 años y bastante experiencia en el mundo de la moda y en certámenes de belleza, incluido concursos de Carnaval. Desde hace dos años vive en Madrid, donde trabaja como relaciones públicas de una de las discotecas más importantes de la capital española. Allí dedica su poco tiempo libre a pasear por El Retiro, alguna visita al cine y a añorar su tierra, tanto que asegura que cada vez que pisa Canarias lo primero que hace es comer un buen escaldón con gofio.

–¿Cada cuánto tiempo vuelve a Tenerife?

–Intento venir cada dos meses como mucho, porque más allá de ese tiempo es horrible porque echo de menos todo: la Isla, el clima, mi familia y sobre todo la gente. Aquí somos más amables, en Madrid te dan un golpe y ni te miran, es algo que hace que allí esté siempre de mal humor y aquí siempre voy sonriendo.

–¿Cómo llegó a ser candidata?

–Ya tenía experiencia porque en 2010 quedé Reina en Puerto de la Cruz. El diseñador es uno de mis mejores amigos, y alguna vez habíamos hablado que me presentaría en Santa Cruz. Vine a las fiestas de La Perdoma en octubre y le comenté medio en broma que no buscara candidata para Santa Cruz. Así fue como surgió y nos pusimos a buscar patrocinadores porque realmente sacar una candidata es muy caro.

–¿Qué puede decir sobre su fantasía?

–Me identifico mucho con el traje porque me puse a mirar la historia de la fantasía y me encantó.

–¿Cómo es su preparación como candidata?

–Ir al gimnasio pero aún así es más preparación psicológica porque presentarme me da respeto. Se trata de una responsabilidad muy grande sobre todo en mi caso, ya que el diseñador y los presentadores han puesto mucha confianza en mí.

–¿Le da tiempo a colaborar en la confección del traje cuando viene?

–Cuando vengo sí, pero lo cierto es que mi traje lo hace un superquipo: está el diseñador, mis amigos, mis padres, mis hermanas, mis primos... Nunca he estado nerviosa en todos los certámenes que me he presentado, pero por todo eso este año es distinto.

–¿Cree que tiene posibilidades?

–Es muy difícil. Mi diseñador lleva muchos años presentando candidata en Santa Cruz y alguna vez ha logrado una Dama de Honor y por eso me encantaría ganar porque creo que ya se lo merece. Lo que ocurre es que no depende solo de mí, es un conjunto de cosas y están las demás chicas.

–¿Y si ganara?

–Ser Reina me encantaría porque es el mejor Carnaval del mundo y yo sería la imagen de todo eso. No creo que me vaya a dar más salidas profesionales al mundo de la moda, pero también es verdad que llevo desde los 15 años trabajando porque lo he buscado y que en Tenerife es más difícil hacerse un hueco.

–Elija una Reina

–Naomi Cabrera sin dudarlo. Es amiga mía y casi que me enamoré de ella nada más conocerla. Fue amistad a primera vista.

–Ha aumentado la seguridad desde lo que sucedió el año pasado, ¿le da miedo que pueda volver a ocurrir?

–Miedo no porque es imposible que eso vuelva a pasar. Hay más seguridad que nunca y además lo que menos quiere un diseñador es que ocurra algo por su responsabilidad. En Madrid, que aunque no lo crean la Gala se ve muchísimo, sí me preguntan por lo que ocurrió el año pasado.

–¿Qué cambiaría del Carnaval?

–Nada. Es cierto que hay gente que sale a buscar pelea pero somos muchísimos más los que salimos a divertirnos. Es lo bueno del Carnaval, que de cualquier cosa haces un amigo para toda la noche.

–¿Qué le parece el lema de este año, los dibujos animados?

–Me encanta, adoro los dibujos animados. Tengo 24 años y sigo viendo algunos como Phineas y Ferb, Perry el Ornitorrinco o Los Simpsons. La última de Disney, Frozen, la fui a ver incluso al cine y estaba rodeada de niños.

–¿Cuáles son su favoritos?

–El Rey León siempre será mi película de dibujos favorita. De serie me quedo con Phineas y Ferb, que la veo cada día.

–¿Se disfrazaría de princesa de Disney, de Dora la Exploradora o de Pitufina?

–Tengo más que claro que de Disney pero no de princesa sino de Maléfica. De hecho espero que me dé tiempo para hacerme el disfraz y salir con él este año y convencer a mis amigos para que salgan del resto de personajes de La Bella Durmiente.

–¿Cuál es el mejor recuerdo de su niñez?

–Mi 15 cumpleaños porque estaba toda la familia junta, estaban mis amigos y mi abuelo que ya no está con nosotros.

–¿Cómo se ve dentro de diez años?

–Espero tener una niña preciosa, haber formado una familia y me gustaría tener una empresa propia, no sé aún de qué ni donde, lo único que tengo claro es que en Madrid no.

La Opinión de TenerifeMaría Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario