miércoles, 19 de febrero de 2014

“Ser una de las candidatas es el sueño de mi vida”

Yolanda Mendoza Reyes 10A pocos días de la gala, la ilusión vence a los nervios en Yolanda Mendoza. La candidata del sur de la Isla, que vive en La Laguna mientras cursa cuarto de Derecho, está a punto de cumplir un sueño que no puede explicar con palabras.

-¿Cómo se siente al ser una de las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014?
“Estoy ansiosa de que llegue el día. Por ahora no tengo nada de nervios, solo visualizo el momento de salir al escenario y mostrarle a la gente la fantasía. Ser candidata este año es el sueño de mi vida. Salgo la décima y estoy muy entusiasmada”.

-¿Qué nos podría avanzar de su fantasía?
“He visto el traje y es maravilloso. No puedo describirlo con palabras lo bonito que es y creo que todo el mundo se va a quedar asombrado cuando lo vea. Va en la línea del diseñador Daniel Pages, todo lo que hace es una maravilla y la fantasía es un auténtico espectáculo”.

-¿Cómo le llegó la oportunidad de ser candidata?
“Siempre he querido presentarme pero no había dado el paso. Ya de pequeña veía la Gala de la Reina Infantil y cuando fui creciendo la Gala de la Reina Adulta, y terminaba frustrada y me preguntaba ¿por qué esas chicas podían y yo no? Este año vi que Daniel realizaba un casting, se lo comenté a mi familia y amigos, me animaron y fui”.

-¿Qué significa para usted ser una de las dieciséis candidatas?
“No puedo describirlo con palabras. Más que una ilusión es un sentimiento. Todos los años vivo del Carnaval desde fuera, disfrutando de la fiesta y siendo parte del público en los concursos. Ahora ser una de las protagonistas durante tres minutos y medio en la gala es increíble”.

-¿A quién le dedicaría que fuera nombrada Reina del Carnaval?
“Se lo dedicaría al equipo maravilloso que tengo y al patrocinador, ya que sin él no sería posible. Por supuesto, también a mi familia. Espero dejar a las personas que han apostado por mí en buen lugar”.

-¿Cómo de carnavalera se considera?
“Siempre salgo con mi grupo de amigos. Veo las comparsas y me encantan las murgas de las que me sé el pasacalles de casi todas. No hay que olvidar que es una fiesta internacional”.

-Y este año, ¿qué disfraz tiene preparado?
“El Carnaval hay que disfrutarlo en la calle, disfrazarse y pasarlo bien con los amigos. Mi mejor recuerdo es un año que nos disfrazamos de coro góspel. No nos reconocían y lo pasé genial”.

YOLANDA MENDOZA REYES
Fantasía: La Esencia de Santa Cruz.
Diseñado por Daniel Pages.
Representa a Crearte.

Jorge Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario