sábado, 15 de febrero de 2014

La fiesta tendrá el 1 de marzo un nuevo acto, una carrera con disfraz

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tendrá este año un nuevo acto, que pasará a formar parte del programa oficial y que se repetirá edición tras edición de la fiesta si en esta primera vez se consigue que la convocatoria sea un éxito. Se trata del Carnival Running, una carrera en la que solo se exigirá un requisito para poder participar: acudir disfrazado. Esta tendrá lugar el 1 de marzo, durante el primer sábado de la fiesta en la calle, a partir de las doce del mediodía.

En el vídeo promocional de este nuevo concurso carnavalero, que se puede ver en la página web www.carnivalrunning.com, un supuesto entrenador personal, que se llama Güinstrol, anima a las familias a disfrutar de un acto en el que se mezcla deporte y fiesta. "Te mandaste la hartada en Navidad, que ya solo te faltó comerte al perro, y ahora quieres disfrazarte en Carnaval. Pues, te vas a disfrazar pero para venir a correr... Hay que hacer más cardio y no tantas pesas, pues te va a pasar como a mí, que tengo menos cuello que una lata de pepsi cola". Son algunas de las palabras que Güistrol utiliza para convencer a padres, madres, niños, jóvenes y mayores para que se sumen a "¡la carrera más disparatada del año!".

El alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, explicó ayer a este periódico que el Ayuntamiento ha decidido en estos Carnavales probar con este nuevo acto "aprovechando el éxito que está teniendo la convocatoria de carreras multitudinarias en otras épocas del año y en otros eventos". "¿Y pensamos por qué no hacer deporte también durante el Carnaval?. Además, es una excelente manera de promocionar nuestra fiesta y de que tenga más repercusión mediática", añadió el regidor. José Manuel Bermúdez, incluso, habló de la posibilidad de poder realizar un récord guinness. El alcalde destacó que se trata de un acto para toda la familia, "un concurso sano y divertido".

La idea es que los participantes recorran cinco kilómetros entre el Parque Marítimo, el Auditorio y el Palmétum, dando un máximo de dos vueltas. Las reglas para formar parte de esta especial carrera, según se indica en la página web, son: "que todos los participantes serán bienvenidos, rápidos, lentos, corredores, caminantes, jóvenes, no tan jóvenes...; que es obligatorio llevar un disfraz a la hora de la salida; que se tenga más de 15 años, aunque podrán participar menores de esta edad siempre y cuando lleven una pistola de agua y un disfraz para "refrescanimarte" desde una zona específica; y que se acuda sin artefacto pirotécnico, pues la fiesta ya está servida".

Asimismo, aquellos que quieran participar tendrán que abonar ocho euros. Este precio se aplicará a los mayores de 15 años. El plazo de inscripción finalizará el próximo 25 de febrero. Se establecerán tres categorías de galardones: "primer premio peculiar para el primero y primera de la general"; premio mejor disfraz femenino y masculino; y premio para el mejor disfraz grupal. Los ganadores recibirán un kilo de chicharros frescos.

Los que se animen a formar parte de esta carrera carnavalera también podrán llevar su cámara para participar en un concurso de fotografías. Las 15 mejores imágenes se colgarán en la página web de Carnival Running. La más votada recibirá un premio de 100 euros y formará parte del cartel de este acto del próximo año 2015. Durante la carrera, los participantes podrán participar de la actuación del grupo canario de humor El Supositorio.

La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario