sábado, 15 de febrero de 2014

El concurso de Reina del Carnaval de Arrecife contará sólo con tres candidatas

Arrecife recuperará este año el concurso de Reina del Carnaval, pero finalmente sólo habrá tres candidatas sobre el escenario, frente a las seis con las que esperaba contar el Ayuntamiento cuando anunció la vuelta de este certamen.

Según el comunicado que ha enviado el Consistorio, sólo se ha confirmado la inscripción de tres aspirantes, presentadas por los diseñadores Irasema, Renné Modisto y Jaime Romero.

Además de recuperar este concurso, el Ayuntamiento también destaca que este año volverá el escenario del parque Islas Canarias y su entorno “como uno de los puntos calientes de la noche carnavalera, con la instalación de una carpa para la actuación de grupos y orquestas”.

El otro epicentro de los mogollones será El Almacén, un espacio tradicional de baile de mascaritas, donde se instalarán el escenario y los ventorrillos.

Los Lola y otros artistas

En la oferta musical destaca la actuación de la popular banda grancanaria Los Lola, que repasará su repertorio ochentero la noche del viernes en el parque Islas Canarias y en la mañana del sábado en el mismo entorno, como banda sonora del Carnaval porteño.

Luis Deseda será el otro artista invitado estrella al Carnaval de Arrecife, que amenizará la gala de Elección de la Reina. Por su parte, la transformista Kika Lorace hará de las suyas en la elección de la Drag queen, en una velada que gana adeptos cada año.

“El resto de propuestas del Carnaval, que se desarrollará entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, es el habitual en estas fechas; abrirá las fiestas el pregón de los Intoxicaditos, las murgas lanzarán sus dardos envenenados contra todo lo que se mueve; el desfile de carrozas hará converger en la Vía Medular a los grupos organizados con las mascaritas y la quema de la sardina pondrá el punto y final al Carnaval con lutos y llantos”, resume el concejal de Festejos, Víctor Sanginés.

Reunión con las murgas

Por otra parte, Víctor Sanginés se reunión en la tarde del jueves en el Recinto ferial con representantes de las agrupaciones murgueras que participarán en el concurso, con el fin de informar de algunos cambios técnicos que se pretende "redunden en una mejor acústica del espacio".

También conocieron la decisión del Ayuntamiento de Arrecife de cobrar tres euros por el acceso de la final del certamen. La recaudación se destinará al pago de los premios a las propias murgas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario