martes, 25 de febrero de 2014

Agüimes empieza con seis murgas

Diferentes municipios ya han iniciado el programa de los carnavales de este año. Las presentaciones de las murgas grandes y chicas, la marcha, la crítica y el baile se están adueñando de las calles y de los locales, desde el Sureste hasta el Norte.


Quienes han empezado arrasando han sido las comparsas y las murgas de Agüimes, quienes han participado con éxito tanto en Las Palmas de Gran Canaria, donde Los Serenquenquenes y Aragüimé se han llevado nuevamente los primeros premios. "Mejor imposible", aseguró Alberto Alejandro, uno de los coordinadores de las carnestolendas de Agüimes.


Su carnaval se inició el sábado con un desfile en el que estuvieron once murgas y doce carrozas. Asimismo, hoy se inicia el trigésimo segundo concurso de murgas adultas de Agüimes, en el que participan doce grupos. Según el sorteo celebrado el jueves 13 de febrero, las seis murgas que actuarán esta noche en la plaza de Nuestra Señora del Rosario son Aragüimé-La de Migué, Ni Quito Ni Pongo, Los Trotamúsicos de Las Palmas de Gran Canaria, Lagarto Apaga y Vámonos, Las Serenqueinquietas y Los Sombreritos.


La segunda fase se celebrará mañana con Las Charanguillas, Las Miruflinas, Los Hijos de Chano El Negro, Las Salamandras, Como Éramos pocos parió la Abuela, y Las Milikitufis de Santa Lucía. La gran final, a la que pasarán siete murgas, será el viernes 28 de febrero a las 20.30 horas en el mismo escenario. También actuarán en la final Los Serenquenquenes y la batucada Makana.


 Gáldar


Por otro lado, Gáldar celebrará sus fiestas del 2 al 14 de marzo, que incluye como novedades la recuperación de la Gala Drag Queen el 4 de marzo y el Carnaval en familia el día 8 de marzo, que se celebra desde las doce de la mañana, con actuaciones musicales, talleres, hinchables y pasacalles, entre otras actividades de animación. Las fiestas carnavaleras en este municipio comenzarán con la lectura del Pregón a cargo de "La familia de Inaci". Gáldar volverá un año más a acoger la Gala del Carnaval para personas con Discapacidad en colaboración con la Compsi el miércoles 5 de marzo.


 San Bartolomé de Tirajana


En el sur de la Isla se celebrarán los actos en honor a Don Carnal desde el próximo 7 de marzo hasta el 16 del mismo mes. Esta edición Maspalomas dedica sus fiestas a la fauna y la flora, por lo que el centro comercial Yumbo se convertirá en una jungla de lo más salvaje en sus mogollones. La cabalgata tendrá lugar el próximo 15 de marzo.


Telde


A la ciudad de los faycanes no llegarán las mascaritas hasta bien entrado el mes de marzo. De hecho, el programa no arranca hasta el jueves 20 de marzo con la lectura del preceptivo pregón, cuyo autor es aún desconocido. El consistorio ha decidido que la cabalgata aumente este año su recorrido en un kilometro más y ya ha puesto a la venta, a través de su página web www.telde.es, bonos de las entradas para asistir a la gala de la reina, a la preselección de las reinonas y a la gran gala galáctica de las drag queen.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasA. Quintana / Thaidi Llamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario