lunes, 30 de diciembre de 2013

Distraídos y Chinchosos agasajan a Miss Peggy en Santa Rita

Enlace permanente de imagen incrustadaLa murga infantil Distraídos y la adulta Chinchosos protagonizaron el mediodía del pasado sábado un emotivo homenaje a los mayores de Santa Rita, en el barrio de las Dehesas, en el Puerto de la Cruz. Entre los residentes se encuentra José Manuel Lis Armas, a quien los dos colectivos del Carnaval chicharrero rindieron una sorpresa con motivo de la Navidad. Durante 37 años, como el propio José Manuel Lis contó micrófono en mano, este artista y artesano del barro y titular del taller ocupacional San José Obrero que formo a centenares niños con Síndrome de Down guardó el anonimato de que era quien daba vida a uno de los personajes más populares, conocidos y queridos del Carnaval: Miss Peggy.

Desde hace dos años, la salud no le ha permitido salir al Carnaval, pero eso no ha impedido que la imagen de Miss Peggy saltando y bailando por las calles de Santa Cruz haya quedado en la memoria, como así evidenciaron los murgueros. Tras las sentidas palabras de agradecimiento del gerente del hogar, Distraídos y Chinchosos cantaron pasacalles y despedida para continuar con el homenaje.

Humberto Gonar

El Carnaval tendrá reinas tras el acuerdo de diseñadores y Fiestas

"Un error de interpretación en las bases". Esa fue la explicación que dio el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, José Alberto Díaz-Estévanez, a los diseñadores de los trajes de reinas del Carnaval para limar asperezas e intentar reconducir la negociación después de que la Asociación de Diseñadores acordara no presentar trajes en ninguna de las tres galas de la próxima edición. Los autores de los trajes más espectaculares de la fiesta fueron convocaron el viernes de la semana pasada a una reunión con el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, único edil del CCN. Junto al responsable político de la organización, fue invitado el responsable de la Concejalía de Seguridad, así como los portavoces de bomberos y protección civil.

Los diseñadores acataron la decisión de la organización de cerrar el cupo de admisión de reinas en 16 adultas y 25 infantiles. La explicación de Fiestas, con planos en la mano, es que la superficie del escenario del recinto ferial no permite más fantasías dentro de las normas de seguridad que se aplicarán de forma escrupulosa en la edición dedicada a los dibujos animados.

Los diseñadores insistieron en solicitar a la organización que admita a más reinas infantiles si está patrocinadas por empresas privadas. Más allá de que Fiestas patrocine a los grupos que presenten una represente infantil con 450 euros, la organización insistió en el cumplimiento de las medidas de seguridad que limitan a 25 el máximo de reinas infantiles.

Después de conseguir que la póliza de responsabilidad civil por un mínimo de 600.000 euros se incluya en el seguro municipal, y aceptar recortar medio metro la altura de los trajes de las reinas adultas, que pasarán de 5 metros a 4,5, manteniéndose los 5 de ancho y los 6 de fondo, los diseñadores lograron que la organización garantice la seguridad en la cabalgata y coso donde haya una carroza.

Hasta ahora los depósitos incluso se llenaban en el trayecto. Eso desaparecerá y hasta se incluirán luces led. Además, el anclaje para las reinas será homologado como pedían los diseñadores. Así volvió la paz.

Humberto Gonar

Chaqueta Murga Infantil Archicuerpitos



Nunca es tarde ssi la dicha es buena Archiamig@s

Ya tenemos en imprenta las sudaderas 2014 

Puedes pasar y pedir tu sudadera al precio de 18€ en el Archilocal o por privado, animateeee.

Este año mas que nunca Carnaval 

Y BRINCAAAAA

Miriam Reyes y Anaé, graban sus videos para el Carnaval 2014







Miriam Reyes, estubo el pasado viernes grabando con la murga Los Trapaseros, parte del videoclip de su tema del carnaval "Con la mano arriba"
 Gracias chicos!!













Anaé grabó ayer en la explanada del Muelle también su tema para el Carnaval 2014, que lleva el título "Pinta tu cara"

Como podemos ver en las fotos, estubo arropada por varios grupos del Carnaval de Tenerife