viernes, 27 de diciembre de 2013

La Ni Fu -Ni Fa, presenta su disfraz para el 2014

Enlace permanente de imagen incrustada


Hoy a las 20.30 hrs. presentamos nuestro disfraz en la Calle La Noria

Te esperamos.

Guachipanduzy y Salsabor, esta noche en La Cabalgata




Esta noche Los Guachipanduzys abrirán  La Cabalgata de Radio El Dia


El color, el sabor a parranda y la familia de Carnaval también llegará con la Agrupación Musical Salsabor

Te lo vas a perder?

Esta noche, a partir de las 00:00 horas en Radio El Día, programa dirigido por  Humberto Gonar

Fiestas y diseñadores intentan hoy acercar posturas y "salvar" las reinas

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval, que preside Santi Castro, celebrarán esta mañana una reunión en la que las partes intentarán limar asperezas y evitar que la próxima edición de la fiesta de la máscara pase a la historia como el primer año en el que don Carnal no tiene reina.


En la actualidad, la asociación que integran los autores de las fantasías que protagonizan las tres galas del Carnaval -adulta, infantil y de la tercera edad- han comunicado su decisión firme de no presentar reinas en la fiesta de la máscara chicharrera, lo que no excluye que puedan estar en otras galas de la Isla donde los inviten y estén conformes con las bases.

El motivo del plante de los diseñadores del Carnaval obedece a que sienten que el concejal responsable de la organización, Fernando Ballesteros, les ha "tomado el pelo" al imponer una serie de medidas de seguridad que no les comunicó previamente y hacerles responsable de la seguridad de sus candidatas sin atender a las demandas que ellos le han comunicado.

La relación entre Fiestas y diseñadores ha estado marcada por la tensión desde que el edil anunció la modificación de las bases de las tres galas para garantizar la seguridad. El pasado verano, el concejal Ballesteros les comunicó a los creativos que tendrían que contratar una póliza que les cubriera una responsabilidad patrimonial de hasta 600.000 euros. Según los cálculos iniciales, eso suponía a cada diseñador un desembolso de 1.200 euros si se firmaba un seguro exclusivo para el Carnaval, y que podría ser inferior si se suscribía por el período de una anualidad. Los diseñadores ya plantaron cara a esa propuesta y consiguieron que, en una reunión con el alcalde y el gerente de Fiestas -con la ausencia del concejal, que se encontraba de vacaciones-, el ayuntamiento ampliara la cobertura del seguro y asumiera el riesgo dentro de la póliza municipal.

De facto se aceptó también incorporar el cinto de autoliberación -como el de los aviones- o la comisión técnica que supervisará cada uno de los trajes horas antes de que desfile la niña el día de la gala, y que se encargará de verificar que cara fantasía se adapte al proyecto presentado por el creador, siguiendo el uso escrupuloso de las normas, con especial énfasis en la negativa en el uso de efectos especiales como fuegos fríos tras lo ocurrido en febrero, cuando Saida Prieto resultó herida con quemaduras por un accidente.

Aunque ese frente de la negociación quedó zanjado, las diferencias se mantuvieron sobre el tamaño de las fantasías. Con las recomendaciones de los bomberos recogidas por escrito, el concejal de Fiestas propuso a los diseñadores recortar medio metro la altura de las fantasías. De los cinco metros, pasarían a 4,5 metros, si bien se mantienen los 5 de ancho y los seis de fondo. Esos 50 centímetros de diferencias mantuvieron en vilo hasta hace 15 días a la organización, que incluso sacó las bases de los concursos de murgas, comparsas y rondallas sin poder sacar la convocatoria por falta de acuerdo con los creativos. Finalmente, hace diez días, los diseñadores remitieron una carta a Fiestas en la que ellos proponían recortar 50 centímetros para contribuir a garantizar la seguridad, tal y como les plantearon los bomberos.

Durante la negociación, la asociación de diseñadores planteó también evitar que se cargue el tanque de las carrozas de gasolina durante el recorrido de cabalgata o coso, y mejorar y homologar los anclajes. A estas demandas solo encontraron la respuesta de cerrar el cupo en las infantiles a 25 reinas y en las adultas, en 16, por lo que los diseñadores se sintieron burlados y anunciaron el plante.

Humberto Gonar

Desinquiet@s formaliza su baja en el concurso

La murga mixta Desinquiet@s, dirigida por Nauzet Campomar, que saliera en el Carnaval 2013 por primera vez, formalizó por escritó lo que ya era un secreto a voces: su renuncia a concursar la próxima edición del Carnaval, tal y como había comunicado una portavoz el día del sorteo.

Muchas son las voces que reclaman a la organización que reestructure el concurso y vuelva a celebrar tres fases y una final, después de que decidiera ampliar a una cuarta fase en previsión del incremento de colectivos críticos. Sin embargo, el aumento previsto de murgas, que se calculaba hasta 27, quedó finalmente en 25, una más que en la pasada edición de la fiesta, tras el abandono de Desinquiet@s y la retirada de Mas Caritas (que aunque nunca se estrenó ocupaba la plaza de Chinchosos, al tener su NIF). Para la próxima edición, las vacantes de Desinquiet@s y Mas Caritas las suplen Chinchosos, que regresan con Paco Padilla al frente, y la novel MasQLocas, a las que se suman Troyanos. En realidad, por una murga nueva la organización podría hacer una fase más, lo que supondría un desembolso de 60.000 euros, lo que cuesta un día de actos en el recinto con luz y sonido.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ya ha mostrado su disposición a mantener el calendario como está fijado, con la primera fase, que comienza el domingo 9 de febrero, si bien por una murga se amplía una cuarta fase.

Verónica Gil Pérez, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz 2014

 

Poco a poco, se va aclarando las dudas sobre el número de candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz 2014; sólo queda por resolver y llegar a un acuerdo entre los diseñadores y el Organismo autónomo de Fiestas, para no tener un Carnaval sin Reinas.

Dentro de este panorama, nos encontramos con una nueva candidata. 

Ella es Verónica Gil Pérez de 22 años, lucirá un diseño de Rayco Ramirez y Javier Santana. Y representará a:  la Peña Benéfica Salamanca, Manualidades Lashara y Agencia Matrimonial Centro Par.

La Murga Sin Ton Ni Son, cierran la Campaña "Ningún menor sin ilusión"



Ayer Jueves hemos dado por finalizada la campaña de Navidad "ningún menor sin ilusión", con la entrega a Cáritas de Ingenio de 23 pares de Zapatos y zapatillas deportivas.

Gracias a todos y que el año que viene podamos ayudar con el doble.

Taller de percusión con Los Lusileiros

Este Sábado día 28 de Diciembre y Sábado 4 de Enero en La Plaza de La luz..de 17:00 a 19:00 daremos un taller de percusión impartido por nuestro Director,tanto para niños como para adultos


Pasaremos una tarde llena de mucho ritmo..pásate por nuestra Carpa y experimenta la sensación que se transmite tocando

Percusión con Los Lusileiros!!

ALEGRÍAAAA!!!

Anaé invita a los grupos a sumarse a su canción oficial

La cantante tinerfeña Anaé, que tantos éxitos cosechara con su anterior registro musical de Carnaval "Novelero", invita a los grupos de la fiesta de la máscara a sumarse a su particular pistoletazo de salida de cara a las carnestolendas 2014.

Anaé anima tanto a los componentes de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales a participar este domingo día 29, a partir de las 15:00 horas, en la grabación del vídeo clip de su canción que tendrá lugar en el escenario donde actuara anoche la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Los interesados en participar en la grabación solo tendrán que acudir a las tres de la tarde del domingo disfrazados y tendrán la oportunidad de conocer en exclusiva la canción que Anaé propondrá para el Carnaval.

Humberto Gonar