jueves, 26 de diciembre de 2013

Celebrar el Carnaval en el recinto ferial será 8.000 euros más caro

Celebrar los actos del Carnaval 2014 en el recinto ferial de la capital tinerfeña costará 8.000 euros más respecto a la edición anterior, y eso a pesar de que desde la corporación municipal surgiera una iniciativa al término de la última fiesta de la máscara para intentar un acuerdo de colaboración entre el Cabildo de Tenerife, administración que gestiona el Centro de Ferias y Congresos, y el Ayuntamiento chicharrero.

La Institución Ferial facturará 449.000 euros por alquilar su recinto al Carnaval de Tenerife durante casi un mes. Aunque los actos en el Centro de Ferias y Congresos arrancarán el jueves 6 de febrero, con la primera fase del concurso de murgas infantiles, el inicio del montaje de la escenografía y las gradas obligar a reservar las instalaciones con casi dos semanas de antelación.

Frente a los 441.000 euros que abonó Santa Cruz por celebrar el Carnaval 2013, la fiesta que se dedicará a los dibujos animados supondrá un desembolso de 449.000 euros, según los datos oficiales a los que ha tenido acceso este periódico.

No se trata del único alquiler que deberá desembolsar la organización, puesto que también deberá hacer frente a los 12.000 euros que le supone celebrar el certamen de rondallas del Carnaval, cita que está prevista que tenga lugar el domingo 2 de marzo, Domingo de Carnaval. En realidad, el coste del Auditorio de Tenerife asciende a 6.000 euros por día, si bien el importe total es el resultado de la ocupación de la víspera como "precio económico" por los trabajos propios de la ocupación para el montaje y desmontaje.

La instalación de escenario y las gradas para los concursos del recinto ferial comenzarán a partir del 13 de enero, una vez finalice la retirada de las instalaciones que estos días ocupan el Centro de Ferias y Congresos con las atracciones del Parque Infantil de Tenerife.

El montaje de la infraestructura del Carnaval es más sencillo en lo que a estructura se refiere desde que la organización incorporara la última edición, gracias a la idea de Luciano Delgado, la pantalla de leed, que sustituye a la lona de las ediciones anteriores. La lona costaba 60.000 euros, casi la mitad de los 130.000 de la pantalla, si bien el resultado final poco tiene que ver.

Para el carnaval de los dibujos animados, que arrancará el viernes 31 de enero con el sorteo de aspirantes y el jueves 6 de febrero con la primera fase de murgas infantiles, el equipo de iluminación que lidera Beneharo Delgado sorprenderá con la distribución de la pantalla, que no será totalmente frontal, sino con laterales dirigidos hacia el público, con lo que se conseguirá un aforo más acogedor. Además, mantendrá el telón de la edición anterior. La fórmula de la pantalla permitirá tener un escenario "animado" para cada uno de los espectáculos.

Humberto Gonar

Pon un juguete en tu vida

¿Habrá Galas de la Reina de Santa Cruz 2014?

Con esta pregunta nos despertamos la semana pasada, con la noticia publicada en el Periódico El Día  y nos asaltó la duda.

A día de hoy hemos podido  confirmar siete candidatas: dos de Daniel Pagés ( Aula de Cultura del Carnaval y otra empresa pendiente de confirmarnos), dos de Jonathan Suárez (Kursev2007-Zona Comercial La Salud y la otra empresa sin confirmarnos), una de Cavi Lladó (Autoinsular-Café Goiano),  una de Rayco Ramírez y Javier Santana (Peña Salamanca-Manualidades Lashara-Agencia Matrimonial Centro Par) y una de Alexis Santana (ganador de la Reina Infantil 2013). Candidatas que ya se habían comenzado los trabajos para el 2014.
Pero hay muchos diseñadores que se encontraban  en negociaciones con empresas, como son: Santi Castro, Alfonso Baute, Expedita Hernández, Miguel Angel Castilla, David Hernández, Jorge González y Damaso Ramos.
Otros diseñadores que han presentado en años anteriores, este año no presentan como es el caso de Sedomir Rodriguez (nueva andadura profesional) y  Willy Jorge (imputado en el caso Saida)  .
También nos ha llegado a nuestros oidos la posibilidad de que dos grandes empresas como Alcampo (que volveria tras un par de años de ausencia) y el Loro Parque, podrían presentar candidata en 2014.
Otro de los rumores que se escuchan es la vuelta al diseño de Leo Martínez, que tendria en su mano el colocarse como el diseñador mas laureado de la historia, galardón que ahora conparte con Maria Isabel Coello.
No sabemos como se solucionará esta problemática, pero ha día de hoy esperamos no encontrarnos una Gala sin Reinas.

Anaé, te busca a tí..... pero disfrazado

El domingo 29 a las 15:00 horas, te espera en el escenario del Concierto de Navidad en el Muelle

Va a grabar un pedacito del video de su canción para el Carnaval 2014

Necesita : Comparsas,  Grupos del Carnaval,  gente disfrazada, ... pero tienen que ser de mayores de edad
 
 El domingo a las15:00 horas, nos vemos en El Muelle. 
 ¡¡ No faltes!!