miércoles, 25 de diciembre de 2013

Las obras en la nueva superficie de la Vía Litoral concluirán este fin de semana

Las obras en superficie de la Vía Litoral que ejecuta el gobierno de Canarias avanzan según lo establecido en el plan de trabajo, con la previsión de que estén concluidas este mismo fin de semana. La labor consiste en la impermeabilización de este espacio y la extensión de un pavimento idéntico al de los espacios anexos. Una vez finalizada se iniciará la realización de los trabajos de remate que posibiliten su definitiva apertura al público, a finales de enero.

Con posterioridad, una vez concluyan los actos de Carnaval previstos en la zona, el Ayuntamiento de Santa Cruz recibirá la obra y, tras adecuar su proyecto al espacio resultante y al de la siguiente fase, correspondiente a Puertos, acometerá la creación de un espacio peatonal de 11.200 metros cuadrados, que contará, entre otros servicios, con un carril bici diferenciado y un parque infantil.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó en la mañana de ayer los avances que han experimentado los trabajos, junto al director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, Juan Ventura Medina, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

Bermúdez explicó que los operarios “están en plena actividad y ahora mismo acometen la impermeabilización y el asfaltado de una zona que mejorará considerablemente a la avenida de Anaga, a su paso por la plaza de España. Vamos a ganar un nuevo espacio para toda la familia, mucho más cerca de la Farola del Mar y del litoral, que es lo que quieren los ciudadanos. Simultáneamente hay que preparar otras zonas, porque las obras no terminan aquí. Este un proyecto complejo, pero la conclusión es que los peatones van a poder acceder de una manera muy fácil al puerto deportivo, por la superficie del túnel de la Vía Litoral y el de la vía de servicio. Al mismo tiempo, los cruceristas también van a poder llegar hasta el corazón de la ciudad de una forma más sencilla, ya que gran parte de las vallas se van a suprimir a finales de enero y podremos disfrutar de otra panorámica, mucho más atractiva”, indicó.

La realización del túnel de la Via Litoral ha permitido mejorar la permeabilidad de los tráficos urbanos y automovilísticos en el borde de contacto entre el casco urbano y ciertas áreas portuarias, ya que hasta ahora se encontraba dificultado por la barrera que suponían los ejes viarios urbanos y portuarios que marcan la frontera entre el puerto y la ciudad.

La obra también persigue ennoblecer la fachada marítima de Santa Cruz, especialmente en el frente urbano coincidente con el sector central de la ciudad, en el ámbito de la plaza de España, mediante la creación de un entorno atractivo para el desarrollo de actividades comerciales, de ocio y turísticas.

A día de hoy, el borde del lado del mar se encuentra delimitado por las obras de la Vía de Servicio Portuario, que se halla actualmente en construcción, pero que permitirá, a su conclusión, ampliar el itinerario peatonal hasta el edificio del Cabildo de Tenerife y con ello acercar la ciudad al borde marítimo.

Chaqueta Titi Roys 2014

Buenas a todos los murgueros de la murga los Titi Roys y a todos los aficionados de la murga los Titi Roys

Decirles que este jueves dia 20 nos llegaron las chaquetas y ya pueden pedir sus pedidos,25 euros un precio anti crisis

Aprovecha la oportunidad que te brindamos y sientete un Titi Roys mas, uno o una mas de la familia