martes, 17 de diciembre de 2013

Las murgas se unen a MírameTV en el telemaratón solidario

El Carnaval tinerfeño estará representado en el V Telemaratón Solidario de MírameTV que se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre en el lago de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. Así, más de 100 grupos del Carnaval de Tenerife están recogiendo alimentos y juguetes desde hace semanas en todos sus locales de ensayo para colaborar con los más desfavorecidos de la Isla, a quienes irán destinados los alimentos.

La Federación de Murgas de Tenerife ha querido contribuir con este gesto para lograr el objetivo de la organización en esta edición, objetivo que no es otro que conseguir comida para más de 60.000 personas y juguetes para 20.000 niños.

Aunque esta organización previa dura ya semanas, en lo que se refiere al acto en sí, este sábado 21, las murgas desfilarán juntas. De esta forma, más de 1.000 murgueros, encabezados por la Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa, desfilarán unidos desde la Calle de La Noria de la capital tinerfeña hasta el lago de la Plaza de España alrededor de las 16:00 horas. Al llegar al punto neurálgico de la solidaridad, todas las murgas del carnaval chicharrero cantarán al unísono un tema que han preparado para esta cita tan importante bajo el título: Tenerife, Canarias Contra la Pobreza en homenaje a los más de 60.000 tinerfeños y sus hijos, en situación de riesgo.

Además de esta histórica actuación murguera, las comparsas también tendrán un papel protagonista en el Telemaratón Solidario. Como en ocasiones anteriores, las agrupaciones que marcan el ritmo del Carnaval, recorrerán las principales calles de la capital tinerfeña. Saldrán desde la Plaza Weyler, bajarán por la calle Castillo, para terminar en el epicentro de la fiesta. La intención es animar la jornada al ritmo de batucada para que todo el mundo se anime a participar.

Bajo el lema Tenerife, Canarias contra la pobreza, el canal tiene como objetivo en esta edición proporcionarle alimentos a más de 60.000 tinerfeños y que 20.000 niños, en riesgo de exclusión, tengan un juguete estas Navidades. Como en anteriores ocasiones, la comida será repartida entre las dos ONG colaboradoras Cruz Roja Española y Banco de Alimentos, además de la implicación directa de la Fecam (Federación Canaria de Municipios).

La relación completa de puntos autorizados por la organización del V Telemaratón Solidario se puede encontrar en la página web del canal: www.mirametv.com. Cualquier empresa o particular que quiera colaborar en el acto puede ponerse en contacto con el personal de la cadena a través del teléfono 922 100 122 o del correo electrónico telemaraton@mirametv.com.


No te quedes sin el pin de Los Indianos 2014





Ya tenemos a la venta el pin de Los Indianos 2014.

En los puntos habituales.

1 € unidad.

El obispo suspende una gala porque actuaba un Drag Queen.

La comparsa ‘Brisa de Volcán’ tenía previsto este pasado Sábado 14 de Diciembre su gran presentación en el salón de actos del barrio de Casablanca I, junto a la iglesia del lugar,  parroquia de la Virgen de Los Remedios. El año anterior también se había celebrado ahí.
El lugar para esta actuación estaba apalabrado desde Noviembre. Sin embargo, un día antes de celebrarse el evento, la organizadora (que pertenece a la comparsa) recibe una llamada del secretario de la parroquia suspendiendo el acto porque actuaría un Drag Queen y transformista. Concretamente es conocida como ‘La Tullida’.
Después de esto es la misma directora de Brisa de Volcán, Adela Andrés, quien intenta ponerse en contacto con el secretario y tras mucho intentarlo, consigue hacerlo en persona. Este señor tras hablarle muy mal, le confesó que el obispo había recibido por whatsapp una foto del grupo de baile donde también estaba el Drag; algo que le había disgustado mucho. Adela quedó asombrada por esto y se quejó de que nadie le hubiera avisado. Se le ofreció la opción de quitar la actuación del Drag para poder hacer la gala. Ella afirmó que no podía quitarlo porque era una falta de respeto para ese chico. Quedaron esperando por una última contestación que nunca llegó. En este evento iban a participar la comparsa infantil, comparsa adulta, batucada, drag transformista  y Murga ‘Las Traviesas’. A la directora de Brisa de Volcán, Adela Andrés, le duele mucho que se haya suspendido una gala por la foto de un Drag y la ilusión de muchas niñas que llevaban meses ensayando y recibieron entre lágrimas esta noticia.
www.grancanariatv.com

Santa Cruz acogió este fin de semana la carrera Trónicos Solidarios

Contó con la participación de 150 corredores y se recaudaron 250 kilos de alimentos no perecederos


El centro de Santa Cruz acogió el pasado fin de semana la primera carrera nocturna que, bajo el nombre de Trónicos Solidarios, ha puesto en marcha la murga Diablos Locos y que contó con la colaboración de los organismos autónomos de Fiestas y de Deportes del Ayuntamiento capitalino. Un total de 150 atletas participaron en esta carrera que la murga del carnaval chicharrero organizó con el objetivo de ayudar a la ONG Sonrisas Canarias que reparte alimentos entre personas necesitadas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y los concejales de Fiestas, Fernando Ballesteros, y de Deportes, Zósimo Darias, participaron en la carrera y fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

La actividad dio comienzo a las 19:30 horas y tuvo la plaza del Príncipe como punto de salida. Con un recorrido de 5 kilómetros, transcurrió por la calle Castillo, Candelaria, Imeldo Serís, General Gutiérrez, La Marina y Bethencourt Alfonso, para alcanzar la meta en la misma plaza de origen.

A través de esta iniciativa, enmarcada en el programa de actos navideño del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se consiguió recaudar un total de 250 kilos de alimentos no perecederos que se entregaron a Sonrisas Canarias, ONG implicada en el proyecto.