miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo para la instalación de chiringuitos en el Carnaval 2014

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto este martes la convocatoria para la instalación de chiringuitos de estudiantes, profesionales, chiringays, además de puestos de comida y hamburgueserías para el Carnaval 2014.
De esta forma, los estudiantes interesados deberán dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que canalizará las solicitudes de los mismos, según informó el Consistorio en nota de prensa.
En cuanto al plazo de inscripción para todas las categorías permanecerá abierto desde este martes, 10 de diciembre, a las 10.00 horas, hasta el 10 de enero de 2014. Los requisitos de participación y hoja de inscripción pueden consultarse y descargarse de la sección Documentos de lpacarnaval.com, así como recogerse en las oficinas de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Casa del Marino, calle León y Castillo, 270, 4ª planta).

Carnival Junglist en Ritmo Carnaval Radio




Este miercoles si, Comienza CARNIVAL JUNGLIST!!!

Presentado por el inigualable DJ EPI!!!!!

Bass Music y un guion que no dejara indiferente a nadie!!!!

Recuerda miercoles 22:00h. Te esperamos en Carnival Junglist!!!!

Inmaculada Medina: ‘tras el Carnaval de la depresión el PP se lanza al de la improvisación’

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014, dedicado al Mundo de fantasía, va camino de convertirse en un nuevo descalabro para la ciudadanía de la capital por las inseguridades y los continuos cambios que el gobierno del Partido Popular (PP) introduce cada año en la programación de las fiestas más importantes del municipio. En palabras de la concejala del grupo municipal del PSOE, Inmaculada Medina: “tras el Carnaval de la depresión que supuso la fiesta de este año el PP se lanza ahora al de la improvisación en 2014”.

El PSOE en el Ayuntamiento capitalino critica las modificaciones impuestas al programa del Carnaval 2014 tras la presentación esta mañana del proyecto de escenario y de los principales actos de las fiestas que comienzan el 15 de febrero próximo. “Volvemos al Carnaval de la improvisación y de los experimentos a pesar de que la concejala del PP, María Isabel García Bolta, reconociera hoy que el último Carnaval fuera un fiasco, casi un año ha tardado la concejala del gobierno en darse cuenta de semejante metedura de pata y de que sus ensayos con la programación lo único que han conseguido son las críticas de los patrocinadores y la huída en masa de la participación popular”, recuerda Medina.

Entre los cambios que introduce la organización para el próximo Carnaval, el grupo municipal del PSOE considera “especialmente lamentable” que se deje fuera de la Gran Cabalgata en 2014, por cambios de fechas, a protagonistas tan esenciales de los carnavales capitalinos como son la reina infantil o el drag queen, o que se borre de un plumazo de la programación, y después de más de 25 años, la elección de la Gran Dama del Carnaval. “Hacer desaparecer una gala tan entrañable como la de la elección de la Gran Dama es de una absoluta insensibilidad y desprecio por la participación popular en las fiestas; el PP ha dejado morir a esta gala de la Gran Dama por la incapacidad del Ayuntamiento para poner de acuerdo a los diferentes clubs y asociaciones de mayores del municipio para que presentaran al menos a una candidata por distrito”, señala la concejala socialista Medina.

La concejal del PSOE insiste en que se ha desvirtuado la esencia del Carnaval y que el PP se empeña en inventar actos que no tienen ningún tirón popular. “Para 2014 desaparece la Gran Gala, un pastiche que se sacaron de la manga hace dos años y que no llenaba las butacas del parque Santa Catalina ni que dejaran colarse a la gente, el próximo año se inventan una lectura del pregón a la una del mediodía en Vegueta…

Me gustaría saber qué criterio usa el PP para diseñar el programa porque parece hecho por alguien ajeno totalmente al Carnaval”. Inmaculada Medina aconseja a García Bolta que escuche a la gente de la calle y se deje aconsejar también por los que realmente saben del Carnaval.

“Tras el fracaso del último Carnaval, la concejal del gobierno del PP se reunió en abril con los representantes de los murgas y comparsas, protagonistas destacados de estas fiestas, pidiéndoles colaboración y prometiéndoles que los tendría en cuenta para diseñar un Carnaval para 2014 más popular y participativa y en la siguiente reunión, meses después, les impuso el programa completamente terminado, sin consensuarlo con nadie ni pedir consejo; con actitudes como esta el PP confirma su convicción de finiquitar la participación popular en el Carnaval y a convertir esta celebración en su fiesta particular para que luzca bonita por las pantallas de la televisión”.