jueves, 5 de diciembre de 2013

Saida no repetirá como candidata a Reina

Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió graves quemaduras el pasado 6 de febrero debido a la pirotecnia utilizada por el diseñador Willy Jorge, finalmente no participará en la Gala del próximo año, a pesar de que el pasado mes de junio anunciase ante los medios de comunicación su intención de volver a repetir como aspirante a Reina de los Carnavales chicharreros.

Su abogado, Juan José Rodríguez, informó ayer a este periódico de que lamentablemente el estado físico y psicológico en el que se encuentra Saida Prieto le impide cumplir este sueño por mucho que ella lo desee. "Por mucho que quiera y aunque lo haya dicho, no puede. Quizás lo haga en 2015", añadió el letrado.

Precisamente ayer el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz aprobó las bases que regirán los concursos de elección de las Reinas del Carnaval en sus tres modalidades, infantil, adulta y de la tercera edad, por lo que a partir de este mismo lunes, y hasta el 3 de enero, las candidatas y las empresas patrocinadoras podrán inscribirse para participar en las distintas galas. Pero finalmente Saida Prieto no lo hará, aunque no cesará en su empeño de volver a subirse algún día al escenario del Carnaval. Las bases de este año han sido modificadas con respecto a la de ediciones anteriores para garantizar una mayor seguridad en la celebración de los actos después de la tragedia que sufrió la candidata Saida Prieto, quien aún no se ha recuperado de este desgraciado accidente. Su caso se encuentra en los tribunales con dos imputaciones, el exgerente de Fiestas, Francisco Trujillo, y el diseñador Willy Jorge.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia que en esta ocasión las bases de las Galas de las Reinas se han redactado con el apoyo de un informe elaborado por la sección de Protección Civil del Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Consistorio junto al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife. Dicho informe destaca una serie de consideraciones que han sido relevantes a la hora de elaborar estas bases y que estarán a disposición de los interesados a partir del lunes 9 de diciembre tanto en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas como en la página www.carnavaltenerife.es.
Medidas
Entre dichas consideraciones se encuentra que finalmente, a pesar de la oposición inicial de los diseñadores del Carnaval, los trajes de las candidatas medirán medio metro menos que en anteriores ediciones, es decir, pasarán de tener una altura de cinco metros a 4,5. Y es que, según el informe, era necesario reducir las medidas de las fantasías por cuestiones de seguridad planteadas por los propios bomberos, porque la eficacia de los extintores en caso de un incendio es mayor mientras más pequeño sea el traje. Asimismo, se prohíbe de forma expresa el uso de cualquier fuego.

El próximo lunes, 9 de diciembre, también se abrirá el plazo para la inscripción en los concursos de la Canción de la Risa y de las carrozas y coches engalanados. En estos casos, el periodo para presentar la solicitud de participación finalizará el 9 de enero. Las bases de estos certámenes también fueron aprobadas ayer por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas de la capital tinerfeña.

Por otro lado, el Consejo Rector dio el visto bueno ayer al gasto plurianual para la contratación de los grupos del Carnaval. Estos recibirán el 40% del importe total que se les asigna en concepto de contratación por las actuaciones que llevarán a cabo en la fiesta carnal, dedicada a los dibujos animados.

Eloisa Reverón

Se abre el plazo de inscripción para candidatas a reina del Carnaval

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por el concejal Fernando Ballesteros,  ha aprobado  las bases que regirán los concursos de elección de las reinas del Carnaval en sus tres categorías: infantil, adulta y de los mayores. Durante la reunión se han fijado las bases para los concursos de Carrozas y  Coches Engalanados y la Canción de la Risa.
Las bases  del concurso de reina del Carnaval han contado con un informe elaborado por la sección de Protección Civil del Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Consistorio junto al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de  Tenerife. Dicho informe destaca una serie de consideraciones que han sido relevantes a la hora de elaborar estas bases y que estarán a disposición de los interesados a partir del  lunes 9 de diciembre tanto en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas como en la página www.carnavaltenerife.es
El plazo de inscripción para las candidatas a reina finaliza el 3 de enero, mientras que  el de los concursos  de carrozas y  coches engalanados y  la Canción de la Risa expira el 9 de enero.
El Consejo rector también aprobó el gasto plurianual para la contratación de los grupos del Carnaval. Las  agrupaciones percibirán el cuarenta por ciento del importe total que se les asigna en concepto de contratación por las actuaciones que llevarán a cabo en la próxima edición de la fiesta de la máscara, dedicada a los dibujos animados.

Fiesta Murga "Los Trapasones"

Mañana 5 de Diciembre sobre las 12:00pm tendremos una fiesta en el London
c/Presidente Alvear 69.
Entrada 5 €
Con chupito de bienvenida.
Nos pasaremos una buena noche rodead@s de amig@s.
No faltes, ya tienes tu entrada?
La pueden conseguir a través de nuestros murgueros, o bien en nuestro local.
Te la vas a perder?
Les esperamos !!!
Porque Contigo Vibro !!!

Al cobro en 10 días la primera parte de la contratación

El consejo del Organismo Autónomo de Fiestas aprobará en su reunión de ayer, el pago de los dos ingresos que realizará a los grupos del Carnaval en concepto de contratación por las actuaciones que protagonizarán la próxima edición.
Así, una vez tramitado el expediente en los próximos diez días, Fiestas desembolsará 269.413 euros, que corresponde al 40% del dinero que destina a los grupos. Los 370.051 euros restantes del segundo pago del contrato será al término de la fiesta. Contratar a los 114 grupos oficiales que protagonizan el Carnaval 2014 le cuesta a la organización 639.464 euros.
Por modalidades, una murga infantil cobra 6.394 euros; una agrupación musical, 6.991; una adulta, 7.604; una rondalla, 8.802, y una comparsa, 15.143. En el consejo que celebra mañana Fiestas se propondrá que las dos rondallas nuevas –La Rondalla Mamels y Las Valkirias– y las murgas adultas noveles Troyanos, MasQLocas y Chinchosos y la infantil Tiquis-Miquis cobrarán el 20% del total de la subvención en su primer año. A la siguiente edición se ampliará al 40%. Así, los grupos nuevos, hasta ahora sin derecho, cobrarán ayuda.

Humberto Gonar

Presentación disfraz Murga Los Tiralenguas

Nobleza Canaria homenajea a Carmen Miranda

Nobleza Canaria
La agrupación musical Nobleza Canaria, con 27 años en el Carnaval bajo la presidencia de Felisa Noda –cariñosamente, doña Germi– y dirigida por Suso Mujica, presentó la noche del sábado en La Cascada su diseño, que rinde homenaje a Carmen Miranda. Un centenar y medio de comensales disfrutaron con la presentación, en la que actuaron la comparsa Tabajaras y componentes del grupo.

Humberto Gonar