sábado, 30 de noviembre de 2013

V Gala Benéfica Carnaval Solidaria





El sábado 30 de noviembre, estaremos en la V Gala benéfica, organizada por los compaňeros de la Murga Los Titi Roys.

Esa noche los protagonistas no seran las murgas sino TU con tu aportación.

COLABORA

Fiesta Perreta

Presentación Fantasía Grupo Coreográfico Moana y Comparsa Guaraní Moana

El homenaje esperado del Mundo del Carnaval



¿Quién dijo que las murgas sólo sabían hacer Carnaval?

Kiko Barroso y Humberto Gonar presentarán este impresionante despliegue de infraestructura, con más de 70 micros, equipos especiales de iluminación y 40 tarimas que harán posible  por primera vez, que dos de las murgas más punteras de Canarias, Los Nietos de SaryManchez  y Los Bambones, se unan en un mismo teatro para homenajear a tres personas que sin duda han dejado marcado un cariñoso recuerdo en las retinas de todos los carnavaleros de Canarias. Los protagonistas de la velada serán, Don Santiago García por parte de Las Palmas, Don Pedro Gómez por parte de Tenerife y Don Juan Medina por parte de la isla de Lanzarote, éste último siendo el único del que aún podemos disfrutar en estos tiempos.

En este caso, José Miguel Vera Mayor, director artístico de la gala, ha preparado un emotivo reconocimiento plagado de sorpresas y de temas preparados de forma inaudita para la ocasión, donde además podremos ver por
primera vez a las dos murgas a la vez sobre el mismo escenario cantando al unisono.

Dentro de este espectáculo sin igual, ambas murgas no sólo nos deleitarán con sus correspondientes presentaciones y despedidas sino que también desvelarán en exclusiva parte de sus repertorios preparados
para el próximo Carnaval.

Además en dicha gala no faltará el carácter solidario que siempre ha caracterizado a los grupos del Carnaval ya que en la puerta del recinto se llevará a cabo paralelamente una recogida de alimentos por parte de Cruz Roja que irá destinada al Banco de Alimentos.

La venta de entradas se realizará a través de www.entradas.com Ateneo Municipal de Santa Lucía y a través de los componentes de ambas murgas

Este evento es posible gracias a la indispensable ayuda del Ayuntamiento de Santa Lucia.

El Cabildo amplía al día 5 el plazo para que los grupos justifiquen la ayuda

Grupos Carnaval CabildoEl plazo para entregar la justificación de la publicidad del Cabildo de Tenerife se amplía hasta el próximo jueves día 5 de diciembre, según confirmó a primera hora de esta tarde el presidente de la Federación de Murgas de Tenerife, Christian Mapesi.
En este sentido, recordó que los requisitos de la ayuda del Cabildo establecen que “se deberá entregar en la Oficina de Turismo, de 10 a 14:00. Según contrato se deberán aportar 10 fotos (diferentes) de la murga portando dicha publicidad y con un breve comentario debajo de casa foto explicando dónde se saco la foto, en qué momento y los detalles que se quieran hacer constar”. Por cortesía de Turismo de Tenerife se pueden entregar hasta un mínimo de 7 fotos, ¡no menos!. Por lo tanto todos aquellos grupos que han hecho mal la gestión y le faltan datos deberán hacerlo correctamente antes del jueves”, precisa Christian Mapesi.
Cabe recordar que 106 grupos del Carnaval de Santa Cruz volvieron a promocionar la imagen turística de Tenerife, como se especificó en el acuerdo de patrocinio que se firma firmó el lunes 4 de febrero en el Palacio Insular en presencia del entonces presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el vicepresidente primero de la Corporación insular y consejero de Turismo, Carlos Alonso (ahora máximo responsable de la Institución insular y también al frente de Turismo); el alcalde de Santa Cruz,José Manuel Bermúdez, y el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.
Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 74.900 euros, fue impulsada hace seis años por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, con el objetivo de apoyar a los colectivos que protagonizan el Carnaval de la capital, la única fiesta de Canarias que declarada de interés turístico internacional desde 1980 y el único Carnaval español, junto al de Cádiz, que ostenta dicha denominación.
El acuerdo especifica que los colectivos carnavaleros se comprometen a utilizar el logotipo turístico de la Isla en los elementos identificadores de la agrupación, como bombos, banderolas, chándals, chaquetas o camisetas y también se incorporará en la cartelería, vídeos, DVD y CD que pudiera editarse de sus actuaciones así como en su página web, es decir, en cualquier elemento de difusión de la agrupación.
Esta campaña de promoción de Tenerife que protagonizan por sexto año consecutivo los grupos del Carnaval pretende, por un lado, incentivar la actitud amable y hospitalaria de los tinerfeños hacia los turistas que viajan a la Isla para conocer su fiesta más importante y, por otro, se trata de que esta iniciativa contribuya a promocionar la imagen de la Isla cuando los grupos realicen actuaciones, tanto dentro como fuera de Tenerife, o su imagen salga en prensa o televisión.
La CabalgataEl acuerdo de patrocinio, que tendrá vigor hasta finales de este año, prevé ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 400 euros, repartidas en un total de 25 murgas adultas; 9 comparsas adultas; seis rondallas; 10 agrupaciones musicales adultas; dos agrupaciones lírico musicales; ocho agrupaciones musicales dela Tercera Edad; 22 murgas infantiles; tres comparsas infantiles; diez agrupaciones coreográficas adultas y 11 infantiles.

Desperdigaos oragnizan una Master Class de Zumba

Si quieres pasar una tarde entretenida ven a zumbar con nosotros......30 de novimbre compra tu entrada.