viernes, 29 de noviembre de 2013

Ni Pico Ni Corto, hablarán sobre su proyecto 2014 en La Cabalgata

Esta noche, desde las 00:00 horas , en La Cabalgata de Radio El Dia con Ni Pico Ni Corto.


 Qué ganas de escuchar Paseando por las calles de El Toscal!

Programa dirigido por Humberto Gonar

Fiesta San Andrés en Icod, con Los Tiralenguas

Fiestas rectifica y da parte de la ayuda a los nuevos grupos del Carnaval

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido conceder la ayuda a todos los grupos nuevos del Carnaval después de que hace meses anunciara que las nuevas agrupaciones que entraran a formar parte de la fiesta tendrían que hacerlo sin ningún tipo de subvención.

Aunque Fernando Ballesteros, edil de Fiestas, aseguró ayer que llevan meses trabajando para que esto pudiera producirse, sin duda el detonante ha sido la retirada en tan solo un mes de varios grupos del listado de participantes. La murga Mas Caritas lo confirmó a principios de noviembre y ahora, aunque todavía no se ha producido la baja oficial, todo parece indicar, porque así lo han anunciado en las redes sociales, que la murga Desinquiet@s tampoco saldrá a concurso.

La primera cuota de esta subvención, que en realidad es el dinero que se percibe a través de un acuerdo de contratación por el que los grupos se comprometen a participar de forma activa en todos los actos de la fiesta para los que se los requiera, se empezará a abonar a partir de esta semana. Los nuevos grupos que comiencen este año, como ocurre siempre, cobrarán tan solo un 20% del total del presupuesto que se les destina al resto. De forma progresiva, con el objetivo de fomentar la consolidación de todos las agrupaciones participantes, se les concede un 40% cuando llevan dos años consecutivos; un 60% cuando llegan a su tercer año; un 80% para los que alcanzan los cuatro años; y, el 100% de la subvención, cuando forman parte del Carnaval santacrucero durante cinco años.

Con respecto a la baja de la murga Desinquiet@s, Fernando Ballesteros anunció ayer que el sorteo para conocer el orden de participación en el concurso de febrero "no se repetirá". Si finalmente se dan de baja, quedará el concurso como hasta ahora. El domingo, primer día de las cuatro fases, habrá siete murgas sobre el escenario, al igual que el lunes. El martes está previsto que canten seis murgas. De no salir Desinquiet@s, solo actuarán cinco grupos. Para el miércoles, última fase y jornada en la que se conoce el veredicto con los finalistas del viernes, habrá seis murgas a concurso.

Goretti Alonso

Modificación de las bases de las cabalgatas del Carnaval 2014

Si estás pensando en participar en la Gran Cabalgata o el la Cabalgata infantil de Carnaval 2014, consulta las bases publicadas hoy en el apartado Documentos de lpacarnaval.com, cuyas bases 2.8 y 3.8, respectivamente, han sido modificadas.

En dichos puntos se solicita una declaración del titular de la carroza donde éste se compromete a respetar las normas y hacer un uso adecuado de la misma durante el evento. Además, se solicita un certificado técnico –ya detallado en las bases anteriores como declaración responsable- firmado por un ingeniero que garantice la seguridad, estabilidad y solidez del vehículo. Se informa además de la fecha límite para la presentación de la documentación, que será el 28 de febrero a las 14:00 horas.

Santa Cruz de Tenerife participa en la tercera Muestra Virtual Internacional de Carnaval

Promovida por el Aula Cultural de Cádiz, alberga en internet una serie de actividades sobre manifestaciones festivas que tienen lugar en todo el mundo.
Santa Cruz de Tenerife está presente en la tercera edición de la Muestra Virtual Internacional de Carnaval, una iniciativa organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que reúne en internet, desde el pasado día 15, destacadas manifestaciones festivas que tienen lugar en todo el mundo. La actividad culmina este sábado y puede seguirse a través del enlace creado en el sitio web del Carnaval santacrucero (www.carnavaltenerife.es)
La programación de la muestra incluye conferencias, debates y entrevistas públicas, vídeos y reportajes fotográficos. La representación de la fiesta chicharrera está a cargo del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cuyos componentes han elaborado un vídeo, de más de 20 minutos de duración, con imágenes de las dos últimas ediciones. El vídeo cuenta, además, con fotografías de los momentos más destacados de la cita local.
Esta actividad se integra dentro del conjunto de acciones promovidas por los carnavales de Tenerife y Cádiz, los dos únicos de España con la consideración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, con vistas al hermanamiento de ambas fiestas, previsto para el mes de marzo del próximo año.
El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Delegación Municipal de Fiestas de Cádiz, junto a las Aulas de Cultura del Carnaval de ambas ciudades, viene trabajando en los preparativos de este hermanamiento.
La primera reunión técnica tuvo lugar en la capital andaluza, en octubre pasado, con la participación de una representación de Santa Cruz, encabezada por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, quien se reunió con su homólogo en el consistorio gaditano, Vicente Sánchez, representaciones de las Aulas de Cultura, el Colectivo de Autores, la Asociación de Coristas de Cádiz y el Colectivo Cai. La finalidad del encuentro fue fijar los criterios que marcarán la línea de actuación, que prevé el intercambio de agrupaciones, el montaje de exposiciones y el desarrollo de un ciclo de conferencias en una y otra ciudad.

La Chirigota del Canijo en Agüimes

Heeeey!! como dices?? Que este viernes, vienen desde Cádiz, un cuarteto en exclusiva, de La Chirigota del Canijo??....Engaaa ya???


Pues siii!! Confirmadísimo.

Este Viernes 29, a partir de las 22:30H, en nuestra terraza, llegan desde tierras andaluzas, una formación espectacular, de esta chirigota, que a roto esquemas, en todo el panorama carnavalero.

Alegría, salero, risas, fiesta........y encima, lo mejor de nosotros..!!

Lo mejor, para los mejores!!