jueves, 28 de noviembre de 2013

Semos Trapaseros- Semos Rosa

Acto de presentación de la colaboración entre la Murga Trapaseros y la Asociación Ámate Tenerife, celebrada ayer en el Teatro Cine Realejos, en el que se presentó además un vídeo promocional que en breve colgaremos por aquí. Asimismo pudimos disfrutar de una charla sobre Detección precoz del Cáncer de mama. Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron en este día tan importante.

SEMOS TRAPASEROS - SEMOS ROSA

Camisetas y gorras de la Comparsa Río Orinoco

Anímate y baja este año al Concurso a apoyarnos!!!!!!!!!!!!!!

Ccon la compra de alguno de estos objetos, nos ayudas en la elaboración del diseño de este año!!!!!

Gracias por vuestra colaboración.............

Haznos tu pedido (Vía Facebook o en el teléfono 636582500

"Mis primeras plataformas fueron dos cajas de cereales"



¿Nombre completo? 
Blas Castellano Milan.

¿Nombre artístico? 
Drag Foguen.

¿Edad?
17 años.

¿Año en el que te iniciaste en espectaculos? 
En el año 2011 aproximadamente.

¿Que te motivo?
Realmente lo que me motivó fue desde muy pequeño. Veía las galas Drags con mucho entusiasmo, y de ello intentaba hacer como ellos. De hecho una anécdota de pequeño fue el reunir dos cajas de cereales y meter los pies para creerme que eran unas “plataformas” jijiji. Y muchas cosas más que tengo como recuerdo. Un sueño a cumplir que se nace, no se hace.

¿Que te aporta? 
El estar de Galas realmente es como un hobby, pasar el rato, divertirme con mi gente, mi equipo, disfrutar con el público, y también para mi es una manera de desconectar de todo lo personal. Pero como también me dedico a ello, son dos puntos diferentes; un trabajo.

¿Que cambiarías?
Cambiaria un sinfín de cosas, tanto las “organizaciones’’ de algunas galas que a veces hacen lo que les da la gana. Hay veces que ni agua te dan, que tampoco es mucho pedir una botellita de agua, otras galas en las que tiene más interpretación el cargarla de artistas invitados; de esta forma es una gala aburrida y pesada… Luego también otro punto a cambiar es el compañerismo entre todos, en las que muchas veces carece, por no decir siempre.

¿A cuantos concursos te has presentado ?? 
Ya he perdido la cuenta, en los dos añitos y pico que llevo me he presentado a varios, tanto galas drags como otros concursos de estas categorías.

¿Cuantos has ganado? ¿que sentiste al ganar? 
Mis premios han sido:
2ªDama El Polígono Residencial Cruz de Piedra 2012.
2ªDama El Pilar 2012.
2ªDama Las Torres 2013.
Ganador; Reina Gala Drag San Juan 2013.
1ªDama Hoya de la Plata 2013.
2ªDama El Polígono Residencial Cruz de Piedra 2012.
1ªDama El Pilar 2013.
1ªDama Sardina del Sur (Vecindario).
Ganador: Reina Gala Drag El Risco 2013.

*El hecho de ganar no significa ser mejor ni peor que nadie, pero si sientes una satisfacción de que tu trabajo guste a la gente y funcione muy bien, ya que para ello conlleva muchos meses trabajándola. También pienso que la decisión de un jurado nunca es la opinión y gusto de todo un público, pero en ocasiones brinda las injusticias. Añadir que no siempre tienen porqué ganar los mismos, hoy puedes gustar más y mañana menos; pero la mentalidad de muchas personas es la de; soy siempre ganador. La decisión de un jurado no es el gusto de todo un público.

¿Como fueron los preparativos?
 Los preparativos son durante meses, este año prácticamente he estado solo con vestuario, pero he de reconocer que también recibí mucha ayuda cuando lo necesitaba, que siempre hay buenos amigos que te saquen del apuro, pero no me gusta estar ocupando a nadie. Todo trabajo se vive con ilusión y con una finalidad a cumplir.

¿Te identificas con algun color? 
El rosa sin duda alguno, siempre llevo rosa. Pero también decir que mi color favorito es el naranja.

¿Algo que eches en falta?? 
Quizás no es el algo que eche en falta porque básicamente llevo poco tiempo, aunque ese algo podría ser algunos verdaderos drags de las verdaderas galas de hace años. A quien si se le hecha mucho de menos a la Mandragora, no hubiera gala en la que asistiera que siempre tuviera una sonrisa pícara y muy bromista!!!
Añadir que mas que echar en falta, de lo que si falta es la HUMILDAD de muchos, la carencia de ello, pero cada persona se identifica por sus actos; cada cual responsable de sus acciones. Mi conciencia tranquila.

¿Quienes te apoyan? ¿con que obstaculos que tas encontrado en tu trayecctoria como drag ???
Principalmente mi gran apoyo: MI GRAN MADRE!!!!! Esa mujer al que agradecer la vida que me ha dado, y siempre recuerdo mi frase que le dije un día: mami, quiero ser drag, a la que ella contesta; ¿y como hacerlo?... Esta mujer que siempre está ahí, en cada actuación que va a verme y en las que no también hay presencia de ella en mi corazón, en esos momentos de nervios que siempre me soporta, se lo debo TODO!!!!
Y por supuesto muchos más apoyo de gente que siempre está ahí, y que sin esos ánimos en los peores momentos, o esas grandes ayudas que me dan; NO HUBIERA FOGUEN!!! Gracias amigos de verdad!!!

¿Alguna cancion especial ???
Dos Gardenias Para Ti.!!! Sin duda una canción de la que me encapriche por sacar y así fue, muy emotivo el ver a todo el público levantando palmas y animando con esta canción y el resto del show. Que para mi, lo importante no es llevarte un trocito de tela donde ponga un título de premio, si no el disfrutar y hacer disfrutar al público esos tres minutos sobre el escenario, y el mayor premio; el saber gustar al público!!! .

¿Y por que es especial??
Basicamente para mi es especial porque me recuerda a los drags del 2004 y años aproximados, cuyas galas era otro espíritu. Y con esta canción no significa no ser moderna o del 1999 como dicen, simplemente hay que ver la reacción del público, luego comparas, y opinamos .

¿Estas trabajando en algun sitio como drag o entorno relacionado??
Si trabajo como drag en la empresa de Ballet Hotel’s Fano Hernandez. También suelo trabajar en otros lugares con otros compañeros como el grupo de LadyMenShow’s, y otros lugares donde también trabajo.

¿Algun agradecimiento?
¿Agradecer? Uno siempre está agradeciendo, y sobra saberlo: GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN ESTADO CON FOGUEN!!!!!!!

¿Algo mas que aportar?
En esta pregunta voy a redactar un poco más en valoración personal. Desde mi primera gala lo viví como un gran niño, con sus grandes sueños y metas, dicha gala hasta ahora uno siempre va aprendiendo, se va haciéndose fuerte y saber llevar las cosas. Por desgracias hay personas que van contra de ti por pura envidia, coraje, hundirte tus sueños, pero no hay mejor luchador de metas que coraje tenga para llegar a cumplirla. Con esto quiero decir que ya han sido varias las personas en joderme y hundirme pero hablando mal y claro: ¡me la suda tres cojones!, porque a mi nadie me va a dejar de yo seguir haciendo lo que quiero y me gusta. Por ello, ya ha habido personas relacionadas a este mundo y gente propia que es drag, de la que me han aconsejado que siga adelante por mi y lo que quiera conseguir, pasando de la mala gente que anda suelta. Pasando de lo negativo, decir que estoy muy feliz de estar muy bien rodeado, de gente muy buena a la que he de querer porque se lo merecen todo, que gracias a esas personas; estoy donde estoy. Olé y con humildad. Foguen.
Gracias a MissLadyDrag por esta entrevista, un beso fuerte!

Entrevita realizada por: MissLadry Drag

Homenaje a los charlots carnavaleros de Canarias

Con el título ‘Un mismo Carnaval. Homenaje a los tres charlots de Canarias’, la murga grancanaria Los Nietos de Sary Mánchez y la tinerfeña Los Bambones han organizado un montaje escénico para este sábado, a las 20.30 horas en el Teatro Víctor Jara, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía y en homenaje a los charlots de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Unas doscientas personas está previsto que pasen por el escenario del Teatro Víctor Jara para protagonizar este espectáculo, presentado por Kiko Barroso y Humberto Gonar, en el que tendrán su papel las propias murgas organizadoras, además de agrupaciones locales como la murga Las Milikitulis y la batucada La Santa Star, junto a un grupo de niñas del colegio de Los Llanos y Los Clásicos del Carnaval, varios carnavaleros que acuden siempre a estas fiestas disfrazados de El Ché Guevara, Fidel Castro o El Gaitero.

El montaje está organizado en homenaje a los fallecidos Santiago García y Pedro Gómez, que representaban a Charlot en las fiestas carnavaleras de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, así como al de Lanzarote, Juan Medina, que formará parte de un espectáculo, que contará asimismo con una representación de los carnavales de Cádiz, a través de varios componentes de la chirigota gaditana El Canijo, según explicaron en rueda de prensa José Miguel Mayor, miembro de Los Nietos de Sary Mánchez, el productor de la Factoría DongNao, Ayoze López y el concejal de Participación Ciudadana Raúl de Pablo.

Los organizadores quieren que esta fiesta del Carnaval canario también sirva para aliviar la situación de las familias que lo están pasando mal, por lo que piden a los espectadores que acudan con comida no perecedera destinada al banco de alimentos que gestiona la Cruz Roja de Santa Lucía.
La Provincia