martes, 26 de noviembre de 2013

¡Últimos Días para reservar tu camiseta Cascarrabias!

¡Últimos Días para reservar tu camiseta!

27 y 28 de Noviembre

Horario: De Lunes a Jueves de 19:30h - 24:00h


*Para hacer tu reserva tienes que entregar 7 euros.
*Todas las tallas disponibles.

Juan Carlos Armas, se reúnen con los grupos coreográficos

Juan Carlos Armas se ha reunido con los grupos coreográficos del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife.

La reunión sirvió de excusa para dar la bienvenida a dos nuevos grupos, además de marcar pautas de trabajo de cara al Carnaval de los dibujos animados.

¡A por todas chic@s!

227.000 euros para vallas, carpas y escenarios de las fiestas

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se gastará el próximo año 227.216 euros en el contrato del suministro mediante arrendamiento, montaje, mantenimiento y desmontaje de las estructuras técnicas necesarias para los actos que se organicen durante 2014, lo que supone más del doble de lo que el Consistorio destinó este año a los escenarios, vallas, tarimas, carpas y puestos para las distintas fiestas. Entre estas se encuentran el Carnaval y las Navidades.

El Ayuntamiento chicharrero explica que este considerable aumento en el presupuesto se debe a que en esta ocasión en el contrato, que el Consistorio acaba de sacar a concurso público, se incluirán también todas las fiestas patronales de los barrios y aquellos eventos "que se han consolidado en los últimos años en el municipio" y que hasta ahora no se habían contemplando en dicho contrato. "Estamos hablando por ejemplo de Actúa, Expresarte o del concierto de los 40 Principales", indican fuentes del Organismo Autónomo de Fiestas.

Dichas fuentes comentan que también es cierto que el Organismo cuenta cada vez con menos personal debido a las jubilaciones y por eso se hace necesario incrementar los servicios que se necesitan en este contrato. Prácticamente lo único que no se contempla en el mismo es el alquiler de la pantalla que se utiliza para el escenario de los concursos y galas del Carnaval chicharrero, la cual se instala en el Recinto Ferial.

En el último Carnaval, el Ayuntamiento, a través de Fiestas, se gastó en dicha pantalla 142.887 euros, cantidad que también tendrá que invertir en 2014.

Para las Navidades, la empresa que gane el concurso público tendrá que proporcionar al Organismo Autónomo de Fiestas carpas y stand para el mercadillo, y vallas para la Cabalgata de Reyes, además del personal correspondiente para realizar el montaje y desmontaje, lo que supondrá un gasto de 14.916 euros. El contrato incluirá una partida de 32.452 euros para el Carnaval en el Recinto Ferial y de 110.129 euros para los Carnavales en la calle.

Para el primero, se necesitarán torres para la iluminación y para prensa, tarimas regulables, una plataforma para el escenario y vallas. Y para los segundos, se requerirán también vallas como por ejemplo para la Cabalgata y el Coso, carpas y las estructuras necesarias para los tres escenarios con los que contará este año la fiesta carnal en la calle y que estarán en la Plaza de la Candelaria, la Plaza del Príncipe y, por primera vez, en la nueva explanada que ha ganado la ciudad con la construcción del túnel de la Vía Litoral, en la Avenida de Anaga. Solo para este último, el Organismo Autónomo de Fiestas tendrá que gastarse casi 25.000 euros.

El suministro de las estructuras técnicas necesarias para las Fiestas de Mayo supondrá una inversión de 21.843 euros y entre estas se incluyen las carpas para la Exposición de Flores y Plantas y para el Concurso de Comidas, y las vallas para el Baile de Magos. En esta ocasión, por primera vez, también se incorporan en el contrato las fiestas patronales, a las que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tendrá que destinar 21.000 euros para un total de 21 barrios. En los montajes de escenarios genéricos para diferentes eventos, como el concierto de 40 Principales, que también se incluyen por primera vez en el contrato, el Consistorio chicharrero se gastará 26.874 euros, que se invertirán en la celebración de seis actos a lo largo de 2014.

En total, el Organismo Autónomo de Fiestas destinará 103.110 euros a gastos de personal mientras que, en gastos por el alquiler de materiales, el Ayuntamiento capitalino invertirá 109.240 euros. En 2012 y en 2013, la empresa encargada de realizar este trabajo fue Kuserv Tenerife 2007. Las entidades que estén interesadas en prestar este servicio al Consistorio chicharrero durante 2014 tendrán que presentar sus propuestas antes del próximo 16 de diciembre del presente año. Y deberán hacerlo en el Registro del Organismo Autónomo de Fiestas, situado en la calle Antonio Domínguez Afonso (calle de la Noria), número 7.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife espera adjudicar este contrato a principios de año como muy tarde porque ya en el mes febrero, para el Carnaval, la empresa ganadora tendrá que empezar a prestar su servicio. El plazo de vigencia del contrato es de 12 meses, según se indica en el pliego de condiciones del concurso, que se encuentra disponible en la página www.sctfe.es.

La Opinión de Tenerife
Eloísa Reverón

Samuel Castellano, busca patrocinador

Os pido ayuda desde estas redes... ya han salido las bases de los diferentes concursos del carnaval 2014.

Presento a mi hija a reina infantil pero busco un patrocinador o varios para aportar 1000 euros para un segundo diseños infantil y unos 1500 para un diseño para La Gran Dama, ya que me gustaría intentar presentarme en esta gala también

Los mayores también tienen derecho a su fiesta y hay poquitas candidatas.

Si os enteráis de de algo por favor, pasar mi tlf 638259189 o mi dirección de email: samuelscastellano@yahoo.es.

Gracias. Un abrazo

¿Una Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria, sin carrozas?

Este jueves los carroceros de Gran Canaria se reunen en la terraza "Atico" del muelle deportivo a las 20:00 para defender los derechos de las carroza en los carnavales de la isla.

Han habido cambios en las bases para poder inscribirse para la Cabalgata, estas nuevas cláusulas son:

Para participar en la Cabalgata, dos personas por carroza deberán presentar el correspondiente Certificado de Formación Básica en Autoprotección, emitido por el área de Cultura del Consistorio capitalino, entre los documentos solicitados, y con una validez de tres años.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto, como medida preventiva, la prohibición de lanzar caramelos, golosinas o cualquier otro producto que ponga en peligro la integridad física de los asistentes a la Gran Cabalgata. Las bases contemplan, sin embargo, la posibilidad de realizar la entrega en mano por personal de apoyo. Desde las carrozas se permitirá arrojar serpentinas, confeti y similares.
Las bases también contemplan la documentación necesaria y la normativa concreta en cuanto a la participación de espectáculos de animación a pie. En este caso, entre otros certificados, se solicita una memoria descriptiva con explicación detallada del desarrollo del espectáculo, número de participantes y elementos móviles, así como una declaración responsable firmada por un técnico competente (ingeniero técnico o superior, arquitecto técnico o superior) sobre los montajes estructurales e instalaciones técnicas realizadas en la carroza.

Muchas de estas nuevas cláusulas no son aceptadas por los carroceros del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la reunión del jueves tomarán decisiones y los mantendremos informados sobre cuales son sus opciones para el 2014.