viernes, 22 de noviembre de 2013

Chinchosos abrirá el concurso de murgas en su regreso al Carnaval

Chinchosos abrirá el concurso de murgas adultas en su regreso al Carnaval chicharrero. Los chicos de Paco Padilla, que vuelve a la fiesta después de casi diez años, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al certamen más esperado por todos los carnavaleros. La mirada está puesta sin embargo en la tercera fase del concurso: Desinquiet@s anunció su retirada antes del sorteo pero al no hacerlo de manera oficial en la Comisión de Fiestas, se les incluyó junto al resto entre los participantes.

Ahora Marchilongas, segunda en el sorteo para la tercera fase del concurso, tendrá que esperar a que finalmente se planten o no para conocer cómo quedará su fase. Este año, como novedad, el concurso cuenta con cuatro fases en lugar de tres dado el incremento de murgas con respecto al año pasado. A pesar de las intenciones del Ayuntamiento de no alargar en horas el concurso, con tres fases muy largas y sí cuatro más cortas, con su baja ya no serán 27 los grupos en concurso sino solo una más con respecto al año pasado tras el abandono de Mas Caritas que presentó su renuncia hace tan solo dos semanas. Si Chinchosos abre el domingo serán Rebotados quienes lo cierren. El miércoles 12 de febrero, después de cuatro días de concurso, se conocerá quienes pasan a la final del día 14.

A pesar de la expectación por las murgas adultas, últimas en sacar del sombrero de la suerte la bola con su número, el resto de participantes que se congregaron en el salón de actos de Cajasiete no abandonaron la sala hasta que acabó todo el sorteo. Había ganas de divertirse, se notaba en cada aplauso. Así lo dejó claro también el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, quien agradeció la implicación de todos los que hacen posible el Carnaval a quienes reconoció que no solo saben pasarlo bien si no que demuestran en cada acto "su solidaridad" y respeto por el resto de compañeros.

La murga infantil Revoltosos será la responsable de inaugurar todas las competiciones el 6 de febrero. Le seguirán, durante los dos días siguientes, otras 23 agrupaciones hasta llegar a Los Carricitos, que cerrará la tercera y última fase de su concurso.

Cierra Joroperos

La comparsa Joroperos, ganadores del último Carnaval, será la encargada de clausurar su certamen, un encuentro que celebrará el día 22 y que se iniciará con la interpretación de Brasileiros.

Todos los concursos se desarrollarán en el Recinto Ferial salvo el certamen de rondallas que, como en ediciones anteriores, tendrá como escenario el Auditorio. Será La Peña del Lunes quien comenzará su audición. Gran Tinerfe cerrará el espectáculo.



Goretti Alonso

Arranque trepidante de murgas adultas

Los grupos del Carnaval ya conocen su orden en los concursos que se sucederán desde el jueves 6 de febrero, cuando los inaugure Revoltosos.

Distraídos parte como favorita en la primera fase infantil; la segunda viene cargada de triunfos, con Lenguas Largas, Triqui-Traquitos y Rebeldes -tres grandes seguidos-, luego Castorcitos y unos esperados Pita-pitos. Ya en la tercera y última, cuando se desvelarán los premios, cuatro grandes: Paralepípedos, Mamelones, Sofocados y Rebobinados. De las tres fases saldrán los 4 ganadores, pues este año hay accésit como todos los concursos.

El concurso de murgas adultas, el más esperado, arrancará en domingo, el 9 de febrero, por un incremento que no fue tanto como el esperado. Se dijo tres altas (regreso de los verdaderos Chinchosos, MasQLocas y Troyanos), pero se olvidaron de las bajas. Primero cayó Mas Caritas y ayer, a última hora, Desinquietos. Por una sola murga se hace una cuarta fase.

La mejor de las cuatro eliminatorias, la primera, que parece apoteósica si se confirman las expectativas de Chinchosos -que abre el concurso adulto-, Lenguatrapos, Guachi, Mamelucos y unos resabiados Trapaseros, de los que se espera muchísimo.

La segunda fase está apuntada por los reyes de las aficiones, Bambones, que mantendrán un duelo en el ecuador con la murga de moda del Carnaval, Triquikonas. Será también una eliminatoria de estreno, con Troyanos y MasQLocas, estas últimas no vienen sin triunfos.

El concurso irá de más a menos. La tercera fase, a la medida de Zeta-Zetas, los esperados Triqui-Traques de Airam Bazzocchi y Óscar Gómez -que podrían hacerse los reyes de esa fase, al menos-, y La Traviata, con hambre de cartón. Está previsto que abra la tercera Desinquietos, que será baja. Fase a cinco y abre marchilongas. Para cerrar, colofón trónico: Diablos Locos, que podría dar ventaja a Burlonas o Ni Pico para llegar a final.

El concurso de comparsas, equilibrado, con Joroperos cerrando, y el de rondallas, con el duelo: Aceviños-Orfeón. El Cabo, en un bocadillo entre las noveles, que prometen, Valkirias, solo de mujeres, y La Rondalla Mamels.

Llegó el nervio del Carnaval.

Humberto Gonar

Ni Muchas Ni Pocas en La Cabalgata

 La Cabalgata de Radio El Dia, analizamos el sorteo de los diferentes concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: opiniones, fases,....


Además estarán  Ni Muchas Ni Pocas

¡¡No se lo pierdan!!

Esta noche a las 00:00 horas , tu programa de Carnaval con Humberto Gonar

Calendarios Woman Batuca

Los Disimulados, no llegan a ver la luz en el 2014

Nos gustaria comunicarles que la murga infantil Disimulados no sale al Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife

Debido a un problema que esta por solucionar, pero comunicarles que en el año 2015 apareceremos dando mucha murga

No se lo pierdan y esten pendiente por que la Murga infantil Disimulados ha vuelto para informarles de todo lo que pase en la murga

Gracias a todos aquellos que estan dispuestos a apoyarnos

Contaremos con su colaboracion porque una murga como las de antes acaba de nacer

Visitas a las sedes de grupos del Carnaval

El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo el pasado, martes 19, un nuevo encuentro con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.


Los Revoltosos recibieron a Ballesteros en su local de Añaza donde preparan los temas con los que participarán en el concurso de murgas infantiles del Carnaval 2014. Se da la circunstancia de que este año son varios los murgueros que se han incorporado a esta formación.

La segunda agrupación en recibir a Ballesteros fue Pita – Pitos que interrumpieron su ensayo para intercambiar distintos asuntos con el edil, transmitiéndole los nervios or saber en qué orden actuarán en el concurso. El responsable de Fiestas aprovechó estos encuentros con los integrantes de las murgas infantiles para recomendarles “que se diviertan mucho sin olvidar que su principal responsabilidad pasa por estudiar y prepararse lo mejor posible para el futuro”.

Las visitas continuaron con la rondalla Aceviños quienes recibieron información detallada sobre el cambio en las bases que les permiten interpretar un tercer tema de libre elección, en lugar de las dos composiciones que venían ejecutando hasta ahora en el concurso.

La ronda de visitas se cerró con Cantares Luz de Luna . La agrupación musical que cambia este año de dirección ,prepara con entusiasmo los temas que interpretarán el 15 de febrero.

Suéter Murga Las Pijoletas

Enlace permanente de imagen incrustada




Ya esta aquí .. la sudadera mas pija del carnaval .