miércoles, 13 de noviembre de 2013

Juan Carlos Armas dirigirá la gala con la que el Carnaval santacrucero se mostrará en ExpoCarnaval

El diseñador de moda y del Carnaval Juan Carlos Armas, responsable artístico de las dos últimas galas de la reina de Santa Cruz de Tenerife, dirigirá el próximo domingo, a partir de las 19:00 horas, el espectáculo ‘Santa Cruz en Carnaval’, con el que la capital presentará su fiesta de la máscara en la feria ExpoCarnaval, que comenzará desde el jueves.

En concreto, se trata de una gala de aproximadamente 90 minutos y que recorre la historia del Carnaval chicharrero. En el montaje está previsto que actúen grupos coreográficos, las comparsas ganadoras en 2013 en las modalidades de Interpretación y Presentación, así como la murga Los Diablos Locos.

Este acto, presentado por Alicia Rodríguez, tendrá lugar en la plaza Isla de la Madera, ubicada junto a la Recova Vieja y al teatro Guimerá, donde se desarrollará parte del programa de ExpoCarnaval, una muestra que reunirá a los principales carnavales del Archipiélago y que ha sido posible gracias al esfuerzo del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte).

Paralelamente, Santa Cruz participará en la exposición permanente que, con motivo de esta cita, se ha organizado en la sala de arte La Recova. Allí, el público podrá disfrutar de un estand con Barbies vestidas con trajes de reinas del Carnaval confeccionados por el diseñador y coreógrafo Frank Romero.

Además, los asistentes tendrán la ocasión de ver en directo cómo se elaboran tales vestidos, dado que, en algunos momentos de los días que dura la feria, se

podrá disfrutar de la creación de uno de ellos por parte de Romero, quien ya ha realizado en varias ocasiones, incluso fuera de Canarias, exposiciones con la popular muñeca vestida de reina del Carnaval.

Todo preparado para la inauguración de ExpoCarnaval

Enlace permanente de imagen incrustadaLa feria ExpoCarnaval ya está preparada para su inauguración de este jueves después de que los responsables de los diferentes carnavales representados hayan procedido al traslado y colocación de los elementos que exhibirán en sus respectivos estands, ubicados entre las columnas de la sala de arte La Recova, donde también se ha instalado una tarima.

Además, ya luce en la plaza Isla de la Madera el escenario en el que se representará el espectáculo ‘Santa Cruz en Carnaval’, dirigido por el diseñador Juan Carlos Armas, que tendrá lugar el domingo, a partir de las 19:00 horas, y que supondrá el cierre a una muestra pionera en el Archipiélago.

Este punto de encuentro de las tradiciones carnavaleras canarias más destacadas ha sido posible gracias a los esfuerzos organizativos del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte), a patrocinadores y a la colaboración de una decena de ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno de Canarias.

Específicamente, en ExpoCarnaval se darán cita el Carnaval de Los Polvos de Talco (San Sebastián de La Gomera), el Carnaval Antiguo (Agüimes), Las Viejas a Caballotas (Los Llanos de Aridane), Los Indianos (Santa Cruz de La Palma), Los Carneros (La Frontera), Los Achipencos y Arretrancos (Puerto del Rosario), Los Buches (Arrecife), Los Diabletes (Teguise), Las Burras (Güímar), ‘Mascarita, ponte tacón’ y el Mataculebra (Puerto de la Cruz), y los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife vivirá este viernes los Indianos de La Palma

Indianos esperando a La Negra Tomasa en la Plaza de España de Santa Cruz de La PalmaTenerife vivirá este viernes los Indianos de La Palma en la celebración de Expocarnaval.


La feria Expocarnaval ultima sus preparativos para mostrar la próxima semana en Santa Cruz de Tenerife una representación de los mejores carnavales de Canarias, con lo que se pretende crear un punto de encuentro de una de las celebraciones más populares y arraigadas en el Archipiélago

La  plaza Isla de la madera, en pleno corazón de Santa Cruz, acogerá la noche del próximo viernes 15 de noviembre, una muestra de la singular fiesta de Indianos.

En concreto, el turno de Los Indianos llegará a partir de las 19:00 horas, a esta hora se presentará una ponencia en la Sala de Arte La Recova. Y a las 21:00 horas, en la plaza Isla de la madera (Junto al Teatro Guimerá), tendrá lugar la Fiesta de los Indianos, con polvos de talco incluidos desde las 23:00 horas.

Los Indianos tendrán su momento de exhibición con música y ambiente cubano y la participación de la popular Negra Tomasa (Víctor Lorenzo Díaz, más conocido como Sosó) con el objetivo de llevar hasta la capital tinerfeña el colorido y aroma de la calle Real en el lunes del Carnaval palmero.

Volver a InicioLos Indianos contarán con un stand en ExpoCarnaval en el que habrá un punto de información, se pondrá a la venta material promocional y se expondrá el cartel de la próxima edición, diseñado por el ilustrador Víctor Jaubert”.

Esto es Colonia, apoyando ExpoCarnaval



Entrevista a Luis Hormiga, en el programa "Cerca de ti", para hablar sobre ExpoCarnaval



Los carnavales de Canarias se juntan por primera vez en la ExpoCarnaval. Del 14 al 17 de noviembre en la sala de arte La Recova.

Lo explica Luis Hormiga, en el programa "Cerca de tí" en TVE, programa presentado por  Roberto Herrera

Mascaritas alemanas toman el Sur

ctv-xee-carnavalmaspalomas16La lujuria de don carnal concentró ayer en el chiringay de la playa de Maspalomas a más de 2.000 visitantes para dar una "cálida" bienvenida al carnaval alemán. De acuerdo con la tradición germana, a las 11.00 horas del día 11 del undécimo mes, una masa internacional de carnavaleros dio el pistoletazo de salida a una fiesta en la que predominó el desnudo como disfraz.


En la orilla de la playa de Maspalomas se entremezclaron ayer los asiduos bañistas de la época otoñal con media docena de pitufinas saltarinas, alguna hawaiana juguetona, cuadrillas de marineros en busca de amantes de una noche y reinonas acaloradas por las "altas temperaturas de la jornada".

Desde hace aproximadamente una década un grupo de desinhibidos, en su mayoría turistas, se reúnen el día 11 del mes número 11 a las 11.00 horas en el quiosco número siete de Maspalomas para dar el pistoletazo de salida desde el "paraíso" al carnaval alemán que se celebra en la ciudad de Colonia.

"Desde hace más de cinco años viajo a la Isla en esta fecha porque sé que aquí encontraré a gente divertida y más atrevida que en Colonia", espetó entre carcajadas una bailarina de danza del vientre de 71 años que respondía al nombre de Robert. Jubilado y sin pareja, este turista alemán aseguró que mientras "le responda el cuerpo lo seguirá meneando al mismo ritmo apasionado que mueve sus lánguidas pestañas doradas".

De camino al chiringay de la playa de Maspalomas, una Diosa del Mar luxemburguesa se despoja de sus vestimentas de lentejuelas para refrescarse en la orilla del mar de tanta sangría. "Desde que descubrí que el carnaval se puede disfrutar en la playa, en un archipiélago cercano a África y sin apenas ropa encima, ya no me gusta las recatadas fiestas de disfraces europeas", relató un señor de 40 años con carmín en los labios y una peluca rubia que zarandeaba al segundo.

Ya en plena euforia, luciendo la fantasía "como Dios me trajo al mundo" y con alguna ropa interior envuelta en la cabeza, los alemanes Klaus y Uwe se entregaron al momento con plena premeditación. "Planeamos las vacaciones hace dos meses, ya que en Alemania ahora hay nieve y aquí se está como en el paraíso", destacó entre cerveza y cerveza Uwe, quien confesó repetir cita carnavalera por tercer año consecutivo, "por eso de que Spain is different". Los que se unían por primera vez al mogollón de máscaras fueron los teldenses Paco y Agoney, que aunque no entendían a los extranjeros, tenían claro que ayer el lenguaje de "hasta que el cuerpo aguante" era universal e imperaría en los locales de los centros comerciales Yumbo y La Sandía hasta la madrugada.
LaProvincia-DiariodeLasPalmasThaidi Llamas

Entrevista a Shayli Domínguez, diseñadora de Drag Queen

La entrevista de hoy es a una joven diseñadora casi novel,pero que ha obtenido muy buenos resultados y con el drag queen al que diseña y nos cuanta anecdoticamente como fueron sus comienzos como tal.

Comenzamos:
Su nombre es Shayli Dominguez
tiene 24 años

¿Año en el que te iniciaste como diseñadora?
Empece con showbiz en el año 2009

¿Que te motivo a iniciarte como diseñadora?
Yo estudiaba grafica publicitaria y conoci a Nabil (drag showbiz) en el ciclo, nos hicimos amigos y un dia mientras comiamos salio el tema de que se habia presentado años anteriores y demás y dijimos... xk no lo hacemos juntos? y asi fue xD

¿Cual fue tu primera creacion?
El primer show que hicimos juntos fue en 2009, recuerdo que showbiz iba de Velazquez y representabamos el cuadro de las meninas y la verdad es que no recuerdo el nombre de la fantasia

A la hora de diseñar, ¿en que te inspiras?
La verdad es que diseñamos juntos.. ponemos un poco de nuestra cabeza cada uno.. realmente las ideas principales suelen salir de la cabeza de Showbiz y yo luego les doy un poco mas de forma.. y nada.. nos inspiramos en las mayores frikadas, cosas chonis que vemos en webs y demas y hacemos como un popurri de todo.

A la hora de trabajar en un diseño,¿tienes ideas fijas en cuanto a materiales,colores,temas clasicos,futuristas?
La verdad es que no jajajajaj a ver.. trabajamos o intentamos trabajar con una idea clara que es la de innovar, hacems collage (no se nos da muy bien dibujar xD) y empezamos.. que vemos que algo no queda bien.. pues automáticamente lo cambiamos, reciclamos muchísimo e intentamos usar materiales y cosas que no sean las típicas.. es cierto que muchas veces nos vemos limitados por la escasez de cosas que hay aqui en la isla.. pero bueno siempre nos quedara internet xD

¿Crees que cuando presentas tu idea o diseño a concurso ,el jurado valora realmente el trabajo del diseñador?
No creo que valoren el trabajo.. ya sea del diseñador, del maquillador, etc etc. esta claro que ellos valoran el show en si, el total, pero no valoran el trabajo que hay detras.. no es lo mismo tener 3000€ y tener "x" personas ayudandote que verte con 200€ y verte tu solo, gracias a dios nosotros tenemos a nuestros padres que nos ayudan y algunos amigos que siempre estan ahi si los necesitamos, pero nunca hemos tenido mucha suerte con la ayuda economica y creo que a la hora de valorar un show seria genial que supieran la historia desde el principio. (seria genial hacer como un diario de abordo jajajajaj y entregarselo al jurado cuando vas a actuar xDD ) no enserio! estaria bien que se involucraran mas con cada uno de los drag, que entraran al back stage que hablaran con ellos, preguntaran cosas y vieran todo de cerca no solo darse un paseito y xao xao
¿Crees que ante un concurso tiene mas peso lun diseñador conocido por nombre o por creacion?
Esta respuesta la tengo clarisima! jajaja por nombre, esta claro que cuando llevas un tiempo diseñando y la gente ve tus cosas llegan a adquirir una fama pero esa fama no es x ese diseño en concreto..sino por el nombre que has creado.. puede que un año "no sea tu año" pero ya por ser de quien es sabes segurisimo que esta en la gala.. que al fin y al cabo es lo que queremos, osea todo el trabajo que hacemos es por estar ese dia en ese escenario delante de 3000 o 4000 personas mas todas las que lo ven desde sus casas.

¿Como diseñadora como se disfruta mas,creando y viendo el resultado u obteniendo premios?
¡¡¡Creando y viendo el resultado!!! cuando estas en esa rampita mientras tu drag esta actuando y ves que todo esta saliendo bien... dios esa sensación es maravillosa.. y en el momento que están diciendo los nombres de los que pasan a la gala... es el sentimiento mas agridulce que hay! es el momento de mas nervios, llantos y de todo pero a la vez felicidad! no se.. tienes que estar ahi para saber de lo que hablo..

¿Tienes algun proyecto para este 2014?
¡Si claro! jajajajaja ya esta todo en marcha! con la idea llevamos un tiempo (y cuando digo un tiempo digo desde el año pasado) ya tenemos el patrocinador, el tema esta casi terminado, plataformas hechas y en breve ensayos, este año contamos con una ayuda extra (que la verdad se agradece muchisimo) parece que la vida nos sonrie!! xD

Cuando hablas de ayduda extra,¿se puede saber a que te refieres o es parte de lo que tienes en marcha y esta catalogado como TOP SECRET?
Jajajajajajajaj me refiero a un gran amigo que es parte fundamental en la historia de este año

¿Como diseñadora tuenes algun tipo de tabu o supersticion?
Pues creo que no... excepto por el color naranja xD bueno y la escarcha jajajjajajaj el color es porque no me gusta jajajaja y la escarcha porque me parece super sucia, es mala para trabajar, no se.. no me agrada (al final si que tenia alguna "mania")

¿Tienes admiracion por algun otro diseñador o te sientes identificada en cuanto a diseños,metodos de trabajo, etc...?
Siento admiración por diseñadores pero no dentro del mundo drag, pero me siento mas identificada por algunos movimientos artisticos, mas que por diseñadores, es cierto que algunos diseñadores dentro de la gala trabajan muy bien, pero hasta ahi, confio en el trabajo que hacemos y tengo clarisimo que nos diferenciamos de todos los demas.
el pero despues de drag, creo k sobra jajajajaj

¿Como diseñadora que es lo k nunca falta en tu maleta?
¡¡¡Cinta de doble cara!!!

¿Como diseñadora,que es lo que nunca harias?
¿Lo que nunca haría? jamas dejaría salir a mi drag al escenario como un cuadro! jajajajaj jamas lo cambiaría por otro (gane o no gane bandas) y jamas dejaría de agradecerle a la gente que nos ayuda y que confía en nosotros. Somos un equipo, para mi.. el mejor!

Entrevista realizada por:  Missladydrag Las Palmas

Sueter Melindrosos 2014





Ya las tenemos, haz tu pedido YA.

No te quedes sin ella!!!!

VAAAMOOSSS MEEELIIINN!!!!

El Carnaval de Arrecife 2014 incorpora un novedoso concurso de murgas infantiles

El Ayuntamiento de Arrecife incorporará a su programa del Carnaval 2014 un novedoso concurso de murgas infantiles, que pretende estimular a la cantera y generar una mayor expectación respecto a las actuaciones de los más pequeños.


Así se decidió el pasado viernes en el curso de una reunión que mantuvo el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, con los representantes de las seis agrupaciones de niños y niñas que actualmente existen en Lanzarote.

Tal y como explica este lunes el Ayuntamiento en nota de prensa, Los Retoñitos, Los Guacimetitos, Los Intoxicaditos, Los Microbios, Los Gorfinijos y Chau Chau competirán por alguno de los tres premios en la categoría de Presentación, el 27 de febrero a las siete de la tarde.

Es justo esa fecha el día de esa semana previsto para el descanso de las murgas de mayores, quienes comienzan las fases iniciales del concurso el lunes 24 y martes, 25 y compiten por la presentación y la fantasía el 26, quedando para el 28 la gran final.

Según Víctor Sanginés, es importante que el Ayuntamiento de Arrecife anime a los vecinos y vecinas más jóvenes a participar en el Carnaval, “como forma de asegurarnos que una de las tradiciones más importantes de Lanzarote, que es ya seña de identidad cultural y atractivo turístico de peso, se mantenga en el futuro”.

Las murgas infantiles competirán en esta primera edición solo en la categoría de presentación, quedando para años posteriores la posibilidad de ampliar su número. Además, la cuantía o contenido de los premios, aún por definir, será idéntico para los tres primeros seleccionados.

“Queremos que la diversión, la emoción del espectáculo público y la ilusión estén por encima de la propia competición”, señaló el concejal de Fiestas.


Alfonso Baute, vuelve al diseño en el Carnaval del Puerto de La Cruz


Loro Parque y Alfonso Baute se unen para presentar candidata a Reina Del Carnaval del Puerto de La Cruz 2014.

Jennifer González Gil, será la afortunada en lucir la Fantasía.