lunes, 11 de noviembre de 2013

Los ´achipencos´ participarán en la próxima feria ExpoCarnaval de Tenerife

El Carnaval de Puerto del Rosario estará representado en el Aula de Cultura del Carnaval de Tenerife ExpoCarnaval, que dedica un espacio el próximo día 16 a los populares achipencos, uno de los actos más populares de las fiestas de las máscaras en la capital majorera.

El programa de este evento dedica una jornada a las celebraciones carnavaleras de la provincia oriental, entre las que también se incluyen Los Diabletes (Teguise), Los Buches (Arrecife), el Carnaval antiguo (Agüimes) y los drag queen (Las Palmas de Gran Canaria).

Los achipencos, con diseños muy genuinos, dan lugar a una especie de cabalgata marítima por la bahía de Puerto Cabras. En cada edición logra congregar a miles de personas en el entorno de la avenida marítima para seguir la evolución de estos artilugios flotantes. El acto está coorganizado por el Ayuntamiento capitalino y por el grupo Así Andamos, que son los ideólogos de tan singular espectáculo y que se están encargando de la confección del achipenco que se expondrá en Santa Cruz. Este colectivo fue el responsable de la fiesta durante años, aunque ahora está en manos municipales.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Entrevista a Drag Xoul

Entrevista a Drag Xoul actual Reinona , de la gala drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013.
Asi comenzo nuestra breve entrevista con Drag Xou, l cuyo nombre es Jesus Casillas

Comenzamos:

¿Nombre drag? Xoul.

¿Año de comienzo?2009.

¿Que te motivo a ser drag?
El haber vivido como bailarín en el año 2008 de drag sicotika en la gala drag queen de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Cual fue tu primera fantasía?
La galaxia bajo mis pies.

¿En que te inspiraste ?
En un rinoceronte galáctico.

¿Que objetivos has visto cumplidos?
La superación de cada año y como no el poder haber ganado los dos premio mas importantes en la trayectoria tan cortita de llevo como Drag Xoul....ganar la gala drag queen de Lanzarote 2012 y la de las palmas de gran canaria 2013.

¿Que obstaculos?
El mas fuerte fue en el año 2012 en diciembre unos meses antes de la gala drag queen de Lanzarote falleció mi papa, y estuve a punto de tirar la toalla y no presentarme, pero me vino una gran fuerza no se de donde .....que me impulso al final a hacerlo y gracias a eso, hoy en día tengo los dos premios mas importantes de mi trayectoria drag.

¿Como llevas el mundo drag?
Por mi parte lo llevo bien ,porque no soy una persona que intente llevarse mal con nadie, ni que me afecten los comentarios destructivos ni nada de eso.....soy compañero de mis compañeros, respeto las opiniones aunque no las comparta algunas ,pero pienso y siento que lo llevo bien.

¿Cambiarias algo?
Siii....por supuesto...una competitividad mas sana...que con esto no quiero decir que no la haya?...Pero mas aun si es posible todavia....por pedir ...jejejejjeje

¿Crees que ha sido bueno el cambio con el paso de los años?
Si y no........

¿Que has conseguido en cuanto a proyectos y trabajos?
Pues muchas cosas....viajar muchoo....ser director artístico de varios eventos y los que están por venir.....y muchas cosillas que con el tiempo iremos viendo ....si dios quiere claro..

¿Cuales son tus pròximos proyectos?
A esto no puedo contestar por que soy un pelín superticioso y basta de que diga o cuente algo, para que se me vaya todo al fracaso ..jejejejeje

¿Que consejo darías a alguien que quiere iniciarse?
Sinceramente????? No me veo capacitado para ello....lo único ,podría decirte es que busquen su estilo particular y que lo diferencie entre los demás.

Desde missladydrag queremos agradecer a drag XOUL ,el tiempo dedicado a esta pequeña entrevista y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en esos proyectos que tiene pendientes de realizar
ha sido un placer compartior este momento
un saludo .


Sudaderas Murga Los Trabas 2014

Buenas a tod@s!!

Ya están disponibles las sudaderas de Los Trabas 2 mil 14 al módico precio de 20 €.

Si quieres una pásate por nuestro local, habla con algún componente o reservala vía facebook.

Debido a un error de la fábrica , las dos mangas vienieron naranjas, y no solo una,como habíamos diseñado en el boceto original.

ExpoCarnaval VII. Carnaval tradicional en Gran Canaria (Agüimes). La Noche del Carnaval antiguo

Canarias - Noticias -  Carnaval - Noche del Carnaval Antiguo en Agüimes
La Noche del Carnaval Antiguo

La noche del Carnaval antiguo que se celebra cada año en este municipio, de cuyas fiestas carnavaleras hay referencias documentales ya en 1605. En aquella época, los hombres solían disfrazarse de mujeres, y viceversa, para lo que se utilizaban los materiales que se tenían a mano en la época.

Las protagonistas de la velada serán las mascaritas ataviadas con las talegas, a la antigua usanza. En Agüimes-Casco, se verá invadida de mascaritas que bailarán al son de la música

El martes de Carnaval Antiguo se va convirtiendo, con el pasado de los años, en uno de los actos más participativos y esperados. Los vecinos y vecinas de Agüimes se disfrazan con ropas pasadas de moda y se tapan la cara con la tradicional “talega” para que nadie las reconozca.

Fuente: http://www.revistatara.com/

El Carnaval Costa Mogán 2014 presenta su cartel en la WTM

[Img #17546]Mogán ha presentado este miércoles el cartel anunciador del Carnaval Costa Mogán 2014 en la World Travel Market de Londres (WTM). El alcalde de este municipio turístico, Paco González, y el concejal de Turismo, Tomás Lorenzo, dieron a conocer las fechas de estas fiestas que se celebrarán a partir del martes 18 de marzo hasta el domingo 23.

El carnaval girará entorno al reino de los cuentos. La alegoría trasladará a este municipio durante unos días, al mundo de los príncipes y princesas, hadas y personajes de fantasía. 

Este año, la temática del carnaval ha sido elegida, por primera vez, por los ciudadanos que han votado a través de la página web municipal www.mogan.es entre varias opciones finalistas, como el carnaval del terror y los musicales. Con este nuevo sistema de elección del tema principal de los carnavales, el Ayuntamiento pretende fomentar la participación ciudadana en los actos populares.
El Carnaval Costa Mogán cuenta una vez más con la implicación económica del Patronato de Turismo de Gran Canaria, lo que permitirá reducir considerablemente la aportación presupuestaria del consistorio moganero.

 El concejal de Juventud, Cultura y Festejos, Maicol Santana, espera que a partir de ahora esta participación aumente "gracias a la promoción turística, de forma que esta fiesta se convierta en una cita anual de referencia para los turistas que vienen a Mogán durante estas fechas", manifestó.