domingo, 10 de noviembre de 2013

‘ExpoCarnaval’ luce en las paradas del Tranvía

tranviaLa feria ExpoCarnaval se promociona estos días, gracias a la colaboración de Metropolitano de Tenerife, en varias paradas del tranvía, con lo que se busca una mayor difusión de una cita única que reunirá en la Isla las principales tradiciones carnavaleras del Archipiélago.
En concreto, en el cristal de la marquesina de la parada de La Paz se ha instalado un cartel con uno de los populares ‘arretrancos’ del Carnaval de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el programa de actos de esta muestra que tendrá lugar entre el próximo jueves 14 de noviembre y el domingo 17. Mientras, en el resto de estaciones se difunde la exposición a través de ‘mupis’, el soporte publicitario más habitual en los últimos años en entornos urbanos.
La CabalgataCon esta medida se encara la última fase de promoción de una feria que fue presentada en rueda de prensa el pasado 23 de octubre y cuyos organizadores se han esforzado en dar a conocer ampliamente a través de medios de comunicación tradicionales y de las principales redes sociales del momento: Facebook (ExpoCarnaval de Canarias) y Twitter (@ExpoCarnaval).

Las murgas infantiles piden contar con un concurso propio

Representantes de las murgas infantiles se citaron ayer con el concejal de Festejos en Arrecife, Víctor Sanginés, para analizar la posibilidad de que en 2014 haya un concurso propio, similar al de las murgas adultas. A priori, el certamen contaría, como  poco, con Los Gorfinijos, Los Intoxicaditos  (entidad que dará el pregón),  Los Retoñitos, Los Chau Chau, Los Guacimetitos y Los Microbios.

Por parte municipal se dio a entender que se ve con buenos ojos que haya este certamen, centrado en las presentaciones, siempre y cuando se evite la entrega de premios de dinero en metálico. A cambio, los ganadores obtendrían diplomas y una serie de obsequios para todos  los menudos integrantes de los grupos.

Además, los delegados de las murgas infantiles reclamaron en la cita que se incremente el nivel de las ayudas económicas directas.

En 2014 habrá, por tanto, tres concursos, los dos de murgas y el de comparsas.

José Ramón Sánchez

II Fiesta TupperSex ¿Te atreves?






Este Domingo 10 de Noviembre a partir de las 18:00 en nuestro local de ensayo volvemos a tener una de las mejores y más calentita tarde con La Murga Las Noveleras!!!!


¿¿Te atreves??

Expocarnaval en "A Ritmo de Carnaval"

Este domingo en "A Ritmo de Carnaval",  programa especial dedicado a ExpoCarnaval 2013 !!!!!


Conoceremos todos los detalles del programa de este gran evento.

ExpoCarnaval VI. Carnaval tradicional Puerto de la Cruz (Tenerife). Mascarita ponte el tacón y Mataculebra

Mascarita ponte Tacón


Es uno de los eventos mas divertidos del carnaval portuense. Se trata de una carrera de obstáculos en la que los participantes masculinos van disfrazados de lo que se les ocurra pero con una condición indispensable; llevar taconazos o plataformas de la muerte.
El concurso está abierto a todo el que quiera participar, aunque tiene que pasar la inscripción según marcan las normas, su tacón deberá medir más de 8 cm. de alto y el máximo hasta donde sus sufridos tobillos aguanten.

Mataculebra

El mataculebra es un ritual afro-cubano que pervive en el Carnaval del Puerto de la Cruz. Llega a Tenerife a finales del siglo XIX de manos de los emigrantes tinerfeños que regresaron de Cuba; se cree que fue introducido por Manuel Díaz, conocido como Manuel Catalina, quien lo representó por las calles portuenses y otros puntos de la isla de Tenerife. La tradición se mantuvo hasta mediados de la década de los ochenta del siglo XX. El Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz comenzó a rescatar el mataculebra, introduciéndolo en los colegios escolares.
El ritual del Mataculebra era característico de las comparsas ñáñigas, propias de las luchas por la libertad de los esclavos en la Cuba del siglo XIX. Fue una expresión burlesca contra la injusticia del sistema esclavista. Los esclavos africanos aportaron a la cultura de la isla caribeña de Cuba un ritual que escenifica la lucha contra el mal.
El Mataculebra es representado por Los Negritos y El Mayoral (el amo blanco) que, a fuerza de látigo, impone matar la culebra, símbolo del poder maligno

Fuente: http://es.wikipedia.org
            http://fotos-alejandrina.blogspot.com.es/

Camiseta Cascarrabias



Camiseta Sport : "SEGUIR TENIENDO ILUSIONES"

Precio: 7 euros

Reserva la tuya en el local de ensayo