sábado, 9 de noviembre de 2013

Chándal Murga Chau Chau 2014

Gala Bautizo Murga Los Tramimosos

"La Tarima en Carnaval", desgrana el programa de ExpoCarnaval




Este sábado día 9 de noviembre vuelve LA TARIMA EN CARNAVAL.

Contaremos con la presencia de Felix Padilla Armas y Sergio de Armas. Entre las 5 y las 7....toda la información del evento mas especial que se vivirá en este mes de Noviembre.

Te esperamos fm 98.35 - 92.0 o WWW.ONDACANARIA.COM.

Batucada Almagec de Candelaria, en el Día Happy de Candelaria



Batucada Almagec estará este sábado dia 9 de Noviembre tocando en el DIA HAPPY DE CANDELARIA, actuaremos A las 12.00h y a las 19.00h en la Rambla de los Menceyes....

El ruido y los 70 componentes, te dirá el punto..

Alegria...seguimos!!!

¡ Nos vamos de Romería!

Tradicional Fiesta Murga Quintillo.com




Este sábado día 9 de noviembre desde las 21.00 horas, ven y disfruta en la Tradicional Fiesta de la Murga Quintillo!!

En el Pabellón del IES Santo Tomas De Aquino Comidaaa.......monólogos........actuaciones y sorteos con muchísimos regalos!!!

Ven y participa con la murga !!!

ExpoCarnaval V. Carnaval tradicional en La Gomera. Día del Talco

Los polvos de talco o la harina, usados desde tiempos inmemoriales, eran también muy entrañables, siendo el martes de Carnaval un día dedicado casi en exclusiva a esta modalidad. Quien salía a la calle ya sabía lo que le esperaba, la “empolvada”. Algunos señores más pudientes, que tenían coche y si no lo alquilaban, cargaban en sus largas carrocerías descapotables, tanto cestas con huevos como talegas de harina que venían de afuera llamadas balas de harina y cantidad de tarros con polvos talco. Todo esto resultaba de gran diversión y con doble intención a este día se le denominaba “el día de los polvos”. Esta peculiar costumbre era muy apreciada por propios y foráneos.

El día del talco (también denominado ‘los talcos’) del Carnaval de San Sebastián de La Gomera es una costumbre de la isla colombina que, después de perderse, ha conseguido remontar en los últimos años e irse consolidando.

 Concretamente, después de que la celebración desapareciera y quedase circunscrita a algunos grupos de vecinos que la seguían celebrando a nivel particular, el Ayuntamiento capitalino decidió oficializar el acto bajo la denominación de ‘día del talco’, con lo que se volvía a una costumbre que tuvo fuerza en las décadas centrales del siglo pasado.


Fuente: Revista Eseken Nº 24 (La Gomera, 2º semestre del 2004)
            www.gomeraverde.es

Noche Solidaria de Los Mamelucos




Gran fiesta...para regalar felicidad.

No te la pierdas

Fiestas celebra el sorteo del orden en los concursos del Carnaval el próximo día 21

Los miembros de los diferentes grupos del Carnaval ya se encuentran inmersos en noches y noches de ensayos preparándose para sus respectivos concursos. Hace apenas dos semanas conocieron las fecha de celebración de los certámenes y solo resta saber en qué orden desfilarán por el escenario. Esa incógnita se desvelará el próximo día 21, fecha que ha elegido el Organismo Autónomo de Fiestas para celebrar el esperado sorteo.

Aunque fuera del programa, para los carnavaleros se ha convertido en un acto más de las fiestas, un evento que logra reunir a un importante número de componentes de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales, muchos de ellos incluso con nervios. El lugar elegido para tan ansiado sorteo es el salón de Cajasiete, donde los 114 grupos descubrirán un número.

El orden se revela siguiendo el mismo esquema de años anteriores, extrayendo una bola (o el elemento alusivo al lema del Carnaval, Los Dibujos Animados, que idee Fiestas), salvo en el caso de las murgas adultas, cuyo sorteo sigue un procedimiento similar al que se emplea en la Champion de fútbol.

De esta manera, se eligen primero los tres cabezas de serie, correspondientes a los ganadores de los premios de interpretación del concurso del pasado Carnaval: Bambones, Diablos Locos y Mamelucos. En esta edición, al existir otra fase, con toda probabilidad será Triqui Traques, cuarta murga clasificada la que actúe como cabeza de serie. A continuación, el resto de grupos finalistas descubren a que serie pertenecen y por último harán lo propio las demás murgas participantes. Una vez establecidas las fases, los representantes de los colectivos revelarán el número que de orden en que intervendrán.

El sorteo se celebra a dos meses y medio de que empiecen los concursos, que arrancarán el próximo 6 de febrero con la primera fase del concurso de murgas infantiles en el Recinto Ferial.


M. Plasencia

Fiesta del Amor, con La Traviata

Cena benéfica Murga PK2