viernes, 8 de noviembre de 2013

Lola deja sin palabras a sus chicos

Lola quería llevar un poquito del carnaval de Canarias a ‘Mujeres y hombres y viceversa’, y lo hizo, dejando a la mayoría boquiabiertos. Un traje escotado era el motivo de su sorpresa: “¡Qué bonita está, con el lacito y todo es un regalo para nosotros!”, decía Álex; “Me ha dejado helado”, comentaba Omar; “Es la reina de este plató”, seguía Dani y Mudarra confesaba algo: “Es espectacular, estoy sin palabras, va a ser complicado mirarte a la cara”. Y dicho esto, Lola nos bailó un poquito provocando dos gritos más, el primero, el de Antonio David: “¡Viva Canarias!” y el segundo, de Mar Montoro: “¡Viva la depilación!”

ExpoCarnaval IV. Carnaval tradicional en Fuerteventura. Los Achipencos y Los Arretrancos

Los Achipencos

Los  Artilugios Carnavaleros Hidrodinámicos Impulsados Por Energía No Contaminante Obviamente (Achipenco) en Puerto del Rosario, dan otra dimensión ecológica y alternativa como contenido de la diversión, la creatividad y la participación en la apuesta del Carnaval Medioambiental. Alegría y colorido la bahía de Puerto del Rosario atraen a varios miles de personas por la singular ´carrera´ en la que no gana el primero en llegar a meta, sino aquel que demuestre la originalidad de decorados y sus elementos de flotaciónnos


Carrera de Arretrancos

La carrera de arretrancos de los carnavales de Puerto del Rosario es una “carrera automovilística” llena de imaginación y humar de temática libre en la que se valorara especialmente la originalidad del diseño, no la velocidad o rapidez de los artefactos en la carrera.


Fuente: http://visitfuerteventura.es/

El concejal, de visita por Castorcitos, Jocikudos, El Cabo y Los Yuppies

El concejal, de visita por Castorcitos, Jocikudos, El Cabo y Los Yuppies
El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo ayer, miércoles 6, un nuevo encuentro con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.

castorcitos


La murga infantil Castorcitos recibió a Ballesteros en su nueva sede de Taco, que comparte con la agrupación adulta Caraduras. La formación representada por José Antonio Marrero Martín incorpora este año un elevado número de nuevos integrantes.


el cabo




Seguidamente, el concejal acudió a la calle de La Noria para presenciar los ensayos de la emblemática rondalla Unión Artística El Cabo, cuyos músicos y cantantes le ofrecieron uno de los temas que preparan para el Carnaval 2014.


yuppies



En el barrio de La Salud, Ballesteros visitó las sedes de Los Yuppies y de Los Jocikudos. En la primera conoció una composición musical perteneciente a la obra teatral “Homo Jubilatus”, ideada por el director del grupo, José Víctor Afonso, y protagonizada por sus integrantes, que representarán el día 15 en el Teatro Guimerá.



jocikudos

La serie concluyó en el local de Los Jocikudos, quienes ensayan con ilusión los temas que interpretarán en el próximo concurso de murgas adultas, con la incorporación de su nueva directora musical, Raquel García.

La Cabalgata

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llevará toda la magia del Día de Los Indianos a la primera edición de ExpoCarnaval

 La Muestra de Carnavales de Canarias se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dará a conocer toda la magia del Día de Los Indianos en la primera edición de ExpoCarnaval, una muestra que nace para difundir las principales manifestaciones carnavaleras de las Islas, y que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre en la Sala de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

“Los Indianos constituyen una de las expresiones populares más originales y singulares de Canarias”, señala el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, “y es lógico que en una muestra de estas características tengan el protagonismo que se merecen”. El alcalde se muestra convencido de que esta participación “servirá de reclamo para que muchas personas vengan a vivir Los Indianos en nuestra ciudad el próximo 3 de marzo”.

El Ayuntamiento contará en ExpoCarnaval con un stand de la concejalía de Fiestas, “en el que habrá un punto de información, se pondrá a la venta material promocional referente a Los Indianos y se expondrá el cartel de la próxima edición, diseñado por el ilustrador Víctor Jaubert”, explica la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien tilda este encuentro de “oportunidad excepcional para dar a conocer las mejores tradiciones y la historia de nuestro Carnaval”.

Los Indianos tendrán su momento de exhibición en el marco de la muestra el viernes 15, con música y ambiente cubano y la participación de la popular Negra Tomasa, con el objetivo de llevar hasta la capital tinerfeña el colorido y aroma de la calle Real en el lunes del Carnaval palmero.

Junto a Los Indianos estarán presentes en la muestra el Carnaval de Frontera, con los carneros de Tigaday; Puerto del Rosario, donde destacan los arretrancos y los achipencos; Las Palmas, con su gala ‘drag queen’ y Agüimes, con el baile de máscaras. Asimismo, los talcos  de San Sebastián de La Gomera; las viejas a caballotas de Los Llanos de Aridane, los buches de Arrecife y los diabletes de Teguise serán otras de las manifestaciones expuestas.

ExpoCarnaval, organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Tenerife (Accarte) con el apoyo de diferentes patrocinadores y la colaboración de cabildos y ayuntamientos, tiene entre sus objetivos investigar el potencial del mercado turístico, cultural y comercial que rodea al Carnaval, así como promover alianzas que fomenten esta celebración.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria mostrará en ExpoCarnaval la diversión Drag, el arte del maquillaje corporal y la pasarela Carnaval Fashion World

[Img #39053]Los visitantes a la feria, que se celebra entre el 14 y el 17 de noviembre en la Sala La Recova de Santa Cruz de Tenerife, podrán contemplar de cerca el diseño completo de Reina de Carnaval más antiguo que se conserva de Canarias.

Art Déco, de 1984, cedido por El Corte Inglés, y el diseño Lágrimas por ti, obra de Willie Díaz, de la Reina del Carnaval 2013

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto una muestra representativa del Carnaval capitalino para su presentación en ExpoCarnaval, la feria que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre próximos en la capital tinerfeña.

Tres drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos el ganador de la pasada edición de la Gala Drag Queen; la fantasía que le valió a Giovanna Lee su título de Reina 2013, diseño de Willie Díaz; una exhibición del concurso de maquillaje corporal y una muestra de la pasarela Carnaval Fashion World, ésta última organizada por la Asociación de Diseñadores del Carnaval, son los principales atractivos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que podrán disfrutar los asistentes a ExpoCarnaval, feria promovida por el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El sábado 16 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, dará comienzo la muestra del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la plaza Isla de la Madera, espacio exterior contiguo a la Sala La Recova, recinto de ExpoCarnaval. El primero de los desfiles lo protagonizará el maquillaje corporal, que contará con una exhibición del diseñador ganador de la pasada edición, Nauzet Afonso Felipe, que realizó una fantasía titulada Sumergido en mi mar, ideas, escamas y agallas sobre el cuerpo del modelo Neftalí Betancor.

A continuación, 30 modelos pasarán una muestra de los trabajos de 15 diseñadores de la Carnaval Fashion World, evento promovido y organizado por la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC) que sirve, desde su primera edición en 2010, como adelanto de los diseños de cada edición de las carnestolendas. La pasarela contará con los trabajos y la asistencia de Willie Díaz, Alberto Pérez, Mari Patrón, Beatriz Álamo, Juan Peñate, Samuel Castellano, Eva López, Álvaro Déniz, Nauzet Afonso, Agustín Muñoz y Mª Jesús, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca e Idaira y Abiel Niño, y los diseños de Alberto Robaina, Manuel Encinoso y Julio Vicente. Cada uno de estos diseñadores aportará dos diseños al desfile.

Las plataformas y la diversión drag pondrán el punto final a la muestra del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria en ExpoCarnaval. Drag Xoul, Drag Queen 2013, logró su título con la fantasía Okobango, la joya del Kalahari, un espectáculo que volverá a representar el sábado 16 de noviembre en la plaza Isla de la Madera. Junto a él actuarán Drag Orión, 3er finalista de 2013, y Drag Ácrux en el que será el mejor remate a una noche en la que el público disfrutará de los concursos pioneros y eventos originales que se han convertido en elementos característicos e identificadores del carnaval de la ciudad.

Exposición de trajes de Reina

Los visitantes a ExpoCarnaval podrán contemplar una significativa muestra de dos diseños de Reina de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; la fantasía de Reina del Carnaval de 1984 -el diseño completo más antiguo que se conserva de Canarias-, Art Déco, cedido por El Corte Inglés, y el diseño Lágrimas por ti, obra de Willie Díaz, que lució Giovanna Lee, Reina del Carnaval 2013.

Como complemento a dicha exposición, el jueves 14, jornada inaugural, a las 20:00 horas, los diseñadores Alberto Pérez y Willie Díaz, hablarán sobre la evolución en los diseños de los trajes de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y sobre la fantasía ganadora en 2013, respectivamente.

El stand del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el interior de la Sala La Recova, junto a los otros once municipios participantes, estará rotulado con una adaptación del cartel de la próxima edición de la fiesta.

ExpoCarnaval permanecerá abierta de 10:00 a 22:00 horas. La entrada es libre.

Camiseta de la Murga Burlonas



Proximamente a la venta

Tras con Tras, se suben a "La Cabalgata"

 La Murga Tras con Tras, serán entrevistadas por Humberto Gonar, para contarnos los objetivos que tiene para el Carnaval 2014

Programa en donde hablaremos también de ExpoCarnaval, con Fernando Ballesteros concejal de Fiestas de Santa Cruz y con Isabel García Bolta concejal de Las Palmas

También hay más sopresas con Raguel y su Grupo musical. Y para completar un programa redondo charlaremos con los pregoneros del Carnaval de Arrecife, la Murga Infantil "los Intoxicaditos"

Esta noche , no te lo puedes perder ¡Pasamos lista!

Te gustaría diseñar un traje de Reina para el Carnaval de Los Gigantes 2014?