jueves, 31 de octubre de 2013

Los actos del Carnaval comienzan el 31 de enero

Faltan apenas 92 días para que comience el Carnaval. El calendario de actos de la fiesta pagana por excelencia se iniciará esta vez el 31 de enero con la presentación de las candidatas a Reinas en sus tres modalidades, que por primera vez tendrá lugar en el Castillo Negro. La celebración se extenderá durante cinco semanas, hasta el 9 de marzo, cuando podrán el punto y final la las actuaciones de la Afilarmónica Ni fú- Ni fa, la Agrupación Lírica La Zarzuela del Círculo de la Amistad XII de Enero y una exhibición pirotécnica en la Plaza de España.

El Ayuntamiento de Santa Cruz hizo público ayer el programa a través del sitio web del Carnaval (www.carnavaltenerife.es), en el que se relacionan los actos a celebrar durante los 27 días centrales de la fiesta, a los que se sumarán otros tantos de festejos populares en los que miles de mascaritas tomarán las calles de la capital. El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, señaló que la próxima edición arrancará, tras la presentación de las aspirantes a Reinas, con la celebración los días 6, 7 y 8 de febrero de las tres fases del concurso de murgas infantiles, que tendrán lugar en el Recinto Ferial.

Un día después de que se celebre el concurso infantil, la murga ganadora del accésit tendrá que subirse nuevamente al escenario para actuar como teloneros de la primera fase de certamen de los grupos críticos adultos, que se celebrará en esta ocasión dividido en cinco noches, entre los días 9 al 12 de febrero, mientras que la gran final tendrá lugar el viernes 14.

Las agrupaciones musicales tendrán su día el sábado 15 de febrero y una semana después le tocará el turno a las comparsas. El domingo 23 habrá una doble cita compuesta por el certamen de disfraces infantiles y adultos, y el Festival Coreográfico.

La elección de la Reina Infantil tendrá lugar el domingo 16; la de la Reina de los Mayores, el miércoles 19, y la gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval, el miércoles 26. Será, sin duda, una gala especial tras el trágico suceso vivido este año cuando el traje de la candidata Saida Prieto se incendió, causándole quemaduras en más del 40% de su cuerpo de las que todavía está en tratamiento. Las medidas de seguridad se extremarán para intentar garantizar que la ceremonia transcurra sin incidentes.

Otras fechas destacadas serán el domingo 2 de marzo, con el certamen de rondallas, que a diferencia de otros años se celebrará después de la Cabalgata y que por primera vez coincidirá con el Carnaval de Día. Las rondallas actuarán en el Auditorio Adán Martín, y el viernes 7, le llega el turno al concurso de la Canción de la Risa en el Teatro Guimerá. El Carnaval en la calle dará comienzo el viernes 28 de febrero, con la Cabalgata Anunciadora, para seguir con el concurso de Ritmo y Armonía de Comparsas (1 de marzo); Carnaval de Día (2 y 8 de marzo); Coso Apoteosis (4 de marzo); Entierro de la Sardina (5 de marzo) y el fin de semana de Piñata (8 y 9 de marzo).

Hoy concluirá el periodo de inscripción para los grupos participantes en la próxima edición del Carnaval. El Organismo Autónomo de Fiestas atenderá las últimas solicitudes, en sus dependencias de la calle Antonio Domínguez Alfonso, hasta las 13:30 horas.

Ballesteros recuerda que esta inscripción está referida a las agrupaciones musicales, comparsas, rondallas, murgas adultas e infantiles y agrupaciones coreográficas. El edil indica que el plazo para las aspirantes a Reina del Carnaval, en sus tres categorías, y para los grupos participantes en la Canción de la Risa se abrirá una vez aprobadas las bases, en una próxima reunión del consejo rector del organismo.

Daniel Millet

Hoy finaliza el plazo de inscripción para los grupos participantes en el Carnaval

Hoy jueves concluirá el periodo de inscripción para los grupos participantes en la próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento atenderá las últimas solicitudes, en sus dependencias, sitas en la calle Antonio Domínguez Alfonso, hasta las 13:30 horas.
Murga Troyanos, entregando su inscripción para
partcipar en el Carnaval 2014

El concejal responsable del OAFAR, Fernando Ballesteros, recuerda que esta inscripción está referida a las agrupaciones musicales, comparsas, rondallas, murgas adultas e infantiles y agrupaciones coreográficas. El edil indica que el plazo para las aspirantes a Reina del Carnaval, en sus tres categorías, y para los grupos participantes en La Canción de la Risa se abrirá una vez aprobadas las bases, en una próxima reunión del consejo rector del organismo.

Además, Ballesteros informó que el calendario provisional con los actos previstos en la próxima edición de las fiestas ya ha sido publicado dentro del sitio web del Carnaval (www.carnavaltenerife.es). El programa se abrirá el viernes 31 de enero, con el acto de presentación de las candidatas a Reina en sus tres modalidades. Con posterioridad, los días 6,7 y 8 de febrero se sucederán las tres fases del concurso de murgas infantiles.

El certamen de murgas adultas se celebrará en esta ocasión dividido en cuatro fases, entre los días 9 al 12 de febrero, mientras que la gran final tendrá lugar el viernes 14. Las agrupaciones musicales tendrán su día el sábado 15 y una semana después le tocará el turno a las comparsas. El domingo 23 habrá una doble cita, con el certamen de disfraces infantiles y adultos y el Festival Coreográfico.

La elección de la Reina Infantil tendrá lugar el domingo 16; la de la Reina de los Mayores, el miércoles 19, y la gran gala de elección de la Reina del Carnaval, el miércoles 26. Otras fechas destacadas serán el domingo 2 de marzo, con el certamen de Rondallas, en el Auditorio Adán Martín, y el viernes 7, con la Canción de la Risa, en el Teatro Guimerá.

El Carnaval en la calle dará comienzo el viernes 28 de febrero, con la Cabalgata Anunciadora, para seguir con el concurso de Comparsas, en Ritmo y Armonía (1 de marzo); Carnaval de Día (2 y 8 de marzo); Coso Apoteosis (4 de marzo); Entierro de la Sardina (5 de marzo) y el fin de semana de Piñata (8 y 9 de marzo).

Noche de Halloween "Gorfines 2013".



20:30 MT Zumba HALLOWEEN: Clase con espectaculo, sorpresas y mucho baile!!

Y se continua la fiesta con buen ambiente y música!

NO TE LO PIERDAS!!

Halloween con Zeta Zetas






Disfruta de la noche de las brujas en buena compañia con Murga Zeta Zetas ...todo 2€, mojitos combinados ect....y buena musica te esperamos!!!!

¿Te gustan los niños? Triqui Orfanato



VUELVE EL MIEDO ........

al N*41 de La Noria....

Cómo cada 31 de Octubre nuestro local se transforma en la "Triquicasa del miedo" éste año...

Te gustarán l@s niñ@s...

Las Descaradas organizan su Fiesta de Halloween

La Casa del Teror, con la comparsa Los Cumbacheros

Si el año pasado te lo perdiste, no cometas el mismo error!

La Casa Del Terror 2013

Miss Transilvania 1842, el Halloween más terrorífico en Arrecife





Drag Xoul, estará con un show de halloween llamado Miss transilvania 1842 y sus condes en una inaguracion de de una disco ..

Disco pub  Doblón...Arrecife  planta baja esquina del Gran hotel.....

Trabas Halloween

Halloween en la Ni Pa' Tanto





Este jueves 31 de octubre, acércate al local de la murga Ni Pa' Tanto con tu disfraz más tétrico y disfruta con nosotros de una noche realmente terrorífica!

Wuajajaja..

Fiesta de Halloween. Murga Las Pijoletas