miércoles, 30 de octubre de 2013

Isabel García Bolta, visitas murgueras

Los Chancletas
Buenos días carnavaleros !

Continuamos con nuestras visitas a las murgas.

En esta ocasión hemos estado en los ensayos con Los Chancletas y Las Lady´s Chancletas.

Muchas suerte murgueras y murgueros !



Ladys Chancletas


Magnolia afirma que no estaba en el traje cuando se disparó el fuego

La candidata número 9, de cuyo traje salió el artefacto que hirió a Saida, ayer en el Palacio de Justicia. | S. M.“Yo salía de espaldas y me tenía que dar la vuelta para que, cuando estuviera de cara al público, en ese momento accionaba los fuegos de acuerdo con las instrucciones de Willy”. Son las palabras textuales de la declaración efectuada ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife por Magnolia Cruz, la candidata de cuyo traje se disparó el artefacto que causó gravísimas heridas a su compañera Saida Prieto durante la Gala de elección de la Reina adulta de la capital tinerfeña de este año.

Aunque lo que hubiera pasado de cumplirse los planes del diseñador ahora imputado por estos hechos (junto al exgerente de Fiestas) entra dentro del terreno de la ficción, cabe destacar que los cañones del traje de Cruz estaban colocados de forma horizontal, y no vertical como exigen las normas de seguridad para los fuegos fríos.

Además, sobre los dos dispositivos se colocaron telas -lo cual está totalmente contraindicado ya que el fuego frío es inflamable, como lamentablemente todos sabemos ahora-, si bien Cruz relató ayer que dichos paños se iban a retirar antes de salir al escenario.

A preguntas de Marta Gómez Toledo, letrada de Canavisa (empresa editora de DIARIO DE AVISOS, a quien representaba Saida junto al Parque Bulevar), Magnolia aseguró que no se encontraba dentro del traje cuando se disparó el artefacto que hirió a Saida y a los demás, pero los dos técnicos que declararon a continuación aseguraron que la joven ya estaba en el traje cuando surgió la llamarada.

Especialmente interesante resultó el testimonio del operario que declaró en segundo lugar y que explicó que fue él quien desactivó el segundo artefacto, que felizmente no explotó por la deficiente instalación del diseñador Willy Jorge, a pesar de que si uno se activó el otro tenía que haberlo hecho igualmente.

Según explicó este operario, de nombre Carlos, “un compañero de la dirección artística dijo por el interfono que había otro artefacto y que lo quitaran”. “Yo me acerqué al traje, me dirigí al cañón y después desconecté la batería situada en el anclaje de la espalda de la candidata”. Tras describir el montaje, el operario explicó: “De la batería sale un cable que va al interruptor y de este a los cañones; no vi el artilugio que los accionaba, pero tenía que estar accionado para que se produjera la explosión; el otro cañón no se accionó por fallo de la instalación”.
En consonancia con las palabras de Cruz, Carlos no vio la tela o paño negro en el cañón que no explotó.

Talcos y órdenes
Del resto de lo declarado por los tres protagonistas de ayer, cabe destacar que Cruz apuntó el dato de que la primera idea para los cañones era que surgieran polvos de talco, pero que la organización no les había dejado.

En cuanto a quién decidió continuar con la gala, Carlos dijo que se lo ordenó alguien con credencial roja y el propio director artístico de la Gala, Juan Carlos Armas.
Por último, el otro técnico describe la explosión así: “Vi el disparo del surtidor y no puedo decir que fuera tela sino algo prendido fuego”.

Diario de AvisosTinerfe Fumero

Bases para el concurso del cartel del Carnaval de Puerto del Rosario 2014

El Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas comunica, las bases para el concurso del cartel, anunciador del Carnaval 2014,con la alegoría “SUPER HÉROES ”.


Primero.- Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

Segundo.- Presentaran sus trabajos sobre aglomerado o cartón pluma en formato único de 65x50cm.

Tercero.- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.

Cuarto.-Cada obra llevara un pie indicando “CARNAVAL 2014”, de Puerto del Rosario.

Quinto.- Todas las obras irán sin firmar y acompañadas de un sobre cerrado y lacrado. En la obra deberá aparecer un lema e igualmente en el sobre cuyo interior deberá aparecer.

•             Fotocopia del DNI

•             Domicilio actual.

•             Teléfono.

Sexto.- Se establece un único premio de 300 €.

Séptimo.- La obra que obtenga el premio pasará a formar parte del patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Concejalía Delegada de Fiestas).

Octava.- La Concejalía de Fiestas esta autorizada a la reproducción y a la difusión de las obras expuestas. Sin autorización expresa previa del autor y sin que se genere por este hecho obligación de ningún tipo ante los artistas participantes.

Noveno.- Si a juicio del jurado las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad para otorgar el único premio, este podrá declararse desierto.

Décimo.- El plazo de representación finalizara el día 02 de Diciembre a las 13:00h.

Décimo primero.-El fallo tendrá lugar el día 04 Diciembre a las 10:00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Décimo segundo.- La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación, rechazándose todas aquellas obras que las incumplan.

Décimo tercero.-Para la presentación e información complementaria, debe dirigirse al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Concejalía de Fiestas.

Magnolia Cruz: “No estaba dentro de mi vestido cuando Saida se quemó”

La candidata que lucía el diseño de Willy Jorge contradice a testigos en su declaración ante la jueza de instrucción.

La candidata a reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este año, Magnolia Cruz, que lucía el traje diseñado por Willy Jorge, que supuestamente portaba el fuego frío que quemó a la otra candidata Saida Prieto ha declarado este martes ante el juez.

Se había especulado mucho con la posibilidad de que ella accionara el dispositivo del fuego antes de tiempo. Ella asegura que no fue así. Incluso ha dicho que en el momento del incendio del vestido ella no estaba dentro de su traje, a pesar de que muchos testigos afirman justo lo contrario.

Cambio de fechas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014

A falta de unos días para que se cierre el plazo de inscripción de los grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para sus respectivos concursos, la Comisión de Fiestas anuncia un adelanto en el calendario, por lo que, el concurso de Murgas Adultas, recordemos, este año con cuatro fases, comenzará el domingo 9 de Febrero con la primera fase y la Gran Final será el viernes 14 de Febrero.

Empieza la cuenta atrás!!

Gran sorteo Chiki Rompis

Exposición "La Mirada del Diablete"