jueves, 24 de octubre de 2013

Presentación audiovisual de ExpoCarnaval



ExpoCarnaval, la primera muestra y exposición de carnavales de Canarias, lleva a Santa Cruz de Tenerife una representación de los carnavales de las siete islas.

Las reinas del carnaval de Tenerife, los carneros de Frontera (El Hierro), los arretrancos y achipencos de Fuerteventura, los drag queen de Gran Canaria, el día del talco de La Gomera, los buches de Lanzarote y las viejas a caballotas de Los Llanos de Aridane (La Palma), son algunas de las muestras que se exhibirán.

La exposición, que es gratuita, tendrá lugar entre el 14 y 17 de noviembre y se ubicará en la sala La Recova, en la plaza Isla de la Madera, donde también se celebrarán charlas, desfiles, talleres y actuaciones diversas para dar a conocer las características de las tradiciones carnavaleras del archipiélago.

Una representación del Carnaval de Agüimes estará en ExpoCarnaval, en Santa Cruz de Tenerife

La I Muestra y Exposición de Carnavales de Canarias, bajo el nombre de ExpoCarnaval, llevará a Santa Cruz de Tenerife una representación de los carnavales de las siete islas.
Las reinas del Carnaval de Tenerife, los Carneros de Frontera (El Hierro), los Arretrancos y Achipencos de Fuerteventura, los Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, el día del talco de La Gomera, los Buches de Lanzarote y las Viejas a Caballotas de Los Llanos de Aridane (La Palma), son algunas de las muestras que se exhibirán, aunque también habrá una representación del Carnaval de Agüimes, con el tradicional bailes de máscaras del Martel de Carnaval, los Indianos de La Palma, los Diabletes de Teguise, el Carnaval de Puerto de La Cruz y las Burras de Güímar.
La exposición tendrá lugar entre el 14 y 17 de noviembre en la Sala La Recova, en la Plaza Isla de la Madera, donde también se celebrarán diversas charlas, desfiles, talleres y actuaciones para dar a conocer las características de las tradiciones carnavaleras del archipiélago.
El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indicó ayer en rueda de prensa que el objetivo final de la muestra pretende "reunir las diferentes formas de representación del Carnaval en Canarias para crear un punto de encuentro de una de las celebraciones más populares y arraigadas de Canarias donde comparar lo que nos diferencia y apreciar lo que nos une", y ha detallado que la exposición está organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias.
NOTICIAS DE AGÜIMES

La Comparsa Los Cumbacheros, amplia su número de componentes

¡Yo no hablo de mi vida Privada!



Así comenzaba nuestra entrevista con uno de los Drag Queens más queridos y con mayor repercusión a la vez que famoso de la ciudad de las palmas de gran canaria.
Orion Drag  (Betancor Rodriguez), accedió a nuestra entrevista con una gran aceptación y como no su peculiar tono divertido que hizo que esta entrevista fuera muy divertida y amena.

¿ Año en el que te iniciaste en espectáculos??
Me inicie en el mundo del espectáculo en el 2006, empecé por lo bajo presentándome a galas como el Lasso y Casablanca a mediados de año... Al año siguiente fue cuando decidí a última hora presentarme a la gala Drag de Las Palmas.

¿Que te motivo ?
La verdad que el motivo que me presentara a las galas fue un poco por capricho y por demostrar algo a la gente que no confiaba en mi... En esa época me rodeaba de gente que se dedicaba a esto y pensaba que si ellos lo hacían yo también podía hacerlo, aunque el 90% de ellos no confiaba en que yo pudiera hacerlo me dio un poco igual y seguí adelante... Al final creo que hice bien, porque pocos meses después gane la Gala Drag de las palmas.

¿Qué te aporta?
A nivel profesional me aportado trabajo durante muchos años, no por ganar en Las Palmas que eso me aportado alguna que otra vez trabajo pero no lo es todo... Es un gran premio pero yo ya trabajaba bastante antes de ganar en Las Palmas, y lo que hizo el premio fue realzar un poquito mas ese trabajo, esto a nivel profesional... A nivel personal no mucho la verdad, no es algo por lo que me vuelva loco, me apasiona un poco pero como todo lo que hago en la vida... No es que me apasione especialmente esto¡.

¿Que cambiarias?
Esto no lo voy a responder porque este año tengo que ir a la gala de las palmas con un patrocinador que ya firme, y quiero seguir presentando diseños los próximos años... Y de todas maneras diga lo que diga no se nos hará caso, ya lo intentamos con una asociación uniéndonos todos los drags y no funciono.

MLD: A cuantos concursos te has presentado ??
Orión:
Gala drag del lasso 2006: ganador
Gala drag de casablanca 2006: primer clasificado
Gala drag del pilar 2006:primer clasificado
Gala drag de las palmas 2007: pase la  preselección siendo mi primer año y el puesto no lose...
Gala drag de arucas 2007: ganador
Gala drag de maspalomas 2007:primer clasificado
Gala drag del pilar 2007: ganador
Gala drag de las palmas 2008: ganador
Gala drag de maspalomas 2009: no quede nada
Gala drag del gay pride 2011:primer clasificado
Gala drag summer myway 2012: ganador
Gala drag de las palmas 2013: segundo clasificado
Gala drag de moya 2013: me quede fuera porque el señor baby solano se negó a puntuarme, se ve que no le caigo muy bien... Lo noto porque me pone la cara cambada siempre que me ve.
Gala drag de telde 2013: ganador
Gala drag del gay pride 2013: primer clasificado
Gala drag de san lorenzo 2013: primer clasificado
No sé si se me olvida alguna...

¿Que sentiste al ganar?
La verdad que lo que yo sentí al ganar fue inexplicable... Fue el ultimo año donde se vivió la emoción de que no se supiera el ganador hasta el ultimo momento, ese momento creo que era mas bonito que las puntuaciones de ahora, además que los que nos dedicamos a esto sabemos que ganar en las palmas es el mayor premio que hay¡, y este sistema de puntuación le quita emoción... También resaltar que viendo todas las galas drags,  mia no fue el único donde se ve a todo el mundo en el escenario alegrándose cuando me nombran, se acercan todos mis compañeros y sus bailarines etc... Y casi no dejaban que me pusieran la banda, todos felicitándome... Eso creo que fue la única vez que paso en casi toda la historia de la gala drag.


¿Como fueron los preparativos?
Los preparativos para mi siempre es lo mejor... El año que gane estaba acompañado por el que en ese entonces era mi pareja que me ayudo en todo ya pasaba noches sin dormir conmigo y se metía al máximo con todo lo que pudiese ayudarme (esto forma parte de mi vida privada y al final estoy soltando cositas.... Jajajaja) y también contaba como siempre con la ayuda de mi cuñado Nauzet Afonso que me ayuda a diseñar y la de mi hermano Drag Acrux.

¿Te identificas con algún color?
Me identifico con el color verde porque fue el primer color que saque en el 2006 en todas las galas que iba aunque los trajes fuesen diferentes... Me encantaba y que por cierto es con el que repito este año en la preselección de las palmas para despedirme como participante de esa gala.

¿Tu próximo objetivo?
Mi próximo objetivo es hacer ganar a mi hermano la gala drag... Drag acrux¡ y espero que sea cuanto antes jeje

¿Algo que eches en falta??
Echo en falta compañerismo... Yo desde que empecé siempre ofrezco ayuda y me he visto retocando maquillajes y arreglando cosas de otros drags que competían conmigo... Eso con muchos de los nuevos es imposible... ¡Van a lo loco!, y algo que voy a echar mucho en falta este año es a mi amigo ramón... Drag mandrágora, que es a la primera gala de las palmas que voy asistir sin que el este... Y no me quiero imaginar ese backstage sin el... Que era con quien pasaba la mayoría del tiempo haciendo travesuras dentro...

¿Quienes te apoyan?
Muchísima gente... Estaría nombrando horas y horas... Tanto drags como amigos de a pie... Mi familia por supuesto y mucha gente que me sigue desde el 2008, me siento muy apoyado y con mucha fuerza para seguir gracias a todos ellos...

¿Con que obstáculos que has encontrado en tu trayectoria ?
Que yo recuerde ninguno muy grande¡ soy campeón de salto esquivando obstáculos en la vida¡

¿ Alguna canción especial ?
Saxo¡¡ la que elegí como ultima canción del playback de las palmas en el 2008 cuando gane¡ me da muy buen rollo y me gusta el ritmo¡ es mi canción¡

¿ Estas trabajando en algún sitio como drag o entorno relacionado??
Orion:tengo una pequeña empresa que trabajamos por los hoteles y terrazas del sur de la isla casi a diario como bailarin n y algún numero drag, y en el local de cse funny boyz een el yumbo todos los martes como drag también junto al grupo, aparte siempre viajo tanto a tenerife fuerteventura lanzarote o la gomera... Siempre que llaman allí estoy¡

¿ Algún agradecimiento?
Bueno primero que nada agradecerte a ti por no meterte mucho en mi vida privada jaja, a este publico maravilloso que me apoyado esta noche y a todos los que han confiado en mi para darme este premio¡ y quiero la paz en el mundo¡... Jajaja (esto es algo que también quise decir siempre jaja)

Mis agradecimientos van siempre a la misma gente... Mi cuñado que es quien me ayuda con el diseño mi hermano y a mis bailarines que siempre he tenido mucha suerte y muy buen ojo para elegirlos... Siempre he actuado muy cómodo¡

Quiero añadir que me parece una iniciativa y un proyecto estupendo lo que hace missladydrag las palmas, que se hagan eco de personajes "públicos" y nos ayuden a conocerlos mejor me parece una idea estupenda, me gustaría también a nivel personal que no solo fuera de las palmas si no también de Tenerife por ejemplo... No sé si lo tienen pensado pero estaría genial... O entrevistas a cantantes... Por hacer mas amplia las posibilidades de la pagina¡ es una idea jeje, un fuerte abrazo a todos mis oyentes y nos vemos en el siguiente programa la vida de orión¡¡ (me estoy quitando espinitas de mi vida frustrada de famoso jajaja) muchas graciaaas¡¡ jajaj

Muchísimas gracias a ti orión por confiar en nosotros y ayudarnos a que esta iniciativa crezca poco a poco y que todos en la medida de lo posible conozcamos como ha sido la trayectoria de todos nuestros artistas.
Y si que te haremos caso e intentaremos saltar hacia la isla de Tenerife para conocer un poco mas a los artistas de nuestra isla vecina.

Muchas gracias

Entrevista realizada Missladydrag Las Palmas

Santa Cruz albergará en noviembre la primera muestra de Carnavales de Canarias

[Img #38262]El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al presidente del Aula de Cultura del Carnaval (Accarte), Luis Hormiga, presentó este mediodía la primera Muestra y Exposición de Carnavales de Canarias, que bajo la denominación de ‘ExpoCarnaval’, se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en la sala de arte La Recova de la capital tinerfeña.

Este acto informativo contó además con la presencia del concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros; el consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, además de la concejal responsable del Organismo Autónomo de Cultura, Clara Segura.

Bermúdez explicó que esta feria, que se celebrará entre los días 14 al 17, “pretende reunir las diferentes formas de representación del Carnaval en Canarias, con la finalidad de crear un punto de encuentro de una de las celebraciones más populares y arraigadas en el Archipiélago”.

Además, valoró que sea Santa Cruz quien acoja esta exposición, ya que, bajo su punto de vista, “la capital tinerfeña tiene el orgullo de celebrar el Carnaval de mayor importancia mundial. Para nu vc ”, apuntó.

Por su parte, Ballesteros argumentó que “es una estupenda iniciativa que debemos a Accarte”, para valorar además la importancia de la exposición, “puesto que acerca las tradiciones y la historia del Carnaval de cada Isla a los visitantes”.  “Además, el proyecto busca aumentar y fidelizar visitantes, así como lograr que las empresas del sector turístico, hostelero y de restauración incorporen nuevos productos a su oferta relacionada con los Carnavales”, explicó.

Medina hizo referencia al desarrollo económico que genera esta fiesta, “algo de lo que no nos podemos olvidar”. El consejero adelantó que esta iniciativa no será la única sino que vendrá aparejada de otras “gracias al trabajo del Aula de Cultura y la implicación del Ayuntamiento capitalino”.

Gutiérrez se sumó a las muestras de agradecimiento, al tiempo que se congratuló por formar parte de “un proyecto que abarca un amplio abanico de actividades y de sectores que se verán beneficiados y en el que el Gobierno de Canarias tenía que estar presente”.

Por último, Luis Hormiga agradeció la implicación de las diferentes administraciones, “ya que es una muestra que hacemos entre todos y en la que aunamos el Carnaval de todos”.

Organizada por el Accarte, la exposición estará instalada en la sala de arte La Recova, en la plaza Isla de la Madera, que durante numerosos años fue el centro neurálgico del Carnaval chicharrero.

Dará cabida al Carnaval de Frontera (El Hierro), con los carneros de Tigaday; Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde destacan los arretrancos y los achipencos, o los grancanarios de Las Palmas y Agüimes, que, respectivamente, encuentra en la gala ‘drag queen’ y en el baile de máscaras sus principales actos. Asimismo, los talcos (San Sebastián de La Gomera); los indianos (Santa Cruz de La Palma), las viejas a caballotas (Los Llanos de Aridane), los buches (Arrecife) y los diabletes (Teguise) serán tras de las manifestaciones expuestas.

Tenerife tendrá su espacio para reflejar el Carnaval de Santa Cruz en su conjunto, así como las celebraciones principales de esta fiesta en Puerto de la Cruz (‘mascarita, ponte tacón’ y el mataculebra) y Güímar (las burras).

Además, en torno a la muestra se celebrarán charlas, desfiles, talleres o actuaciones diversas para dar a conocer las características de las tradiciones carnavaleras de las islas. ‘ExpoCarnaval’, cuya organización ha sido posible gracias a diferentes patrocinadores y a la colaboración de cabildos y ayuntamientos, tiene entre sus objetivos investigar el potencial del mercado turístico, cultural y comercial que rodea al Carnaval, así como promover alianzas que fomenten esta celebración.

Suéter Ensalitrados 2014

Por supuesto hay para todos jejeje... contacta con algún componente o pásate por el local. 

Gracias. 

 SALIIIIITRE!!!

Samuel Castellano, busca patrocinador

Si alguien sabe de alguna empresa interesada en participar en el Carnaval...

Que me lo haga saber.


Tengo un diseño de candidata a reina infantil por 2000 euros, que lo puede patrocinar hasta tres empresas como bien dice las bases