sábado, 19 de octubre de 2013

Fiesta "The Roof is on Fide" de Las Sospechosas



Aprobado para que aparezca en la biografía

¡¡¡¡¡Vamonos de fiesta!!!!!

El sábado que viene, día 19, no podéis perderos la fiesta SOSPECHOSA que organizamos para terminar este eterno verano!

¡Os esperamos! 

The Roof In On Fire!!!!

Bingo Murga Las Intoxicadas

El Sabado 19 De Octubre

La Murga Las Intoxicadas

Tenemos Pensado Hacer Un Bingo 21:00 horas,En Nuestro Local Valterra

Para Pasar Un Rato Diferente Y Divertido

Ya Sabes

No Te Lo Piense

Te Esperamos !!!

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrá 7 'Noches de Carnaval' en Santa Catalina

Presentación del programa del Carnaval 2014 de Las Palmas de Gran CanariaEl Carnaval del Mundo de la Fantasía 2014 de Las Palmas de Gran Canaria incluirá la celebración de 21 actos entre el 15 de febrero y el 8 de marzo, 7 noches de Carnaval en el entorno del Parque de Santa Catalina, y recuperará el Pregón en la plaza de Santa Ana.


   Según informa el Ayuntamiento capitalino, la fiestas arrancarán el sábado 15 de febrero, a las 13.00 horas, en un espacio que acogió durante más de una década el Pregón de las carnestolendas. Será ese día cuando la murguera Charina Vega, pregonera de la fiesta elegida por votación popular a través del portal participacionlaspalmasgc.es, pronuncie el pregón que invite a las mascaritas a disfrutar del Carnaval.

   En este sentido, la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, presentaron este viernes un programa "elaborado en consenso con los diferentes sectores que participan activamente en el Carnaval y, sobre todo, con una estructura que intenta atender a las demandas ciudadanas".

   Las carnestolendas capitalinas celebrarán sus principales actos y concursos en el Parque de Santa Catalina, centro neurálgico de la fiesta, y presentará para 2014 un programa que, a juicio de la concejal, "apuesta por fórmulas que han funcionado, rescata otras e innova en determinados aspectos".

   De esta manera, se presta especial atención a los actos día y de carácter familiar, dada la  acogida que han tenido en ediciones anteriores, tanto en el propio parque de Santa Catalina como en los distritos capitalinos.

LAS NOCHES DE CARNAVAL VUELVEN A SANTA CATALINA

   A lo largo de los 22 días de fiesta, el programa incluye 21 actos -a los que se suman los mencionados de los distritos- y 7 noches de Carnaval, que regresan a la trasera del parque, tras el nuevo escenario jurídico devenido a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de 27 de marzo de 2013.

   Por su parte, tras el Pregón en Santa Ana, el programa celebra tres grandes fines de semana. El primero lo protagonizan los grupos, murgas y comparsas, con sus respectivos concursos, respetando así las peticiones de estos de celebrar la final de murgas en sábado y gratuita (con control de aforo) y el concurso de comparsas en domingo.

   El segundo, el fin de semana grande (28 de febrero - 4 de marzo) se inicia con la Gala de la Reina, que recibe de nuevo las actuaciones las murgas ganadoras, y que continuará con la Gran Cabalgata y la Preselección Drag Queen, una semifinal que ha alcanzado un nivel de popularidad altísimo en las últimas ediciones y que permitirá a residentes y visitantes disfrutar del atrevimiento y el buen humor de todos los inscritos para participar en la gala Drag Queen. El Carnaval al Sol y el concurso de maquillaje corporal completan el Martes de Carnaval el programa de este gran fin de semana.

EL 7 DE FEBRERO SERÁ LA GALA DRAG

   Los dos grandes actos restantes cerrarán la fiesta el último fin de semana (viernes 7 y sábado 8 de marzo): la Gala Drag Queen y el Entierro de la Sardina.

   En cuanto a los actos para adultos, el Concurso de Disfraces Adultos se celebrará el primer viernes. En 2014, el concurso se presenta con una importante novedad y, además de las categorías de grupo e individual, incorpora la elección de la Gran Dama, permitiendo así que la participación en esta categoría crezca al eliminar los grandes elementos, más espectaculares, inaccesibles para muchas participantes.

   Además, los más pequeños podrán disfrutar una edición más de un programa que dedica todas las semanas su día festivo al Carnaval infantil, de forma que los tres domingos que recoge el programa celebrarán el concurso de comparsas infantiles, el concurso de disfraces y el encuentro de murgas y la Gala de la Reina infantil, sucesivamente, y, atendiendo a numerosas peticiones, también la Cabalgata infantil se celebrará un día festivo, en este caso, el Martes de Carnaval.

   Los distritos serán escenario una edición más la celebración diurna y familiar de la fiesta y, en concreto Vegueta, celebrará nuevamente su exitoso Carnaval de Ayer, organizado por la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife intercambia experiencias con el de Cádiz

[Img #38000]Gracias a distintas reuniones entre los responsables de ambas fiestas, el próximo año habrá actividades comunes en cada una de las ciudades


El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se hermanará con el de Cádiz a partir de su edición de 2014. Gracias al acuerdo que se está materializando en reuniones entre los responsables de ambas fiestas, el próximo año habrá una serie de actividades comunes que se podrán disfrutar en cada ciudad.

Las primeras previsiones son realizar un intercambio de agrupaciones, la instalación de exposiciones de cada carnaval en la otra ciudad y un ciclo de conferencias en una y otra sede. La mesa de trabajo que se ha constituido está cerrando fechas e intentando buscar patrocinios para que las acciones tengan el menor coste posible en ambos casos.

El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, encabeza una delegación del Carnaval chicharrero que se desplazó hasta Cádiz para reunirse con su concejal, Vicente Sánchez. A este encuentro también han asistido, por parte del Carnaval de Cádiz, el socio del Aula de Cultura Agustín Rubiales; el vicepresidente del Colectivo de Autores, Antonio Rivas; el coordinador general del Aula de Cultura, Eugenio Mariscal; el presidente de la asociación de Coristas de Cádiz, Antonio Procopio; y el miembro del Colectivo Cai, Julio Pardo. La delegación tinerfeña estaba compuesta, además de por el edil, por el presidente del Aula de Cultura, Luis Hormiga; y el historiador del Carnaval y miembro del Consejo Rector del OAF Ramón Guimerá.

Ballesteros explicó que este viernes se ha conformado una mesa de trabajo para seguir progresando en el hermanamiento de ambos carnavales. “Esta idea magnífica viene auspiciada por el aula de cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el aula de cultura del Carnaval de Cádiz”, añadió. Cuando se concreten las acciones los dos carnavales más importantes de España, los únicos que tienen la denominación de Interés Turístico Internacional, compartirán actividades.

Aunque el proyecto que no sólo se circunscribirá a 2014, en la próxima edición habrá actos comunes. “El trasfondo de este hermanamiento es establecer una línea de común de actuación de las dos ciudades y sobre todo de los dos carnavales para dar proyección nacional e internacional a ambas fiestas”, asegura el edil. Se da la circunstancia de que el año que viene se cumple el 30 aniversario desde que se hermanaran las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

La Federación de Murgas del Norte renueva su directiva


La Federación de Murgas del Norte renovó esta noche la directiva, que defenderá los intereses de los grupos críticos en el seno de la Comunorte, entidad que organiza el certamen comarcal. Preside Santi, de Ni Más (Tacoronte); la vicepresidencia corresponde a Raquel (Bellacas); vocalía, Pedro (Virgueritos); secretaría, Elena (Archicuerpos), y Pili (Risilocas), tesorera.

Humberto Gonar

De Tailandia al Guiniguada

Parte del espectáculo de ‘Drag Circus’, donde se fusionan la magia circense, acrobacias y elegancia DragLa magia de ‘Drag Circus’ llega por primera vez a la capital, donde se celebrará los días 26 y 27 de octubre P Arte circense, acrobacias y elegancia andrógina se unen en el espectáculo.

Parte del espectáculo de ‘Drag Circus’, donde se fusionan la magia circense, acrobacias y elegancia Drag
Parte del espectáculo de ‘Drag Circus’, donde se fusionan la magia circense, acrobacias y elegancia Drag
Nació de una ilusión y se hizo realidad en su máximo esplendor, por primera vez, en Tailandia. Tras estar en eventos en distintas ciudades y permanecer de forma permanente durante seis meses en Maspalomas, llega a la capital grancanaria la magia de Drag Circus. Un espectáculo en el que se combinan las acrobacias del arte circense, la música, la danza y cómo no, el humor y la transgresión andrógina de tres de los más importantes Drag Queens de la Isla. Una creación que quiere tras- pasar las fronteras físicas y las emocionales. Porque “cuando se apaga la luz, en Drag Circus se encienden tus sueños”.

Los sueños no conocen las fronteras. En 2011 una mente creativa y en constante actividad proyectó una ilusión en la que lo andrógino del carnaval y la magia del circo se fusionaban en un único espectáculo capaz de atrapar y emocionar. Sofisticadas plataformas, refulgentes diseños, música y coreografías conjugadas con gloriosas acrobacias sobrevolaban el imaginario del director de Clapso,  Israel Reyes, antes de aterrizar en Tailandia. Lo etéreo, acunado en Gran Canaria, se materializó en el continente asiático. Cuando se apagó la luz de la mansión de aquel ruso que quiso deleitar a sus invitados con algo sublime, comenzó a brillar Drag Circus, que por primera vez llega a la capital de sus orígenes. El Teatro

Guiniguada será donde se produzca el hechizo el próximo sábado 26 a las 20.30 horas y el domingo 27 a las 19.30 horas.

El destino quiso colaborar con el equipo compuesto por 16 artistas, entre acróbatas, cantantes, músicos y cómo no, drag queens. Precisamente uno de ellos, mientras trabajaba en Londres consiguió el gancho que les serviría para cruzar el charco hasta el país tailandés. “De repente nos vimos en una casa enorme donde íbamos a actuar para un centenar de personas de forma exclusiva y privada”. Anfitrión ruso e invitados quedaron extasiados, así que les volvieron a contratar el año siguiente. “Fue ahí cuan- do descubrimos que nuestro producto tiene una elegancia que se puede vender”. 

El mundo Drag “no tiene idiomas”. Con esa premisa y su experiencia dentro de la festividad más famosa de la Isla, Reyes puso en marcha una creación que “va más allá del concurso”. El elenco es el encargado de que así sea con una invasión de originales escenas que, como novedad, estarán hiladas para hacer viajar al espectador a una dimensión “donde todo es posible”.


De este modo, el Guiniguada será pionero en acoger entre sus mu- ros una representación que hasta el momento carecía de palabras. “Estuvimos de manera permanente todos los sábados, durante seis meses, en Maspalomas. Ahora lo traemos a Las Palmas de Gran Canaria por y para su público y por eso hemos decidido meter el diálogo”, explica el director artístico.

El show se divide en cuatro bloques que abarcan los sueños, las pesadillas, los deseos y la libertad de poder elegir. “Este es un trabajo que nunca está cerrado, sino que va evolucionando y adaptándose”, apunta Israel Reyes, quien además anuncia que ya hay otro proyecto en mente, “una segunda parte” prevista para ser estrenada el próximo año. “Hay que resaltar tres cosas importantes de Drag Circus: está inspirado en algo original canario como es el carnaval, que se fusiona con el arte circense y que además no tiene fronteras”.

Durante los 70 minutos que durará la puesta en escena se producirán unos 50 cambios de vestuario. La gran variedad de prendas en las que priman los brillos, las plumas y la originalidad, son obra de Nancy

Henríquez y una de las estrellas del espectáculo como es Drag Kuki. La indumentaria, junto al trabajo de los artistas son los que crean una “atmósfera mágica”, según ha vivido en sus propias carnes el ganador del 2012. No hay que olvidar que “no es una competición sino una exhibición de arte”.

Para el creador de esta obra onírica, lo que cautiva a la gente es la estética, la combinación andrógina de unas “criaturas nacidas de la am- ambigüedad y el misterio” que viven a 35 centímetros del suelo. El resultado es una amalgama de arte circense, cabaret; y el humor, la transgresión y la diversión de la mano de los más importantes drag queens del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. “Quien acuda vivirá una historia que conseguirá despertar nuevas emociones y eso es lo verdaderamente bonito de este espectáculo que tiene vocación internacional”.

Las miras están puestas en la expansión. Después de pasar por Las Palmas de Gran Canaria, la intención es recorrer el resto del Archipiélago para luego ir más allá, a la Península, al extranjero. En tierras lejanas, además de Tailandia, ya han hecho sus pinitos en eventos de Madrid, Londres o Berlín.

Por lo pronto, su próxima parada será el Teatro Guiniguada. Las entradas se pueden comprar tanto en taquilla como en la web entradas.com. Solo 15 euros cuesta asistir a algo inigualable… ya que “cuando se apaga la luz, en Drag Circus se encienden tus sueños”.
Amparo R. Montero

Día del Orgullo Sardinero, con Las Milikitulis

Enlace permanente de imagen incrustada

Torneo de Padel, organizado por Los Nietos de Sary Mánchez



Ya tenemos en marcha nuestro torneo de padel, a que esperas para apuntarte?


POSVENGANTONCES...