lunes, 14 de octubre de 2013

El Orfeón La Paz decide hoy si concursará el próximo año

Unos setenta componentes de la rondalla Orfeón La Paz, de La Laguna, han sido convocados por el presidente de la sociedad, Esteban Afonso, para decidir esta noche si la formación lírica más laureada del Carnaval -premiada con los últimos primeros premios de Interpretación- continuará concursando las próximas ediciones.

Como explicó Esteban Afonso, el Orfeón quiere centrarse en los preparativos del centenario de su fundación. Esta noche abordarán si disfrutarán de un año o más ediciones fuera de concurso y solo actúan durante la deliberación del jurado.

Cabe la posibilidad de que la rondalla acuerde dejar para más adelante la decisión de no concursar. Esta noche, a las 21:00 horas, se sabrá.

Humberto Gonar

Chinchosos vuelve a soñar en Barranco Hondo

Enlace permanente de imagen incrustadaVecinas de Barranco Hondo y componentes de Marchilongas promovieron la celebración el pasado sábado del primer Festival de Murgas del citado pueblo candelariero, y que también constituyó el encuentro inaugural de los grupos críticos de cara al Carnaval 2014. Más allá de la calidad musical, propia de las primeras actuaciones y con tiempo aún por andar, el festival lo inauguró Triqui-Traques, que esta edición acudirá a las actuaciones enfundada en una camiseta rosada en solidaridad con cuantos luchan contra el cáncer. Presentación emotiva que transmitió la ilusión por volver al escenario, pasacalle y show. Siguieron Chinchosos.
Los verdaderos, de Paco Padilla. Su pasacalle "Soñé" tembló por segundos en tenores. Lo mejor, su fuerza, garra y presencia. Grandes. Por fin volvieron. Siguieron Marchilongas y Burlonas, seguras y afinadas.

Humberto Gonar

Los grupos tienen 15 días desde hoy para inscribirse al Carnaval

Los grupos del Carnaval están convocados desde hoy y hasta el día 31 de octubre para formalizar su inscripción para participar en la próxima edición de la fiesta. Serán 15 días solo, advierte el Organismo Autónomo de Fiestas, que quiere agilizar el expediente para resolver cuántas murgas y rondallas nuevas se incorporarán, si hay alguna baja entre las participantes. De esta forma se podrá elaborar el calendario y proceder a elaborar el expediente para el pago de la primera parte de la aportación municipal, que se quiere hacer efectiva en diciembre, o antes si lo permite Intervención.

La semana pasada, el consejo del Organismo Autónomo de Fiestas aprobó la propuesta de nuevas bases, que abre la posibilidad a ampliar el cupo de participación. Así, de las 24 murgas adultas se podría pasar a 27, con la aceptación de Troyanos y MasQLocas y Chinchosos, considerado como nuevo por utilizar un nuevo CIF, por más que la realmente novel, al menos por nombre, serán Mas Caritas (los chinchosos de 2013).

Si salieran todas, el número de murgas adultas se elevaría a 27 y, con las nuevas bases aprobadas, se celebrarían cuatro fases, del domingo 16 de febrero al miércoles 19. El jueves 20 se mantendría el día de descanso y la final, a ocho -como hasta ahora-, se celebraría el viernes 21. Con 27 murgas, en cada fase participarían siete murgas, salvo el miércoles, que subirían seis y, de teloneros, los cuatro ganadores infantiles. En el colectivo de grupos críticos adultos no se destaca, sin embargo, que algunas de las murgas puedan pinchar y no puedan salir por falta de componentes, lo que obligaría a la organización a recuperar la fórmula de tres fases. Eso se conocerá al cierre del plazo de inscripción.

En las rondallas, que pasarán de seis a ocho, no se cambiará el formato de concurso; otra cosa es que se admita cualquier instrumento de pulso y púa en la obra libre. Las otras dos deben ajustarse a ópera, opereta y zarzuela.

Humberto Gonar

Pulover Murga Las Golisnionas

Bueno ya hoy podemos hacer oficial el pulover de Murga Las Golisnionas
Ya q anoche hicieron su fiesta de presentación espero que os haya gustado y daros las gracias por confiar en nosotros para realizarlo
En breve daremos la información de donde podrán adquirirlo

Batucada Bahia, te busca



Si vives en el sur de Tenerife, te gusta el Carnaval y tocar en una batucada esta es tu oportunidad necesitamos

Chicos y chicas que estén dispuestos a pasárselo bien.

Mensajes por privado en Facebook .
Aprovecha esta oportunidad no la puedes dejar pasar

¡Puertopotras ya tiene número de lotería de Navidad!

Si quieres colaborar, puedes hacerte con los que quieras a través de nuestros componentes o ponte en contacto de las siguientes maneras:

Email: puertopotras@puertopotras.com
Facebook: Murga Puertopotras
Twitter: @puertopotras

Chaqueta Diablos Locos 2014