domingo, 13 de octubre de 2013

Paco Padilla, en A Ritmo de Carnaval


Recuerda, hoy domingo en "A ritmo de carnaval",  emitiremos la entrevista a Paco Padilla director de La Murga Los Chinchosos!!!  

No te lo pierdas de 22:00 a 23:00 horas

Fiestas se ahorra 56.469 euros de 54 facturas viejas pendientes de cobro

El Consejo Rector que el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz celebró la semana pasada anuló por prescripción un total de 54 facturas pendientes de pago que tienen una antigüedad superior a los cinco años. El importe de estas obligaciones que el Consistorio chicharrero nunca llegó a abonar a las personas, asociaciones o empresas a las que iban dirigidas asciende a 56.469,58 euros.

La Concejalía de Fiestas, que actualmente preside el edil Fernando Ballesteros, del CCN, explica que en la mayoría de los casos los proveedores no justificaron el gasto realizado y que por esta razón el Ayuntamiento no podía pagarles dichos recibos. Asimismo, algunas de estas facturas tenían reparos de la intervención y otras ni siquiera fueron reclamadas por sus destinatarios, según indican fuentes del Organismo Autónomo de Fiestas. Al haber pasado ya más de cuatro años en cada uno de los casos, la Concejalía ha decidido dar de baja estas obligaciones, porque, además, "así lo establece la ley".

El portavoz de Por Tenerife-Verdes, José Manuel Corrales, informa de que los responsables de Intervención en el Ayuntamiento de la capital le han asegurado que se trata de facturas que "estaban mal tramitadas". "Por lo visto muchos de estos pagos no estaban justificados, otros ni siquiera se habían autorizado ni aprobado. En la mayoría no existía expediente administrativo y por eso tenían reparos de la Intervención", comenta Corrales. Para la oposición en el Consistorio chicharrero, este es otro ejemplo más de la "mala herencia" que ha recibido de anteriores corporaciones el actual equipo de Gobierno, formado por nacionalistas y socialistas.

"Lo peor es que los proveedores que sí realizaron el servicio contratado nunca podrán cobrar", lamenta el portavoz de Por Tenerife-Verdes. Con respecto a esto, el Organismo Autónomo de Fiestas aclara que este expediente de baja por prescripción se sacará a información pública durante un plazo de 20 días para que los interesados puedan presentar las alegaciones y reclamaciones que consideren convenientes. Durante dicho periodo los afectados podrán examinar dicho expediente en la sede de Fiestas, situada en la calle Antonio Domínguez Alfonso, número 7, conocida popularmente como la calle de La Noria.

La factura más elevada de las 54 que se dan de baja, de 31.012 euros, corresponde a Iluminaciones Festivas Artiluz por el montaje, mantenimiento y desmontaje del alumbrado decorativo navideño durante el año 1996. Según fiestas, el recibo no se pagó porque esta empresa no llegó a cumplir el servicio por el que se le contrató.

En el listado también se encuentran subvenciones a asociaciones de vecinos por el concurso de las cruces de flores de las Fiestas de Mayo (entre 200 y 600 euros); premios a diseñadores del Carnaval por trajes de damas de honor de la Gala de la Reina infantil (300 euros); subvenciones por el concurso de comidas de las Fiestas de Mayo (entre 400 y 450 euros); dietas de desplazamiento para la representación del Organismo de Fiestas en Fitur 2001 en Madrid, como los 72,12 euros de la exconcejal del PP Maribel Oñate, y premios de disfraces (1.121 euros). Asimismo, se incluye la contratación del servicio de limpieza del Estadio en la Cabalgata de Reyes 2002 (1.228 euros) o la contratación de la Orquesta Sabrosos de Anaga para el Carnaval 2002 (3.005 euros).

Mañana se abre el plazo de inscripción del Carnaval

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, cuyo responsable es el concejal Fernando Ballesteros, informa de que mañana lunes se abrirá el plazo de presentación de instancias para los grupos del Carnaval interesados en participar en la próxima edición de la fiesta de la máscara chicharrera. Esta dará comienzo el 5 de febrero del próximo año y estará dedicada a Los Dibujos Animados.

Una vez aprobadas las bases que regirán la participación en cada concurso por parte del Consejo Rector que se celebró la pasada semana, a partir de este lunes y hasta el 31 de este mes las agrupaciones musicales y coreográficas, las rondallas, las murgas adultas e infantiles y las comparsas podrán formalizar sus inscripciones en la sede del Fiestas, situada en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), número 7. En estas oficinas se les facilitará a los grupos tanto los boletines de inscripción como las bases que rigen en cada uno de los actos y concursos del Carnaval.

Para las bases de las Galas de las Reinas y para que se abra el plazo de inscripción de estos actos habrá que esperar hasta la próxima reunión del Consejo Rector de Fiestas

Eloísa Reverón

Ya tenemos el sueter de Rebotados 2014!!!




Por tan sólo 20€ puede ser suyo!!

Estamos organizando el primer pedido así que si están interesado póngase en contacto con la murga mediante mensaje privado en Facebook  o pasando por nuestro local los días de ensayo!!

Murga Los Nietos de Sarymanchez y Bambones, preparan su espectáculo carnavalero



Ya tenemos fecha y teatro para nuestro espectáculo con los amigos de BAMBONES, será el 30 de Noviembre en el teatro Victor Jara de Vecindario


Precio de la entrada en venta anticipada 10 euros, en taquilla 13 euros.

Próximamente anunciaremos alguna que otra sorpresa para ese día.

Te lo vas a perder?

POSVENGANTONCES...

Taller Iniciación a la Confección de Indumentaria del Carnaval

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) presenta un nuevo taller formativo “Iniciación a la Confección de Indumentaria del Carnaval” siguiendo las directrices del Plan Insular de Artesanía del Cabildo Insular de Tenerife.
Objetivo general:
• Incentivar e iniciar a los participantes en la confección de indumentaria del Carnaval promoviendo el oficio artesano de Trajes del Carnaval.
• Iniciación en las diferentes técnicas que se utilizan para la preparación de materiales utilizados en la confección de indumentaria para el Carnaval.
Objetivos específicos:
• Conocimiento del proceso de diseñar y elaborar las diferentes partes de un traje de candidata a Reina del Carnaval.
Contenido:
• Historia de las Reinas del Carnaval y su evolución.
• Introducción general del Traje. Idea y desarrollo del diseño.
• Desglose de las diferentes partes del traje.
• La estructura metálica del traje.
• Preparación de patronaje de las diferentes partes.
• Corte de piezas.
• Tratamiento de materiales.
• Aplicación de pedrería y acabados.
• Proceso de vestir la estructura metálica.
• Tocado.
• Indumentaria de la candidata.
Docente: Daniel Pages
Lugar: Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife. La Orotava.
Duración: Cuatro meses. Un día a la semana. Lunes o Miércoles.
Fechas: Del 21 de octubre de 2013 al 26 de Febrero de 2014 (Dejando libre tres semanas de las fiestas de Navidad).
Participantes: El taller está dirigido a un máximo de 30 personas con o sin conocimientos del oficio, que se dividirán en dos grupos de 15 cada uno.
Solicitudes: Se presentarán en las oficinas del Museo de Artesanía Iberoamericana y se tendrá en cuenta la fecha de registro de entrada hasta cumplimentar el grupo de 30 personas. Plaza de inscripción 18 de octubre inclusive.
Para más información, la puedes solicitar en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), en calle Tomás Zerolo, 34. La Orotava. TFNOS: 922.328.160 ó 922.323.376. Email: nieves.mait@tenerife.es

DANIEL PAGES, docente.

Se gradúa, en 2003, como Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2005 termina un Máster en Diseño de Interfaces Multimedia en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona y en 2009 realiza el curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad Alfonso X El Sabio, a través del Instituto Canario Superior de Estudios.
Durante esos años de diseñador y creativo en Ideas Shop Publicidad, empresas ubicadas en Madrid; ha compaginado sus estudios con su actividad profesional desempeñando funciones de diseñador y maquetador en Parelelo Ediciones; de creativo de publicidad y marketing en QAR Comunicación; En Barcelona prestó sus servicios como Diseñador gráfico en Lastminute.com y Anfibic Producciones Multimedia.
Cuenta con innumerables premios obtenidos por su participación en los concursos de carteles para fiestas y otros eventos. En 2011, uno de sus diseños para el carnaval, obtiene el titulo de Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en los dos últimos años dos damas de honor, segunda y primera dama respectivamente, de la Elección de la Reina Adulta.

Otro refuerzo chicharrero para Los Chacho´Tu





El nuevo armonizador de LosChacho tu es Oscar Gomez.

Otro refuerzo que llega a esta murga, desde la isla de enfrente

Hermanamiento con el Carnaval gaditano


La murga adulta Diablos Locos, segundo de Interpretación del Carnaval 2013, recibió días atrás la visita del fundador del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Agustín Rubiales, a quien le "devolvieron" el homenaje que les brindó a los trónicos. El colectivo que preside y dirige a Maxi Carvajal entregó una placa fotográfica de la visita que inmortaliza la primera visita que realizara Rubiales a Diablos con el deseo de que "la distancia no impide sentirse chirigotero y murguero a la vez". 
La murga hace constar: "Nos gustaría seguir manteniendo    viva esta llama de la amistad y hermananmiento que ha surgido con el pueblo gaditano"