viernes, 11 de octubre de 2013

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma 2014, ya tiene cartel. ¿Que les parece?

Show con Drag Xoul

Los Chinchosos se refuerzan

Roberto Darias se incorpora a la Murga Los Chinchosos,como director musical junto con Augusto Alvarez 

Mamelones, tiene nuevo "gran" director

A la familia Mamel's nos enorgullece presentar al nuevo director de Mamelones, claro ejemplo de la gran cantera que sale de nuestras filas. Niños que casi ni han empezado a andar y ya tienen una trompeta en la mano, crecen y se convierten en grandes murgueros. Este es el caso de nuestro nuevo "dire": Antonio.


Desde aquí, queremos desearle todo lo mejor en la nueva experiencia de dirigir tan joven a una murga de más de 50 niños y 35 años a sus espaldas. Estaremos todos apoyándote, Antonio.

Mucha suerte.

Sudadera de la murga Crazy Trotas 2014


A la venta a tod@s interesad@s.

Contactar a través de sms privado en Facebook, alguna murguera o en nuestro lugar de ensayo.

Gracias.

Arrecife garantiza el abono de las subvenciones a las murgas

Todos los grupos con derecho a subvención tiene garantizado el pago correspondiente al pasado carnaval de Arrecife, según el titular de Festejos, Víctor Sanginés. Aún hay pendientes de entrega casi 76.000 euros, si bien ya se han abonado casi 20.000 euros.

Para cerrar los abonos, aún hay agrupaciones que tienen papeles por entregar y facturas por revisar, apreció el edil, circunstancia que se lleva advirtiendo a los diferentes responsables desde hace semanas. A cambio, «hay murgas que ya cobraron en agosto», al haber cumplido con los requisitos pedidos.

Para permitir la entrega total de las subvenciones programadas, se buscarán medios para compensar la escasez de personal estos días en Festejos, situación que ayer recogió este diario. Se prevé flexibilidad en los plazos inicialmente dados, tanto para los colectivos que ya han entregado documentación, con errores en algún caso «con facturas que no tienen que ver con el fin de la subvención»; como para las entidades que aún están inéditas al tiempo de dar papeles. Al último respecto, aseguró Sanginés que «hay murgas que no han iniciado aún el proceso».

A lo largo de lo que resta del  mes de octubre  se prevén medidas para ir  recibiendo peticiones de pago, así como la documentación reclamada a los diversos colectivos, con la finalidad de que antes de acabar el año esté entregada la partida al completo, de algo más de 97.000 euros.

Con vistas al carnaval de 2014 para evitar situaciones como las que se están dando en 2013, por parte de Festejos se prevé elaborar un protocolo donde las murgas, comparsas y batucadas tendrán el mismo trato que se dispensa a parrandas y orquestas. Es decir, se eliminarán las subvenciones nominadas, de manera que los grupos cobrarán en función de las actuaciones que protagonicen.

Esta fórmula se prevé más sencilla, toda vez que cada colectivo recibirá la cantidad pactada en cuanto registren las facturas por sus servicios en las actividades festivas. A priori, esta medida permitirá adelantar los pagos, con el añadido de que favorecerá a las entidades que mayor implicación muestre en el buen desarrollo de los actos del próximo carnaval, que en Arrecife transcurrirá entre los días finales de febrero de 2014 y las primeras fechas del mes de marzo.

José Ramón Sánchez

Los Troyanos visitan "La Cabalgata"




Hoy viernes, estreno en La Cabalgata de Radio El Dia con La Murga Los Troyanos. Nos traerán su pasacalles, de estreno para este programa.

Nos contarán este nuevo proyecto, su traslado desde Caletillas a Santa Cruz para poder partcipar en el concurso

¡¡Ya tenemos fecha de presentación!!

¡¡ YA TENEMOS FECHA DE PRESENTACIÓN !!

Será el Sábado 8 de Febrero de 2014 en nuestro apreciado centro cultural "EL CINE".

Ya daremos mas datos!!

♫♫MILIKITULIS 2014♫♫

(Foto del pasado año previo a la presentación 2013)

Murga Ni quito, preparan su Carnaval 2014

La Murga Informa:
El próximo martes día 15 de octubre tendrá lugar la primera reunión preparatoria para el Carnaval 2014. De esta forma, queremos invitar a todo aquel que quiera formar parte de nosotros en un año tan importante como este a acudir a nuestro local de la Tablilla a las 21:00 horas (las 9:00 de la noche).
En esta reunión trataremos diferentes temas, relacionados con el colectivo, que serán de interés común para todos. También habrá más de una sorpresa. Y, como culminación a semanas de trabajo, contaremos con la primera letra de nuestro repertorio para el Carnaval 2014.
Así pues, les esperamos a todos en nuestro local de La Tablilla, insisto, el próximo martes día 15 de octubre a las 21:00 horas.
¡Les esperamos!