lunes, 23 de septiembre de 2013

Fiestas iguala la aportación a los grupos coreográficos

Fiestas dará marcha atrás al modelo de subvención que puso en marcha el que fuera responsable técnico de la organización, Pedro Mengíbar, en 2010. El laureado letrista, primer murguero que ha asumido la responsabilidad técnica de la organización, incorporó la fórmula piloto de pagar según el número de componentes en aras de establecer un equilibrio.

Era una experiencia piloto en el inicio de un nuevo modelo de contratación de los grupos coreográficos y llamada a incorporarse en el prototipo en la relación contractual con otras modalidades. Sin embargo, se quedó en un primer paso por la alternancia política en Fiestas. El nuevo titular de la organización anunció la semana pasada a los grupos coreográficos que dará marcha atrás y establecerá la misma ayuda económica para los grupos. Se contratarán actuaciones, con independencia del número de componentes. Eso sí: se exigirá que cada grupo luzca una fantasía; no vale una malla y un tutú.

En la actualidad, las ayudas oscilan entre Echeyde, con 8.326 euros, y Loli Pérez, con 1.302. Ahora tendrán la misma cuantía.

Humberto Gonar

Pedro Mengíbar inaugura las publicaciones del Aula de Cultura

MPGL6612El laureado letrista y también exgerente de Fiestas Pedro Mengíbar presentó su primer libro, y también el que supone el estreno de las ediciones del Aula de la Cultura del Carnaval de Tenerife: "La cantina ilegal", libro que reúne los artículos publicados en los dos últimos años en La Opinión.

La presentación del libro tuvo lugar en la cantina de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, donde se reunieron numerosos amigos y representantes de grupos del Carnaval. Fiel a su seña de identidad, la originalidad, Mengíbar cambió la típica mesa por la barra de la Fufa; el micrófono por un paño y la corbata por un delantal con el anagrama del Aula de Cultura para arrancar así un divertido diálogo con el comunicador de Gran Canaria Tino Cebral, quien fuera coordinador de grupos del Carnaval de Las Palmas. 
Junto a Cebral, también asistió el exvicepresidente del Aula de Cultura de Cádiz, Agustín Rubiales, y numerosas autoridades. Solo con la presentación de su libro, sin leer sus letras, Mengíbar volvería a ganar una final.

Humberto Gonar

Escuela de pulso y Púa de La Masa Coral Tinerfeña

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA LA ESCUELA DE PULSO Y PÚA DE LA MASA CORAL TINERFEÑA

Horario:
Miércoles: de 6.30-7:30 Nivel de Iniciación
7:30-8:30 Nivel de Perfeccionamiento

Inicio de las clases: Mes de Octubre

Mas información en C/ Cruz Verde nº 4 Sta. Cruz de Tenerife, o llamando al teléfono 922.27.27.42

¡¡TE ESPERAMOS!!

Los Mamelones, te esperan



No te lo pienses más...

La murga infantil LOS MAMELONES te espera para que compartas con nosotros el CARNAVAL 2014...

No te lo pierdas, ven por nuestro local de ensayo en la Casa del Miedo de la C/ de La Noria, los lunes, miércoles y viernes a las 19:30.

Sorteo Murga infantil Triqui-Traquitos



Participa con TriquiTraquitos....

Por tan solo 1 EURO puedes conseguir 1 TABLET....

Hazte con una de nuestras rifas y.... !!

Mucha Suerte!!!

Pequepotras 2014



¡PEQUEPOTRAS 2014!

¡5 AÑOS EN EL CARNAVAL!

 Te esperamos el Lunes 23 de Septiembre a las 18:30 horas, en los bajos del Castillo San Felipe para nuestra primera reunión del año, ¿te apuntas?

¡Nos vemos el Lunes!

¡Anímate!