miércoles, 18 de septiembre de 2013

Triqui Traques, ya tiene suéter 2014





Suéter Triqui Traques 2014!!!

 No te quedes sin él, pide el tuyo!!!

El concurso de murgas tendrá cuatro fases y podría comenzar el domingo

Fiestas confirmó anoche a las adultas cuatro eliminatorias. El número de finalistas se mantiene en 8. Habrá parodias sin andamios.
El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y su gerente, Juan José Herrera, confirmaron anoche a las murgas adultas lo que ya habían adelantado a las infantiles la tarde del pasado lunes: el concurso de la crítica y el pasacalle de los mayores se celebrará en cuatro fases eliminatorias para dar cabida a las tres murgas adultas nuevas –se incrementan de las 24 del pasado febrero a 27– y mantener a los niños como teloneros –actuarán los cuatro mejores clasificados–. Así, cada eliminatoria contará con seis murgas en concurso más la telonera infantil, salvo la cuarta y última fase, que serán seis las que entrarán en litigio. Aunque se incrementa el número de componentes y también de previas, la organización mantiene en ocho los protagonistas de la final, a celebrar el viernes 21 de febrero.
Aunque inicialmente Fiestas planteaba celebrar las previas del lunes 17 al jueves 20, el presidente de Triqui-Traques, José Castilla, sorprendió con la propuesta, del agrado de gran parte de las murgas, de comenzar las eliminatorias el domingo, en este caso 16 de febrero, y terminarlas el miércoles 19, cuando se conocería el nombre de las ocho finalistas. De esta forma se mantendría el día de “descanso” para preparar la final.
La organización confirmó que la subvención, después de tres años de recortes, no se tocará y que en diciembre abonará el 35% del adelanto, pese a los reproches de Fino Díaz, presidente de Ni Pico, que recordó que el compromiso ya adquirido era pagar antes. Aún así, el pago se adelantará un mes.
Fiestas recordó que el plazo de inscripción se abrirá a mitad de octubre y estará en vigor solo 15 días y se comprometió a buscar “ingresos atípicos” para que las tres murgas puedan tener algún tipo de ayuda económica.
La CabalgataAl igual que con los niños, la organización permitirá las parodias tradicionales, lo que excluye el uso de andamios, sin más cambios en las bases. Como mejora, el jurado de disfraz valorará el traje antes de la actuación de la murga.

Yanira, busca patrocinio para ser Reina Infantil

Recientemente, mi hermana y yo fuimos invitados a participar del concurso de la Gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014. Durante este concurso, tendremos la oportunidad de ser representante de una o varias empresas. Estaríamos muy agradecidos si pudieran colaborar en nuestro patrocinio y así poder aumentar nuestras oportunidades de ganar. Este evento será televisado, y todos los patrocinadores serán nombrados en el concurso, así como en todas las entrevistas relacionadas con los actos previos, durante y posteriores a dicho acto. A este escrito adjuntamos las posibilidades de nombramiento que tienen las candidatas y sus patrocinadores en los diferentes medios de comunicación, así como una serie de fotografías de la candidata a representar.
El diseñador elegido es Sedomir Rodríguez de la Sierra cuya persona se alzo con el titulo de Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2009 con la fantasía: Dime Mami ¿Esto es un Sueño?

 Yanira, nació el 13 de Noviembre del Año 2005, el año que viene tendría la edad de 8 años, es su sueño participar en la gala de la Reina Infantil del carnaval, ya que nuestro padre lleva desde pequeño en la Murga de los Bambones y nuestra familia siempre ha llevado y vivido el carnaval desde muy de cerca, aquí les adjunto las fotos.

Como he mencionado anteriormente, los patrocinadores serán nombrados en numerosos actos previos a la gala, periódicos, páginas webs y por las diferentes redes sociales, para que se divulgue correctamente el nombre de la empresa/s patrocinadoras y así se haga publicidad de las mismas, si usted está interesado en patrocinarnos, por favor contácteme al correo que le adjunto a continuación: criSL92@hotmail.com

El cupo de murgas se reduce y queda en menos de 20 grupos

Muchas murgas toman intensidad plena con vistas a los carnavales del año próximo tras acabar las fiestas de Los Dolores. Esta semana se espera, por tanto, que los colectivos ensayen ya al cien por cien. En esta tesitura están una veintena de grupos, si bien el cupo se espera que quede reducido a tenor de las fusiones.

Según reconoció este lunes Manuel Hernández Noda, presidente de la Federación de Murgas, está muy en seria duda la presencia en 2014 de las murgas Las Mery Ke, Las Arretrancas y Los Atrevidos. Las primeras hace meses que están con un número muy escaso de componentes, las segunda también se últimas están teniendo dificultades y los terceros se han juntado con otros murgueros para crear un nuevo colectivo, Los Desperdigaos.

En principio, contando con Los Desperdigaos y con los nuevos grupos creados tras el carnaval de 2013, caso de Las Descaradas, Los Ensalitrados, Las Tunantonas, Las Vacilonas y Las Rebuscadas, se espera que haya 19 formaciones en las próximas carnestolendas de 2014. Y eso siempre que de aquí a finales de febrero, fecha fijada para el arranque de las fiestas en Arrecife, no se concreten nuevas retiradas.

De salida, junto  a la media docena de debutantes se espera contar con Los Tabletúos, Los Desahuciados y Los Simplones, tres primeros clasificados en la final de este año; junto con   Las Pijoletas, Las Intoxicadas,  Los Intoxicados, Las Revoltosas, Las Inadaptadas, Los Arretrancos, Los Titi Roys, Los Gorfines, Las Ladys Golosinas y Las Atrevidas.
Y cabe la posibilidad, además, de que de estas 19 murgas haya algún caso de renuncia a tomar parte en el concurso, pero sin renunciar a salir en los desfiles, como paso este pasado carnaval con Los Atrevidos.

Sea cual sea el número final de grupos interesados en tomar parte en el concurso, a celebrar en la última semana de febrero, todas las murgas deberán concentrarse en las tres fechas de la fase previa, de manera que habrá alguna noche, salvo renuncia, con siete colectivos sobre el escenario del recinto ferial.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, según apreció este lunes el titular de Festejos, Víctor Sanginés, se ha decidido prescindir de la posibilidad de hacer eliminatorias previas. Solamente en caso de que hubiera una petición mayoritaria de las propias murgas se estudiaría hacer estar eliminatorias; y a expensas de ver la disposición económica.

Cabe recordar que el carnaval  de Arrecife de 2014 se dedicará a los Juegos Olímpicos.

José Ramón Sánchez

Camisetas y Sudaderas de Los Nietos de SaryMánchez

A la venta las camisetas  y sudaderas de la Murga Los Nietos de Sarymanchez...

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada









¿Y si toca Aquí? Lotería de Navidad de Los Trapaseros

Este año tenemos un buen presentimiento... Este es el año... Seguro que este año no nos quedamos con las ganas... ¿Te vas a quedar sin ese décimo? ¿Y si por fin, estos Trapaseros tienen suerte y sacas algo?... Ya lo vi, me lo tengo que llevar, por lo que pueda pasar...

Seguro que alguna vez has pensado estas cosas del décimo de lotería de navidad de la murga, pero este año es diferente. Estamos convencidos de que este año sí que vamos a tener la suerte que no nos ha acompañado en estos años. Aunque también es verdad que siempre hemos tenido ese pensamiento. Pero si tú también crees que no hay que dejar pasar la oportunidad de comprarlo, por si acaso, puedes pasarte por nuestro local de ensayo los martes, jueves y viernes entre las 21.00 - 21.30 para hacerte con un décimo, o ponerte en contacto con algún componente, al precio de 23€.

¡¡ESTE AÑO SÍ QUE SÍ!!