martes, 17 de septiembre de 2013

El concurso de murgas adultas tendrá cuatro fases con teloneros

El concurso de murgas adultas del Carnaval 2014 tendrá cuatro fases, y no tres, después de que anoche las murgas infantiles decidieran ante el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, que prefieren que las ganadores actúen de teloneras a disfrutar de su bocadillo el día de su concurso.


La disyuntiva la planteó el edil, quien dijo a los representantes de las murgas infantiles que las adultas no querían que los niños actuaran de teloneros si se celebraban tres fases porque con las tres formaciones críticas noveles el concurso se retrasaba.

El concejal se sinceró y dijo que a él le gustaría que las murgas infantiles actuaran de teloneras, pero que eso supondría que tendría que hacer cuatro fases eliminatorias en la modalidad adulta para que cada fase no acabara muy tarde. Ballesteros planteó: "Tengo dinero para el cáterin de su concurso pero... ¿qué prefieren: el cáterin o actuar de teloneros?". La decisión fue clara y mayoritaria salvo dos murgas infantiles: "Queremos ser teloneros de los adultos aunque no tengamos bocadillos". Y así se acordó.

Esta decisión conlleva un acuerdo también importante: la celebración del concurso de murgas adultas con cuatro eliminatorias, y no tres como hasta ahora, al margen de que ahora el gerente de Fiestas, Juanjo Herrera, intente conseguir que algún patrocinador dé el bocadillo a los niños, aunque también sean teloneros los ganadores de los grandes.

Al ampliarse a cuatro fases, irá de telonero el accésit. El concejal confirmó a las murgas infantiles que la subvención se congela, después de tres años seguidos de recortes, a pesar incluso de la incorporación en la categoría infantil de dos murgas nuevas: Disimulados y Tiquismiquis, que regresan, y que no cobrarán. Alguna de ellas podría estrenarse, pero no este año.

En las medidas de seguridad, que había preocupación, reinó la calma gracias al consenso. Fiestas admitirá las parodias "de toda la vía", con materiales que no pongan en peligro a los niños, como cartón pluma y medidas "razonables". Eso sí, nada de tarimas.

Para 2014 el acceso de acompañantes por detrás será con tarjeta electrónica y nominal, para evitar desbandadas. Y con tope: 10. También se informó que el plazo de inscripción se abrirá en la primera o segunda semana de octubre y que solo durará 15 días, pues el primer pago se quiere adelantar a diciembre. Quien no esté inscrito en plazo, se quedará fuera, advirtió el edil, no como el año pasado, que se cerró el plazo y 20 grupos no se habían inscrito.

Humberto Gonar

Escuela de Pulso y Púa. Unión Artística EL Cabo



Llega septiembre y con él nuestra escuela de pulso y púa comienza una nueva etapa.

¿Te gusta tocar algún instrumento?

¿Quieres aprender lenguaje musical?

Si quieres aprender a tocar guitarra, timple, bandurria, laúd o bajo...

¡¡Este es el sitio!!

Para más información llama al número que aparece en el cartel.

Nuevos fichajes murgueros en las islas orientales

Enlace permanente de imagen incrustada





El ingenio de Felix Padilla alimentara letras de la murga Atrevidas de Lanzarote junto con Roberto Arias, ex Zeta Zetas y ahora en Mamelucos





Enlace permanente de imagen incrustada



Óscar Gómez, se estrena ahora como director musical de la Murga Despistadas de Las Palmas. Formará tándem con Airam Bazzocchi

Los Intoxicaditos, comienzan los ensayos


AVANCE INFORMATIVO:

Martes 17 de Septiembre a las 19:00 horas....

COMIENZAN LOS ENSAYOOOOS!!!!!!!

Arrancan INTOXICADITOS 2014, ya iremos informando de próximos eventos a nivel de reuniones.

“El Mundo Olímpico” alegoría del Carnaval de Antigua 2014


Los vecinos de Antigua han elegido “El Mundo Olímpico” como la alegoría que representará los carnavales de 2014 en el municipio, después del recuento de votos realizado para determinar la temática del próximo año. La Concejalía de Festejos había instalado una serie de urnas en el Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste, los centros culturales de las diferentes localidades, el Centro de Mayores y la biblioteca municipal “El Portón”, con la finalidad de que los ciudadanos participaran en la elección y votaran sus preferencias.

La propuesta del “Mundo Olímpico” fue respaldada por 125 vecinos, mientras que  80 personas se decantaron por “La Mitología” y 55 optaron por el mundo de “La Fantasía”. El pasado año, estas tres opciones fueron las más votadas después de la alegoría del “Oeste”, que contó con mayor respaldo popular para 2013. Por tal motivo, el área municipal apostó por esas alternativas en el presente periodo de participación ciudadana.

La concejala del área de Festejos, María Isabel Cabrera Brito, agradece a todos los vecinos su participación en la elección de la alegoría y les anima a prepararse para disfrutar de las próximas fiestas, “luciendo sus mejores disfraces relacionados con la temática elegida, en un ambiente de alegría, bailes, galas, color y diversión, representado por las murgas, las comparsas, los grupos y los ciudadanos carnavaleros del municipio”.