jueves, 12 de septiembre de 2013

Los Realejos, sede oficial de los Juegos Olímpicos del Carnaval 2014

comision mixtaLa mascota de estas olimpiadas, cuyo objetivo primordial será fomentar los hábitos saludables a través del deporte, será diseñada por los escolares del municipio
Poco ha durado la decepción tras la decisión del COI de otorgar los juegos olímpicos  de  2020 a Tokio en perjuicio de Madrid. Anoche, la Comisión Mixta del Carnaval de Los Realejos, formada por representantes de los grupos, partidos políticos, el Centro de Iniciativas Turísticas, la Sociedad de Recreo Casino Realejos, la guardería Hamelín, co-organizadora del coso infantil  y Domingo González, creador del Rascayú, el personaje que preside las fiestas de don carnal en Los Realejos, decidieron saltarse todos los protocolos del olimpismo y celebrarán entre el 23 de Febrero y el 6 de marzo de 2014, los primeros juegos olímpicos de la era del Carnaval de esta villa norteña.
La mascota de estas olimpiadas será diseñada por los escolares del municipio en un concurso promovido por las concejalías de Sanidad, Deporte y Fiestas y cuyo objetivo primordial será promover los hábitos saludables a través del deporte.
Isabel Socorro, concejala de Fiestas y presidenta de la comisión mixta, aseguró que “serán unos juegos brillantes, pese a  la austeridad con las que se celebrarán, pero que contarán con unos elementos que nunca han faltado en la familia olímpica-carnavalera de este municipio, el ingenio, la alegría y la sana diversión.
En esta primera toma de contacto,además del motivo de la fiesta del próximo año, los miembros de la comisión mixta propusieron  la inclusión como deporte olímpico de nuevas disciplinas, entre las que se encuentra una gincana  de obstáculos, la designación del pregonero y vieron la necesidad de cambiar el coso infantil al domingo en lugar del sábado por al tarde como se venía celebrando, así como el aumento de los controles antidopaje.
La CabalgataComo en años anteriores, los actos centrales se desarrollarán en el entorno de la plaza de San Agustín.
La próxima edición del Carnaval contará con la incorporación de una nueva murga adulta, “Las Criticonas”.

MásQlocas, tienen su primera chaqueta


Chaqueta definitiva de la murga MásQlocaS!!

Su precio es de 18 euros y el pedido se hará en el local.

Espero que les guuste, muchas gracias!

Graci Martín regresa como director de la Murga Los Cascarrabias



Ha dirigido la murga hace algunos años, el pasado Carnaval junto a Jocikudos vivimos una experiencia inolvidable, y, de cara al próximo año quiere escribir una página más de su vida murguera en el libro de la historia de Los Cascarrabias.


#seguirteniendoilusiones

Arrecife elige los Juegos Olímpicos como tema del próximo Carnaval

Arrecife ya ha elegido el tema alrededor del cual girarán el próximo año las fiestas en honor a Don Carnal: “Los Juegos Olímpicos”. Así lo ha anunciado el concejal de Festejos del Ayuntamiento capitalino, Víctor Sanginés, quien subraya que “es una de las opciones que se llevaba barajando desde hace tiempo en la Concejalía”.

El anuncio de la elección del tema del Carnaval de Arrecife coincide con la decepción de la candidatura de Madrid para organizar las Olimpiadas de 2020.

"Tras descartar otras propuestas", el edil asegura que la alegoría elegida “puede dar mucho juego a la hora de pensar en el disfraz y de montar toda la escenografía. Así que esperamos que sean unos carnavales muy deportivos y participativos”.

El programa empieza a cobrar forma

Sanginés también ha señalado que ya están confirmadas las fechas en las que se celebrarán algunos de los actos más importantes del Carnaval capitalino. Así, por ejemplo las fases clasificatorias del tradicional concurso de murgas serán los días 24, 25 y 26 de febrero, y la final el día 28.

En cualquier caso, el responsable de Festejos recuerda que el número de días del concurso podría variar en función de la cantidad de agrupaciones que decidan participar.

Otras fechas que ya están marcadas en el calendario festivo son el Gran Desfile de Carrozas, que será el 3 de marzo; así como el martes de Carnaval el 4 de marzo; y el Entierro de la Sardina el 5 de marzo.

Asimismo, el edil informa que está previsto que la lectura del pregón tenga lugar el fin de semana anterior al concurso de murgas y recuerda que “a medida que se vayan acercando las fechas, iremos comunicando qué días se celebrarán otras citas que se repiten cada carnaval, como es el caso de la Gala de La Reina, la Gala Drag, el Carnaval Porteño, el Carnaval Tradicional, el Desfile de Comparsas y Batucadas y el Carnaval infantil”.