miércoles, 11 de septiembre de 2013

Festejos convoca un concurso para el cartel del Carnaval de La Oliva

La obra deberá hacer referencia a la alegoría de la próxima edición: el terror
El plazo de admisión de las obras será desde el 7 de octubre hasta el 2 de diciembre
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva, cuyo responsable es Oliver González, ha convocado un concurso para la selección del cartel que ilustrará la próxima edición del Carnaval del municipio, que se celebrará del 14 al 23 de marzo de 2014.
Las bases del concurso establecen que la obra deberá hacer referencia al terror, que es la alegoría seleccionada para el Carnaval de 2014. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 obras, que deberán ser originales e inéditas.
El plazo de admisión de las obras estará abierto desde el día 7 de octubre hasta el día 2 de diciembre a las 13:00 horas. Los trabajos se presentarán en el Ayuntamiento de La Oliva, en el departamento de Festejos.
El jurado estará compuesto por personas vinculadas al ámbito artístico y/o personas relevantes del municipio. Se otorgará un único premio de 300 euros, el fallo será inapelable y se hará público el día 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en el centro de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo.
El trabajo premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de La Oliva y será expuesto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.
Los trabajos presentados deberán tener un formato no inferior a 65×45 ni superior a 68 X 48 cm (aprox. Din.A2).
Los trabajos vendrán acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior constarán los datos personales del concursarte (nombre, apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del D.N.I, título de la obra y técnica utilizada en la misma). En el exterior del sobre deberá aparecer el lema de la obra y en el dorso del cartel presentado el título del mismo.
Las obras no premiadas podrán ser retiradas por los autores durante el mes siguiente a la fecha establecida de la elección. Transcurrido este plazo serán propiedad del Ayuntamiento.
El jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases conjuntamente con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva.
La obra ganadora deberá ser entregada, siempre que sea posible, en formato digital con su elemento sin combinar y a tamaño original. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.
Las bases pueden ser consultadas en su integridad en la web del Ayuntamiento –www.laoliva.es- o remitiendo un correo electrónico a festejos@laoliva.es

Los Distraídos , buscan un refuerzo en la isla de enfrente

Enlace permanente de imagen incrustada





Josue Quevedo, diseñador "afilarmónica" en Las Palmas, hará el disfraz de la murga infantil Distraidos, de Tenerife.

Ha sido ganador en los últimos tres años, del premio de presentación en el concurso de La Palmas

Diseñadores canarios mostrarán su trabajo en Madrid coincidiendo con la Semana Internacional de la Moda

[Img #36073]El acto tendrá lugar el sábado 14 a las 20,00 horas en la Casa de Canarias en la capital de España

Los diseñadores canarios integrados en el colectivo Tenerife Moda, perteneciente al Cabildo de Tenerife, mostrarán el trabajo que están realizando, el próximo sábado 14 a partir de las 20,00 horas, en el ‘Fashion Day of Canary Designer’ que tendrá lugar en la Casa de Canarias en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Moda. La entrada al acto será libre hasta completar aforo.


El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, explica que “el objetivo es acercar y exportar el magnífico trabajo que está desarrollando el  sector del diseño y la creación de moda en nuestras islas”. “De ahí -añadió el consejero insular- la importancia de esta primera convocatoria de diseñadores canarios”.

En esta primera ocasión, participarán Javier Aguilar Couture (Javier Aguilar) y AnamayaDesign (Ana Belén García Amaya) dos diseñadores noveles tinerfeños, que ya cuentan con una marca y difusión de sus líneas en el mercado empresarial. Junto a ellos, se podrán ver también los diseños de Alicia Arocha ‘Alilovesyou bags’.  El acto contará con un broche de oro con la colección ‘Carrusel’ del diseñador Juan Carlos Armas

Javier Aguilar Couture. ‘Feel’ (Sentir) es el nombre de la colección de baño que presenta la firma Javier Aguilar Couture, a través de de su diseñador y creador, Javier Aguilar, para el verano 2014.

Sentimientos diversos, con claroscuros personales y vivencias varias, tan intensas en el entorno del diseñador, que le han llevado a esta idea plasmada desde el sentimiento más profundo.

Transparencias, estampados felinos, contrastes en las telas, convierten a esta colección en arriesgada desde el principio hasta el final, tanto en su línea de bañadores, como triquinis y biquinis.

Es esencial descubrir que esta firma da un paso más en el diseño de baño, ya que ‘Feel’ está pensada además, para vestir a la mujer más arriesgada en una noche de fiesta, ya que sus bañadores, son auténticas joyas.

AnamayaDesign. ‘Paradise’ es el nombre de la colección de la firma propiedad de Ana Belén García Amaya. Una colección para este pre-fall 2013-14.

Se trata de una colección para una mujer vanguardista, actual y de espíritu joven y exigente para sus diseños.

La diseñadora trabaja con exquisitez absoluta, el punto de seda y el algodón y el producto estrella de la marca y sello inconfundible de la firma son lanas estampadas y de colores llamativos y mezclas que puedan parecer imposibles y que con el gran trabajo de la diseñadora se convierten en outfits para las 24 horas del día y con los accesorios adecuados, perfectas para una ocasión especial.

Juan Carlos Armas. ‘Carrusel’ es el nombre de la colección que trae hasta nosotros el diseñador internacionalmente conocido Juan Carlos Armas, con su marca, que lleva el nombre del diseñador.

Juan Carlos Armas, Diseñador adscrito al colectivo Tenerife Moda, respira canariedad por los cuatro costados y hace gala de ella, internacionalizando en cuantas oportunidades se le han presentado en su dilatada trayectoria a nuestras islas.

Formado en Madrid, comienza su andadura en el mundo del Carnaval de Tenerife, cosechando varias reinas y primeras damas en los concursos y siendo además el único diseñador canario, que tiene una reina de Carnaval en la isla de Gran Canaria.

Actualmente, además de estar inmerso en un nuevo proyecto que ha nacido ya, sigue con sus magníficas colecciones, aunque con Juan Carlos Armas, todo es nuevo y atemporal y también será por tercer año consecutivo el director de la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. ‘Carrusel’ es imaginativa, son cuidadosos detalles armados para embellecer.

Una colección que respira feminidad, con colores alegres y atrevidos, desde las tonalidades del rosa, hasta el verde musgo, destacando la feminidad, sensualidad y elegancia de la mujer. Plisados checos, organizas de seda, chantilly y gasas. En definitiva, una colección en la que un vestido, llevó al otro, en el ‘Carrusel’ de la elegancia y diseño.

Los Retorciditos, preparan el Carnaval 2014

Buenas días, tardes o noches.
Preparados , listos yaaa...noooo....Carnaval....siii.
Comienza con mucha fuerza esta murga para el Carnaval 2014.
MIERCOLES 11 DE SEPTIEMBRE 2013 19:00 Granadilla
Si quieres formar parte de esta gran familia , no lo dudes, y vente con nosotros y ver el carnaval de una forma diferente.
Esto es más ,mucho más que lo que hayas podido vivir porque podemos decir que contamos con el respaldo de muchas personas, Mil Gracias a Todos, ESTO VA POR TI.
Esta murga cada año va creciendo y en su 5º Aniversario quiere contar contigo. Anímate.
Que orgullo ser uno más. Felicidades
Feliz carnaval a tod@s.

Arona abre un proceso participativo para elegir el tema del Carnaval 2014

[Img #36023]El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Marcos Afonso Esquivel, abre un proceso participativo dirigido a todos los ciudadanos para elegir el tema de los próximos carnavales.


Según manifiesta el concejal Afonso Esquivel, “este año hemos querido que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de participar en el proceso de elección del tema sobre el que versará el carnaval 2014, algo que en lo personal me parece muy importante ya que es fundamental que nuestros vecinos formen parte activa de esta fiesta popular de la que pretendemos disfruten todos los aroneros y todos aquellos que nos visitan”.

De esta forma, Arona pone en marcha una vez más un procedimiento en el que la participación ciudadana juega un papel muy importante. Para ello, todos los ciudadanos que deseen participar, deben acceder a la página web www.arona.org , ir al enlace Carnaval 2014 y rellenar el formulario que contendrá su propuesta personal y que será parte del concurso que previamente seleccionará a los 5 temas más votados, durante los primeros 15 días, para luego exponerlos a la ciudadanía y obtener el tema final del Carnaval de Arona 2014.