jueves, 5 de septiembre de 2013

Más dinero para Saida

Insuficiente. Así considera la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife la cantidad consignada por la compañía Mapfre (aseguradora del Ayuntamiento capitalino) el pasado mes de julio en relación con el accidente sufrida por la candidata Saida Prieto durante la Gala del Carnaval.
Saida Prieto declaracion Juzgado
Tal cantidad, en auto que no admite recurso, se eleva desde los 66.666,67 euros ya puestos a disposición de la víctima (sufrió gravísimas quemaduras de las que aún se repone) hasta un total de 173.736,58 euros. La subida dictada por la jueza es, pues, de 107.736,58 euros.

Este tipo de consignaciones se han realizado con las normas vigentes sobre responsabilidad civil y seguro en la vinculación de vehículos a motor y, a la espera de que la Justicia decida sobre el fondo, cumplen una doble función.

Por un lado, la víctima (si así lo entiende la autoridad judicial) puede disponer de fondos para la rehabilitación desde los primeros meses; por otro, la aseguradora de turno paraliza el cómputo de intereses, que puede ser muy oneroso a la espera de una sentencia firme.

Su mecanismo es simple. En el caso que nos ocupa, Mapfre calculó que la indemnización podría sumar un total de 200.000 euros, así que consignó en el juzgado el porcentaje que marca la ley: el 30%. De ahí los 66.666,66 euros.

Sin embargo, la jueza considera “cuestionable” la aplicación de los baremos de los accidentes a motor, aunque lo admite “en atención a los intereses de la parte perjudicada” y toma como base el informe de la forense realizado el pasado julio para llegar a los 173.736,58 euros.

La magistrada desmenuza dicha cantidad así: por 365 días impeditivos a 58,24 euros resulta 21.257,60 euros; por 25 puntos de las secuelas funcionales a 1.407,53 euros el punto supone 35.188,25 euros; y por último 50 puntos de secuelas estéticas de las que resultan 101.496,50 euros a razón de 2.029,93 el punto. A todo ello hay que sumarle el 10% de factor de corrección: 15.794,23 euros.

Sin embargo, el auto destaca que esta valoración es incompleta dado que aún queda pendiente la concreción de los días de hospitalización, por lo que “sólo a efectos de la presente resolución” los días de incapacidad temporal se han valorado como no impeditivos.

Cabe recordar que la defensa de Saida cifró, sin las limitaciones señaladas en el párrafo anterior, el total en 461.061,58 euros. Ni la jueza ni el abogado suman aún posibles daños morales.

Diario de AvisosTinerfe Fumero

Los Baladrones, nueva murga gomera

Enlace permanente de imagen incrustada
Los Baladrones, son de La Gomera 

Teniendo un reparto de lujo: letras de KK, pasacalle Lolo Tavio y la  despedida Félix Padilla 

¡¡Eso son los Baladrones !!

Juan Medina, el Charlot de Lanzarote, se convierte en el único de Canarias

fallecimiento de Pedro Gómez, más conocido como el Charlot de Tenerife, ha dejado un triste pesar en los carnavaleros de todo el archipiélago. El primero en querer dar su pésame ha sido Juan Medina, el lanzaroteño de adopción que se ha venido disfrazando en Arrecife del genial personaje de Charles Chaplin.
 
“Decir que lo siento y a ver si el domingo puedo estar en Tenerife para ver si puedo ver a su señora, que nos llevamos bastante bien. De él partió que sea el Charlot de Lanzarote, porque ver el coso de Tenerife y verlo a él, era como ver a Dios bajar del cielo. De ahí me salió a mí ser el Charlot. Para mí él es el verdadero Charlot. En Tenerife tiene que ser un bajón tremendo, porque él también creo que actuaba en un centro para turistas.”, señala Juan Medina.


Esta situación, sin embargo, deja a Juan la responsabilidad de ser ya el único en Canarias que acude a todas las galas y desfiles disfrazado de Charlot.  “El único que queda soy yo. Vamos a ver si Dios quiere y vivo muchos años. Una vez salió uno del sur de Las Palmas, pero no ha vuelto a salir más”, apunta el Charlo de Lanzarote.
Este cocinero de profesión dice que todavía tiene fuerza para mucho tiempo y que, si antes era el Charlot de Lanzarote, ahora lo será de Canarias.

Políticos y murgas del Norte levantan el castigo a Cascarrabias y libran a Archicuerpos

La COMUNORTE aprueba las bases que regulan el Concurso de Murgas del Norte del próximo año
El evento tendrá lugar en La Orotava y las agrupaciones participantes interpretarán cuatro temas a lo largo de tres fases de selección y la final. La COMUNORTE levanta la sanción a la murga Cascarrabias, pero se la impone a dos componentes de Archicuerpos.
Los concejales de Fiestas de los Ayuntamiento de La Orotava, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Los Realejos y Tacoronte; y la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (FEMUNT) se reunieron en el consistorio orotavense ayer, 3 de septiembre, en la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas del Norte (COMUNORTE). En el encuentro, procedieron a aprobar las bases que regulan el Concurso de Murgas que tendrá lugar el próximo año.
Entre los diversos puntos aprobados, destacan los relativos al número de integrantes por murga o a la estructura del propio concurso. Así pues, las agrupaciones que deseen presentarse deberán contar con entre 20 y 65 participantes, ambos inclusive. De igual forma, las murgas se inscribirán en el Ayuntamiento de La Orotava, al ser éste el municipio anfitrión del evento en su próxima edición. Además, se precisó que los grupos cantarán cuatro temas en total; dos de ellos en una de las tres semifinales en la que les toque participar, y los restantes en la final.
En dicha reunión, la COMUNORTE también aprobó una serie de normas transitorias adjuntas a las bases. Entre éstas, se procede al levantamiento de la sanción a la murga Cascarrabias, que podrá participar tras un año sin hacerlo. No obstante, la Comisión ha optado por impedir la participación de dos integrantes de la murga Archicuerpos ante los hechos acaecidos en la pasada edición, en la que los dos representantes de la agrupación lanzaron el Premio de Participación al suelo del escenario, rompiéndose el galardón. El resto de la murga podrá seguir participando normalmente, sin ninguna penalización.
La COMUNORTE es la entidad que se encarga de gestionar la organización y planificación de este evento tan representativo de las fiestas del Carnaval en el Norte de Tenerife. Actualmente, se encuentra presidida por la concejala de Fiestas del municipio villero, Maeva García, quien espera que estas bases permitan desarrollar la próxima edición del concurso “sin controversia alguna y dentro de un ambiente acorde a la ocasión”.
La CabalgataHASTA AQUÍ LA NOTA DE PRENSA al dictado de los concejales de Fiestas de Tacoronte, La Orotava, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz y Los Realejos de la reunión mantenida la noche del martes en el ayuntamiento orotavense con los representantes de la Federación de Murgas del Norte de Tenerife.