viernes, 30 de agosto de 2013

Las murgas del Norte cantarán 4 temas, como las de Santa Cruz

La Federación de Murgas del Norte de Tenerife (Femunt) decidió anoche dar cumplimiento al acuerdo adoptado hace ya tres años por el cual los colectivos críticos se daban de plazo hasta el Carnaval 2014 para obligarse a ensayar cuatro temas, como ocurre en el concurso de Santa Cruz. Hasta ahora, los del Norte podían ensayar tres o cuatro temas. Quien preparaba tres, la mayoría, y lograba el pase a la final repetía uno de fase y estrenaba un tercero en la final. No era el caso de murgas grandes como Trapaseros, que llegó a preparar hasta cinco para Santa Cruz.

Además de fijar cuatro temas para concurso, la Femunt rechazó anoche, en la reunión celebrada en San Agustín, en La Orotava, adelantar una semana su concurso para evitar que coincidiera con el de Santa Cruz. Así, las fases se celebrarán el lunes 17, martes 18 y miércoles 19, coincidiendo con las de la capital. De confirmarse el número de murgas participantes en la reunión de ayer -quince-, el certamen del Norte tendría tres fases de cinco murgas cada una. Anoche se confirmó el regreso al concurso, tras un año sabático, de Tiralenguas y Risilocas, ambas de Icod, así como el estreno de Criticonas, de Los Realejos.

La federación también dejó la puerta a "firmar la paz" con Cascarrabias, formación portuense que fue penalizada con dos años fuera de concurso, de los que ya cumplió uno, que salió en Santa Cruz en Jocikudos. De hecho, el representante de Cascarrabias fue invitado a participar ayer a la reunión después de un año sin noticias de la Femunt. También están dispuestos a obviar que la directora de Archicuerpos rompió el tropeo de participación si se limita a una sanción personal.

En la revisión de las bases se ratificó que el mínimo de cada murga será de 25 componentes -10 menos que en Santa Cruz- y 55 -25 menos que en la capital-, sin contar percusión. Este preacuerdo será sometido el 3 de septiembre al refrendo de la Comunorte, fusión de los cinco ayuntamientos de la comarca y la federación que organizan ahora el certamen del norte.

Humberto Gonar

Pulover Chacho Tú 2013





Ya tenemos los pulover de la murga chacho tu 2014 disponibles en nuestro local, no te quedes sin el...

Gala Aniversario Ballet Imperium 2013...!!

Triqui Traques, comienzan los ensayos

Se recuerda a los componentes que proximo viernes 30 de agosto a las 21:30 horas, comenzamos con los ensayos del carnaval 2014.
No se olviden de traer una fotocopia del dni asi como una fotografia tipo carnet.
La fotografia la pueden enviar por correo electronico tambien.
No faltes!!
Comenzamos!!!!

Las murgas de Arrecife reciben la ayuda de 2013

Arrecife ha iniciado el pago en estos días de las ayudas a murgas y otros colectivos, por su presencia en el Carnaval de 2013.

Ya hay varias formaciones que han recibido la ayuda de 3.000 euros, si bien hay otros colectivos que aún están a la espera, a causa de que tienen pendiente la entrega de documentación justificativa en el Consistorio, según apreció Manuel Hernández Noda, presidente de la Federación.

José Ramón Sánchez