miércoles, 7 de agosto de 2013

"Agüita", 4; "Sígueme",3 " Unanimidad

El martes pasado se presentó "Agüita", cartel del Carnaval 2014, elegido en un concurso donde Fiestas admitió fraude en la votación previa, y no faltaron denuncias por plagio.
De los 46 carteles presentados, el jurado técnico escogió cinco. Luego vino la votación por Internet Fiestas suspendió por fraude y volvió al sistema convencional: el jurado técnico, entre los que estaba un representante de Dorada, empresa que paga los mil euros de premio y para la que ha trabajado el ganador: "Agüita".
El jurado votó dos veces el pasado martes porque la primera vez se estableció un tres a tres entre dos obras: "Agüita" y otros tanto para "Sígueme". La séptima en votar era la concejala de Cultura, Clara Seguta, y decidieron repetirla para liberarla de tal responsabilidad. Y a la segunda, igual. cuatro a tres, ganó "Agüita", aunque no por unanimidad, como se hizo constar en el acta. La unanimidad solo la consiguió el jurado para acordar decir algo diferente a la que ocurrió.

Humberto Gonar

Joroperos en la prensa francesa



Los Joroperos han vuelto a hacer un gran trabajo llevando el carnaval tinerfeño a Francia, y así lo atestiguan estas fotos de varias publicaciones de prensa francesa.

http://www.joroperos.com/

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma elegirá el tema del Carnaval teniendo en cuenta la votación de los ciudadanos en Facebook

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma elegirá por tercer año consecutivo el tema del próximo Carnaval 2014, teniendo en cuenta las preferencias que los ciudadanos manifiesten a través del perfil de la concejalía de Fiestas en Facebook (facebook.com/concejaliadefiestasantacruzdelapalma).

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “esta fórmula nos parece mucho más acorde con una cita festiva donde la participación popular resulta tan determinante como es el Carnaval” y asegura que “ya en anteriores ediciones se ha demostrado que el buen criterio de las personas que han participado ha dado lugar a propuestas muy imaginativas, que ofrecen enormes posibilidades a la hora de confeccionar disfraces y motivos para nuestras fiestas”.

La concejalía ha propuesto en su perfil una serie de temas (los usuarios pueden añadir cuantos quieran). Los tres temas mejor valorados serán los que se lleven a la comisión municipal que deberá elegir el motivo para el próximo Carnaval. Esta comisión tendrá lugar en el mes de septiembre. Este mismo sistema se utilizó para elegir en 2012 el tema “Culturas del mundo” y en la pasada edición de febrero del presente año “Dibujos animados de ayer y de hoy”.

Marta Poggio recuerda que “pese al indudable protagonismo que juega el Día de Los Indianos, los Carnavales de Santa Cruz de La Palma ofrecen mucho más a cualquier persona que quiera sumarse a la fiesta a lo largo de casi diez días, por lo que nos parece importante contar un tema que aglutine la creatividad y espontaneidad populares”.