domingo, 4 de agosto de 2013

Los diseñadores amenazan la gala del Carnaval por el pago del seguro

Los diseñadores del Carnaval comunicaron ayer a la organización su rechazo tajante a participar en la gala 2014 si la Concejalía persiste en exigirles un seguro de responsabilidad civil de un mínimo de 600.000 euros para cubrir cualquier eventualidad. Esta cláusula es una de las cuatro que defiende el responsable de Fiestas, Fernando Ballesteros, único edil del CCN, como informó al organismo hace 15 días. La exigencia de un seguro es una de las "mejoras" para cubrir eventualidades como el suceso de la gala del pasado febrero, cuando la candidata Saida Prieto resultó herida con quemaduras por el accidente provocado por el traje de Willy Jorge que incorporaba fuegos fríos.
Junto a la exigencia del seguro, también Fiestas exige cintos tipo avión, que garanticen que las aspirantes se pueden liberar de forma inmediata del traje; un recorte de tamaño, para facilitar la intervención de los bomberos, y una ITV, que supervise la seguridad del traje y que la fantasía se corresponde con el proyecto que deben presentar a Fiestas.
El rechazo de los diseñadores a participar con estas condiciones fue comunicada por los creativos en la reunión celebrada al mediodía de ayer en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas. Junto a una docena de diseñadores, el concejal también invitó a los miembros del organismo autónomo Dámaso Arteaga (CC), Clara Segura (PSC) y Jose Carlos Acha (PP) - exconsejales de Fiestas-, así como a portavoces de la Policía Local,  Protección Civil y la abogada de Fiestas. Los diseñadores, después de comunicar  su malestar al concejal porque informara al consejo antes que a los propios afectados de las medidas de seguridad para las tres galas de la reina 2014 (infantil, tercera edad y adulta), también fueron tajantes en que no pagarán ningún seguro, y exigen que ese gasto lo asuma la organización.
Según explicaron ayer, Fiestas quiere que cada traje tenga un seguro de responsabilidad civil que cubra un mínimo de 600.000 euros. Eso, al bolsillo, supone un recibo de 1.500 euros. Pero se da la circunstancia de que la empresa aseguradora también podría exigir al diseñador que esté debidamente constituido. De otra forma: cada creativo que presente traje tendría que estar dado de alta en la Seguridad Social y en Hacienda, algo que no ocurre en la actualidad en el 90% de los casos.
A esto suma que Fiestas paga una ayuda de unos 400 euros a cada traje que se presenta en la gala infantil, pero a partir de ahora un diseñador de esa gala tendría que pagar 1.500 euros de póliza, casi tanto como lo que le cuesta un traje de reina infantil o de tercera edad.
Los diseñadores son tajantes; no van a contratar seguro. Así, el Carnaval 2014 se podría quedar sin aspirantes si Fiestas no da marcha atrás. En la reunión celebrada ayer, el concejal del equipo de gobierno Dámaso Arteaga llegó a proponer que los diseñadores suscribieran una póliza conjunta para que les resultara más económica, algo que descartan los creativos. Fiestas asegura que las medidas que defiende ahora son el resultado de las consultas técnicas ya realizadas a policías y bomberos, lo que reprueban los diseñadores por haberlos dejado fuera de esas consultas. El concejal los emplazó ayer a realizar alegaciones por escrito y presentarlas para septiembre, pues la organización se va de vacaciones. Será entonces cuando se revisen las propuestas.
Para los diseñadores entonces será tarde, aunque cabe la posibilidad de que presenten trajes a reina en otros municipio que no le imponga tantas cortapisas.

Humberto Gonar

Cambio de dirección en Trapaseros

La Asociacion Cultural Murga Trapaseros quiere anunciar que para el Carnaval 2014 será dirigida sobre el escenario por Juan Carlos López, Juanca, sustituyendo al que ha sido hasta ahora el director de la murga, Domingo Gonzalez Plasencia , Domin, que por diferentes motivos, y en conjunto con la Junta Directiva de la murga, han decidido no continuar al frente de la murga, hecho que no significa su desvinculación con la murga. Seguirá colaborando con este colectivo, porque siempre será un Trapasero más.
Desde la murga Trapaseros queremos agradecer a Domin todo lo que ha dado por esta murga en todos y cada uno de los años que ha estado al frente del colectivo. Gracias por hacer grande a esta murga. Gracias por pensar a lo grande y creer que la murga podía hacer un poco más. Gracias por haber tenido la valentía de haber creído que la murga podía ir a Santa Cruz. Gracias, por creer que podíamos ganar un premio en Santa Cruz, sin dejar nunca de lado el norte. Gracias, en gran parte a Domin, esta murga ha conseguido llegar a tener los éxitos que ha tenido. 
Muchas gracias por todo Domin.
Mucha suerte Juanca.
SEMOS TRAPASEROS·

Murga Las Que Faltaban . Fiesta Infantil


El próximo día 4 de Agosto (domingo) fiesta infantil en el recinto de Gran Tarajal con la Murga Las que Faltaban.

Acude con tu hij@,herman@, sobrin@, prim@ y demás familiares. Pasaremos un divertido día en familia desde las 10 de la mañana.

Habrán colchonetas, globoflexia, fiesta del agua, fiesta de la espuma y mucho más...