martes, 30 de julio de 2013

Agüitaaa, Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014


Presentación cartel Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2014




Hoy martes 30 de Julio, a las 18:00 horas, será presentado el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014.

El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento capitalino.

La forense valora las secuelas estéticas de las quemaduras de Saida en 101.466 euros

El informe de la forense que ha examinado a Saida Prieto, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz que sufrió graves quemaduras en la Gala del 6 de febrero por la pirotecnia utilizada por el diseñador Willy Jorge, ha establecido 50 de 100 puntos por las secuelas estéticas de la joven. Por cada punto, y teniendo en cuenta la edad de Saida, 26 años, se deben abonar 2.029,33 euros, por lo que en total la joven debería recibir 101.466, 50 euros en este concepto. Con respecto a las secuelas funcionales, entre las que se incluye "un síndrome depresivo reactivo", el abogado de Saida, Juan José Rodríguez, explica que la forense no determina la puntuación, pero el letrado considera, según los informes médicos realizados, que se deben establecer 52 puntos, lo que supondría un total de 105.525, 16 euros.
A estas cantidades, según indica el abogado de Saida Prieto en un texto remitido al juzgado de instrucción número uno de Santa Cruz de Tenerife, se deben sumar las correspondientes a la incapacidad temporal, 38.518 euros, y a la incapacidad permanente absoluta, 191.000 euros. Todo esto, sumado "haría un total de 461.061,58 euros", más del doble de lo que Mapfre ha establecido como indemnización para la candidata.
Para Juan José Rodríguez, la consignación de Mapfre, de fecha 14 de junio de 2013, "se realiza más de cuatro meses después del hecho dañoso, lo que incumple lo señalado en el artículo 18 en relación con el 20 de la Ley de Contrato de Seguro". Asimismo, el abogado manifiesta que "no es de aplicación al caso la Ley 30/1995, pues esta se refiere a la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor". Además, el letrado considera que, "debido a las gravísimas secuelas y limitaciones sufridas; a la resonancia pública del suceso; a la responsabilidad municipal en su acaecimiento; a la pérdida de expectativas laborales de la víctima, y a su edad y descendencia", se deben establecer "daños morales en la cantidad que señale su Señoría".
El abogado de la candidata a Reina Saida Prieto destaca en el texto remitido al Juzgado que las aseguradoras del diseñador Willy Jorge y de Prisa-Radio Club Tenerife no han realizado consignación alguna. El letrado Juan José Rodríguez ha manifestado en varias ocasiones que Saida Prieto solicitará una indemnización de un millón de euros aproximadamente por lo sucedido en la Gala de la Reina del Carnaval chicharrero. Asimismo, la candidata y su familia han pedido la cárcel para el diseñador Willy Jorge.
Eloísa Reverón

Ya hay fecha para el Concurso de Murgas del próximo Carnaval

Aunque pueda parecer demasiado pronto, ya hay fecha para el Concurso de Murgas de los Carnavales de 2014. Cuando todavía quedan nueve meses para que se celebre, este lunes por la noche, el concejal de Festejos de Arrecife, Víctor Sanginés, se reunió con murgas, batucadas y otros grupos y se fijó que los días en los que se celebre el citado certamen sea la semana del 24 de febrero, siendo la final el viernes 28.

“En principio, las actuaciones clasificatorias del concurso de murgas serán los días 24, 25 y 26 y la final el 28. Aunque, a la vista de que ya hay seis nuevas agrupaciones ensayando para el año que viene, es posible que dediquemos también el 27 al certamen”, desveló Sanginés.

Todavía queda tiempo por delante para decidir si este encuentro se celebrará en el Recinto Ferial o al aire libre. “Si vamos a ir al Recinto Ferial, si lo hacemos al aire libre… los debates que siempre se abren. Yo estoy dispuesto a llevar estos retos adelante, pero ustedes tienen que ser conocedores también de la difícil situación económica que atravesamos. Triplicar infraestructuras, como supone el caso del Carnaval, supone costos añadidos para el Ayuntamiento, pero lo podemos hablar”, trasladó Sanginés a los asistentes.

Además, el edil insistió en que no se recortarán las subvenciones a las murgas infantiles. “Nosotros somos sensibles con los chinijos y la subvenciones a las murgas infantiles no se tocaron en el último año, porque entendimos que no se tenían que tocar”.

El resto de subvenciones tendrán que ajustarse a la crisis económica, tal y como ocurrió este año, donde el montante económico ascendió a unos 70.000 euros.

Según indicó, su departamento ha debido esperar a la aprobación definitiva del Presupuesto para proceder al abono de las ayudas, lo que ha dilatado el proceso, “que culminará en poco tiempo, una vez los grupos aporten la documentación que se les requiere”.

El encuentro sirvió asimismo para cerrar las fechas del Carnaval 2014, que transcurrirá entre el 22 de febrero y el 5 de marzo.

La cita en el Centro Cívico finalizó con el compromiso de los asistentes de mantener reuniones de forma habitual, con el fin de avanzar en la organización de los próximos Carnavales de manera consensuada y fructífera.

Naara y Yerai Lorenzo, refuerzos de Crazy Trotas

Enlace permanente de imagen incrustadaNaara y Yerai Lorenzo, baluartes de Triquikonas , refuerzos de Crazytrotas con Julito Alfonso.

Estrenan directora, Zuleima, 22 años, la mas joven

Los refuerzos y el equipo de trabajo de Crazytrotas.

De 56 a 80 componentes!!!


Cojan miedo!!!