viernes, 26 de julio de 2013

Fiestas cancela el concurso del cartel del Carnaval por un fraude de votos masivos

El Organismo Autónomo de Fiestas decidió ayer suspender la votación para elegir el cartel del Carnaval a través de internet tras haber detectado un fraude en la emisión de votos. Durante el control de datos realizado por los técnicos encargados del seguimiento, los trabajadores comprobaron la inserción de votos que no se ajustaban a la naturaleza de este sistema de votación.

Se repite así lo que ya sucedió durante el mes de febrero de 2011, cuando el Ayuntamiento tuvo que suspender igualmente la encuesta con la que pretendía decidir cuál iba a ser la canción favorita de los chicharreros para la fiesta de invierno. En este caso, los técnicos observaron que, de los listados de IPs y proveedores de acceso del concurso del cartel y sus correspondientes horarios, se utilizaron programas que ocultan la procedencia de los votos y facilitan la votación masiva, motivo suficiente para que el Organismo de Fiestas haya decidido suspender este proceso de selección.

Ante esta situación, se ha convocado nuevamente al jurado técnico, que ya se reunió la semana pasada y seleccionó las cinco obras finalistas, con la intención de que sean sus miembros quienes realicen la votación definitiva. De esta manera, el Carnaval 2014, dedicado a los Dibujos Animados, contará la semana próxima con su correspondiente cartel anunciador.

El sistema elegido por Fiestas garantizaba la participación popular con facilidad, de la misma manera que permitía detectar la posibilidad de que se diera este tipo de anomalía, como ha sucedido finalmente.

Favorito

La votación comenzó el viernes 19 a las 12:00 horas y se preveía que terminara el próximo lunes. Hasta el momento de la suspensión del proceso de selección, que se llevó a cabo a media mañana, habían votado exactamente 6.987 personas por su obra preferida para representar la fiesta. El cartel que se postulaba como favorito, al menos hasta ayer, era Agüitaaaa, con el 30% de los votos (2.085 votos). Le seguían Cuchi Cuchi, con un 22% (1.527); Sígueme, en el tercer puesto, con el 20% (1.405); en el cuarto ¡Esto es todo, amigos!, también con un 20% (1.387); y en última posición Asómate a la Fiesta, con un 8% de los votos (583).

El Ayuntamiento aprovechó también ayer para agradecer la colaboración ciudadana que "de buena fe" han participado activamente en todo el proceso de votación, además de lamentar que este intento de fraude traiga consigo acarreado la suspensión inminente del sistema de elección popular.


G.A.

Los diseñadores rechazan las bases que les quiere imponer Fiestas

La Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife rechazó en la reunión celebrada la noche del pasado lunes las nuevas bases que quiere imponer el Organismo Autónomo de Fiestas de manera unilateral. Así lo hacen constar en este comunicado:
“Tras la aparición en la prensa (el periódico EL DÍA) el día 20 de julio de 2013 de las nuevas bases del concurso que rige la elección de las Reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval, y tras mantener una reunión con todos sus asociados ha decidido trasladar a todos los medios de comunicación su total desacuerdo con todos los cambios que ha establecido el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (OAFAR), en dichas bases para la celebración de las Galas del Carnaval 2014.
Dicha Asociación, por unanimidad, ha determinado no admitir dichas modificaciones de las bases al concurso ya que no han contado con este colectivo para su elaboración. Se trata de bases unilaterales y no consensuadas, que consideramos totalmente desacertadas ya que los auténticos conocedores de las fantasías son los diseñadores, y con ellas están poniendo en duda su profesionalidad y la larga experiencia de muchos años en el carnaval.
Igualmente, el colectivo que agrupa a la casi totalidad de los diseñadores del carnaval, se niegan rotundamente  a desembolsar un seguro de responsabilidad civil, pues no son los únicos que participan en los eventos de las Galas , además de que son un colectivo que no está subvencionado, con lo cual la medida es profundamente discriminatoria.
La Asociación considera que lo único aceptable es que sea el propio Ayuntamiento el que asuma el seguro de responsabilidad por todos los eventos que se celebran a lo largo de las fiestas de Carnavales.
Tampoco acepta la asociación, que personas no capacitadas y carentes de experiencia en la materia del diseño de fantasías de carnaval, sean las encargadas de inspeccionar las elaboradas fantasias.
En la misma línea, consideran totalmente inaceptable que las medidas de los trajes que se presentan a Reina Adulta vean reducidas sus dimensiones, dejándolas por debajo de los criterios de otros concursos de iguales características, y máxime después de haber logrado  que la Gala de la Reina Adulta entrara en el libro Guinness de los Record  por la espectacularidad y volumetría de las fantasías,considerándolos uno de los mayores espectáculos del mundo en el apartado de vestimenta.
La CabalgataLos diseñadores del carnaval también solicitan que se habilite un espacio que cumpla todas las garantías de seguridad en el recinto donde se celebre la gala para poder arreglar cualquier inconveniente que surja en la fantasia.
Por tanto manifiestan su total desacuerdo a las medidas unilaterales adoptadas por la OAFAR, y esperan que por parte de ese organismo se recapacite y se pueda llegar a un consenso en beneficio de nuestra fiesta principal”.

Los Titi Roys, tienen un hermanamiento con Las Tunantonas



Este viernes 26 de julio encuentro-hermanamiento con la murga Las Tunantonas, nos cantaremos el repertorio que tenemos de momento y pasaremos un buen rato con esta murga nueva pero sobrada de ganas y fuerzas.....


Y diceeeennnnnn

Fiesta del Rey León