sábado, 13 de julio de 2013

El juzgado llama a declarar a Juan Carlos Armas y a los bomberos por el ´caso Saida´

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife ya ha fijado las fechas para continuar tras el verano con las declaraciones relacionadas con el caso Saida Prieto, la joven candidata a Reina del Carnaval de la capital que sufrió graves quemaduras durante la Gala debido a los efectos pirotécnicos utilizados por el diseñador Willy Jorge. El 28 de octubre tendrán que acudir al Juzgado, en calidad de testigos, los responsables de la tienda en la que Willy Jorge compró los fuegos fríos, pues según los informes policiales estos advirtieron al diseñador de lo peligroso que era utilizar estos elementos en una fantasía del Carnaval.

El 29 de octubre le tocará el turno a Magnolia Cruz, la candidata a Reina del diseñador Willy Jorge que, según el Cuerpo Nacional de Policía, pudo activar accidentalmente la pirotecnia. La joven se encuentra en la actualidad recibiendo tratamiento psicológico por lo ocurrido en la Gala. Ella asegura que cuando estalló el fuego no se encontraba en el interior del traje de Willy Jorge y que, por lo tanto, no pudo activar el sistema que colocó el propio diseñador. También ese día declararán los bomberos que intervinieron en la extinción del incendio. Saida Prieto ha manifestado en varias ocasiones que ella no vio a estos profesionales y que le salvaron la vida sus diseñadores, Víctor Díaz y Carolina Hernández, y el técnico de Sonido Leopoldo Herrera.

El 4 de noviembre declararán ante Nuria Navarro, la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Santa Cruz de Tenerife, tres trabajadoras del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, encargadas de las gestiones relacionadas con la celebración de la Gala de la Reina. Estas son Luisa Lucía, Monserrat Perdomo y Ana Carmen Santacreo. Esta última, según explica el abogado de Saida Prieto, Juan José Rodríguez, fue la que le leyó a Willy Jorge la respuesta dada por el exgerente de Fiestas, Francisco Trujillo, a la solicitud de autorización que presentó el diseñador para utilizar los fuegos fríos en su fantasía.

El 5 de noviembre tendrán que acudir al Juzgado el director de la Gala de la Reina, Juan Carlos Armas, y la directora del Plan de Protección del acto, Margarita Ramos. De momento hay dos imputados en este caso, el diseñador Willy Jorge, que aún no ha declarado ante la juez por alegar que sufre "depresión y ansiedad", y el exgerente de Fiestas, Francisco Trujillo. El abogado de Saida Prieto manifestó ayer que probablemente Willy Jorge será llamado a declarar en septiembre. Asimismo, comentó que se podrían producir otras imputaciones.

Saida Prieto y su familia han indicado en varias ocasiones que esperan ver a Willy Jorge en la cárcel para que "pague por lo que hizo". Y el abogado de la candidata ha dejado claro que también el Ayuntamiento de Santa Cruz es responsable de lo ocurrido en la Gala por no haber tomado las medidas de seguridad necesarias a pesar de que el diseñador solicitó la autorización correspondiente, que es lo que también dicen los informes policiales.

La indemnización que reclamará Saida por las graves heridas que sufrió al incendiarse su traje en la Gala "superará el millón de euros con total seguridad", según lo ha asegurado su abogado. El letrado tilda de "insuficiente" el primer cálculo de 200.000 euros de compensación que ha presentado Mapfre, aseguradora contratada por el Ayuntamiento. Según Rodríguez, la entidad no cuenta los días de hospitalización ni las secuelas psicológicas de la tragedia de la gala, que estuvo a punto de costar la vida a Saida.

Eloísa Reverón

Fiesta Virgen del Carmen, en el chiringuito de la Murga Los Troyanos

Casting elección Candidata para el diseñador Jonathan Suárez




¡Si es tu ilusión, eres simpática, tienes desparpajo y te atreves!

Apúntate no te arrepentirás, contacta con nosotros, a través, de Facebook

Festival de Habaneras, en Santa Cruz de Tenerife

Rondalla Lirico Coral Los Aceviños
El próximo sábado 13 de Julio, en la Plaza de la Iglesia de La Concepción en Santa Cruz de Tenerife, estaremos en el Certamen de Habaneras de las Fiestas del Carmen. Será a partir de las 20:30 horas y actuaremos en segundo lugar. Esperamos veros a todos alli.