martes, 2 de julio de 2013

Vote el cartel del carnaval de 2014 que más le guste

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014, organizado por el Ayuntamiento capitalino, contará con un cartel que, por primera vez en la historia de la fiesta será decidido por el voto de los ciudadanos registrados en el portal digital participacion.laspalmasgc.es, una vez resuelta ayer la selección de finalistas por un jurado compuesto por profesionales del mundo del carnaval, de los medios de comunicación y del diseño gráfico.

El jurado que eligió este lunes los 7 carteles finalistas estuvo compuesto por Esther Galván Guillén, vicepresidenta de FIGRUC (Federación Insular de Grupos del Carnaval); Alberto Pérez, de ADIC (Asociación de Diseñadores del Carnaval); Ariel González Ojeda, de la Plataforma por la recuperación del Carnaval y Sergio García, de El Corte Inglés, como representantes de la fiesta; Javier Darriba, periodista de CANARIAS7; Fernando Canellada, subdirector de La Provincia, en representación de los medios de comunicación; Óscar Rodríguez, artista y diseñador de Oquio; Alessio Lubrano, de Promedia Central, y Pablo Montesdeoca, diseñador de Recrea, como técnicos expertos en el área del diseño y la comunicación empresarial.

Estos 7 diseños se colgarán en la web participacion.laspalmasgc.es, en donde los ciudadanos de la capital votarán por sus opciones preferidas y decidirán la imagen oficial de las carnestolendas 2014. También se puede votar en la página web de CANARIAS7.ES.

La muestra de los trabajos finalistas refleja la recreación de mundos ideales, oníricos o ideales, y recoge múltiples opciones de las infinitas posibilidades que ofrece el tema elegido para la fiesta de 2014, El Mundo de la Fantasía. Opciones estas que, por primera vez en la historia del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dependerán únicamente del voto de los ciudadanos para hacerse con el título de imagen de la fiesta de la ciudad.

El concurso convocado por el Ayuntamiento capitalino para impulsar el ingenio y la participación, y para dar promoción exterior al carnaval, ha contado con interesantes propuestas, algunas de gran nivel creativo, por lo que la totalidad de trabajos presentados serán expuestos públicamente en espacios culturales de la ciudad antes de la celebración del carnaval 2014.

Gran Canaria Promoción en Viena

El pasado 7 de junio una representación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria acudió al Concordia Ball en el Wiener Rathaus , en Viena, donde unas 4000 personas vestidas de gala acudieron a cerrar la temporada de bailes de vals de la capital austriaca. Allí la representación del carnaval de Gran Canaria fue objeto de gran admiración y presidió el baile Guacimara Guedes luciendo una fantasía vienesa realizada por Gran Canaria Diseños y Comunicación para la pasada edición de la Carnaval Fashion Week y encabezó la comitiva el consejero de Turismo del Cabildo grancanario, Melchor Camón Torres.
El día 13 de junio con motivo de la Viena Fashion NIght, Gran Canaria acudió con una amplia representación del carnaval, donde la comparsa Aragüimé, la batucada Retumbayá y el traje de reina cedido por el centro comercial El Mirador y lucido por Jenifer Guedes, encabezaron un pasacalle que arrancó desde la entrada principal del palacio imperial de Viena de la plaza San Miguel y recorrió la principal calle del centro de la ciudad.
Allí fue recibida por todos los invitados vips de la famosa pasarela vienesa, donde se encontraba personalidades de la política, vida social y artistas de Austria, entre los invitados se encontraba el consejero Camón, que presidía la comitiva insular.

Irónicos, reunión veraniega


Señores componentes, el próximo martes día 2 de julio a las 20:00h. reunión importante, todo sobre lo que nos acontece en este nuevo año de carnaval(y van 10).

Además se hará entrega de las NEVERAS DE PLAYA y MOCHILAS que este verano pondremos a la venta!!

En los próximos días subiremos fotos y precios, no te quedes sin la tuya!!

10 AÑOS IRONIZANDO EL CARNAVAL!

I Torneo solidario Murguero del Norte

El Estadio El Peñón de Puerto de la Cruz será el escenario, este próximo sábado 6 de julio a partir de las 12:00 horas, de un encuentro de fútbol muy particular y especial; el I Torneo Solidario Murguero del Norte.

Sobre el rectángulo de juego se presentan dos conjuntos ya acostumbrados a medirse en duelos de ritmos, letras y disfraces; los componentes de las Murgas Puertopotras y Trapaseros, que se medirán en duelo por una causa solidaria.


La recogida de alimentos es el principal objetivo de este encuentro, que sustituye la compra en metálico de una entrada por un kilo de comida no perecedera para poder acceder a un recinto en el que la fiesta durará hasta la media noche.