lunes, 1 de julio de 2013

Armas quiere dirigir la Gala de la Reina

Juan Carlos Armas, director de las Galas de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de los años 2012 y 2013, estaría dispuesto a repetir en 2014 a pesar de que aún continúa con el susto en el cuerpo después del trágico accidente ocurrido el pasado 6 de febrero en el Recinto Ferial, cuando la candidata Saida Prieto sufrió graves quemaduras por los efectos pirotécnicos utilizados por el diseñador Willy Jorge.
"Cuando uno tiene un accidente de coche no deja de conducir por eso. Yo estaría encantado de volver a dirigir la Gala de la Reina de la capital tinerfeña, por supuesto. Para mí es todo un orgullo y una satisfacción. Me gusta mucho mi trabajo. Lo que ocurre es que aún no se ha hablado nada al respecto sobre esto. No se ha producido ningún tipo de reunión por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, en concreto, de su Organismo Autónomo de Fiestas, que es la entidad que tiene la última palabra", indica Armas.
Y así es. Porque a pesar de la disposición del diseñador y director de espectáculos para continuar con esta labor, el Consistorio chicharrero aún no ha tomado una decisión. Fuentes municipales aseguran que el grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Socialista, aún no tiene claro quien dirigirá la Gala del Carnaval del próximo año y si se quiere que Juan Carlos repita, a pesar de que el diseñador ha contado en sus dos actos con el apoyo y el cariño del público y de los grupos carnavaleros.
El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, no quiere hablar del asunto, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, del CCN, solo dice que aún no se ha tomado una decisión. El Carnaval de Santa Cruz ya tiene temática –Los dibujos animados– y el Organismo Autónomo de Fiestas ya ha abierto el plazo para que quien lo desee pueda presentar un cartel, que será elegido por votación popular por internet, igual que la alegoría. Sin embargo, aún no hay nada claro en relación a quién será el director de la Gala de la Reina de 2014.
En los pasillos del Ayuntamiento de la capital suenan otros nombres, como el de Enrique Camacho, quien fuese mano derecha de Jaime Azpilicueta y quien ahora se encarga de los espectáculos en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Incluso el propio Azpilicueta, quien tantas Galas del Carnaval de Santa Cruz dirigió, en alguna ocasión ha manifestado que estaría dispuesto a regresar porque adora esta ciudad y su Carnaval, y eso a pesar de que no fue muy bien tratado por el Ayuntamiento en anteriores mandatos.
Por ahora el nombre del director de la Gala del Carnaval de 2014 sigue siendo una incógnita. Lo único que se sabe es que Juan Carlos Armas quiere repetir y que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con él. De todas formas, el Consistorio aún tiene que recuperarse de lo ocurrido en la pasada fiesta carnal. El caso de Saida Prieto está en los tribunales, y su abogado, Juan José Rodríguez, exige responsabilidades tanto al diseñador Willy Jorge como al propio Ayuntamiento de Santa Cruz. Los informes policiales dicen que el primero actuó de manera irresponsable y que la Corporación local no adoptó las medidas de seguridad correspondientes. Y aún queda por averiguar quién dio la orden de que la Gala continuase.
Eloísa Reverón

Joroperos en Francia


  La comparsa Los Joroperos inició, el pasado  27 de junio, su ya tradicional gira veraniega por el sur de Francia, que este año les llevará por Toulouse y Agen

Reunión Risilocas

Viernes 5 de julio
Reunión de actuales y nuevas componentes 
Si eres o has sido Risiloca,
Si tienes ganas de formar parte de esta famila, 
Y te gusta este loco mundo, de murga y Carnaval
Te esperamos en nuestro local de ensayo

Segundo Trofeo "Carnavaleros" de chapolín


Hola a todos ¡¡
Ya tenemos cartel para la 2º Copa carnavalero de chapolin ¡¡
Inscríbete ya en nuestros teléfonos :
822 17 00 47 y en el 697 17 11 41 ¡¡
Al final tendremos paellita para todos y buen vino del pais ¡¡

O si lo prefieres pásate por nuestro local "Carnavaleros.Com" en la calle Guia de Isora nº 32 del Barrio La Salud y échate una partidita con nosotros ¡¡¡