martes, 18 de junio de 2013

La temática del carnaval de Arrecife se prevé que salga de una votación

A la par que se trabaja en la organización de los actos para San Ginés, el personal de Festejos ya está concretando acciones con vistas al carnaval de 2014, a celebrar a finales de febrero. Como primera medida, a corto plazo se pretende cerrar la elección de la temática de las carnestolendas. Se tiene intención de escoger la alegoría mediante una votación popular, con un sistema similar al que se empleó en 2011 para decidir la temática de las fiestas invernales del pasado año.

En primera instancia se ofrecerá a la ciudadanía que «entre cinco o seis opciones», si finalmente cuaja a la fórmula, a través de la página de Arrecife en Internet  o a través de las redes sociales. Se quiere que este proceso cobre vida durante el verano, para que entre septiembre u octubre quede decidida la temática.

Cabe comentar en relación con el carnaval que a lo largo de este mes de junio ya son varias las murgas que han comenzado con sus ensayos, con vistas a ser competitivas en el concurso. El certamen, a priori, será el más concurrido de la historia, pues hay previsión de contar con 23 formaciones. Por ello no se descarta que la previa se haga en cuatro días.

José Ramón Sánchez

 El dinero enfrenta a las murgas en la presentación del gerente de Fiestas

MEX_GerenteFiestas_20130617_04.jpg
Las murgas adultas le aguaron ayer la presentación al gerente de Fiestas, Juan José Herrera –primero del PP y ahora del CCN-, que también se reunió media hora antes con las infantiles.
En su puesta de largo, Juan José Herrera incluso se atrevió a preguntar a los representantes de las murgas infantiles si preferían celebrar el concurso en el recinto ferial o en la calle, donde desveló que ya se ha encargado un estudio para cuantificar su coste. Y ya sabe que es más caro. Para ser una primera toma de contacto…
El gerente de Fiestas, que acudió a la reunión con el secretario del concejal pero sin el edil, aseguró que las medidas de seguridad se reforzarán, algo que celebraron todos los representantes, en particular la presidenta fundadora de Bambas, María García, quien trasladó su preocupación por esos niños que se suben a plataformas y se ponen en peligro.
También esto estará más controlado, se dejó entrever en la reunión de anoche. En treinta minutos, Juan José Herrera resolvió la reunión con las murgas infantiles.
Luego llegó el turno de los mayores. El gerente admitió que solo conoce el carnaval “de salir de noche”. Luego recordó su etapa como director del distrito de Anaga y su responsabilidad como responsable de una oficina de La Caixa. Y abrió la caja de los truenos: “¿Alguien quiere hacer alguna propuesta?”.
El director de Diablos Locos, Maxi Carvajal, preguntó si se mantenía la cuantía de la ayuda porque muchos murgueros ya preparan sus disfraces. El presidente de Ni Pico, Fino Díaz, pidió al gerente –que acudió con el secretario del concejal, pero sin Fernando Ballesteros– que descartara tocar la ayuda, aunque fuera para abrir el cupo, a 24, a los dos grupos nuevos –MasQLocas, que asistió, y Chinchosos–.
“No estoy en contra de que entren más grupos”, dejó claro Fino, para añadir: “lo que no quiero es que me toquen la subvención, porque es una ayuda municipal que se paga por actuaciones como si fuera un contrato”.
La directora de MasQLocas, Cathaysa Expósito, que se estrena en las reuniones sin la admisión oficial a concurso, dijo con un tono de voz elevado, en respuesta a Ni Pico: “Hemos consultado a abogados y tenemos derecho a participar. No quiero la subvención, se la regalo a Ni Pico. Solo queremos participar”.
Para sorpresa de Ni Pico, la presidenta de Triquikonas, Naara, dijo: “Ni Pico tiene 40 componentes y nosotros 102. No nos importaría compartir la ayuda con MasQLocas para que puedan salir”.
La representante de Tras Con Tras también compartió la postura de Ni Pico, rechazando que se toque la subvención, algo que piensan otras murgas pero que no hablan, según dijo Fino Díaz.
Lo que iba a ser una presentación, acabó como el rosario de la aurora. Y eso que era una primera toma de contacto, en la que el gerente de Fiestas aprovechó para dejar su tarjeta de presentación: “Por fuera se cree que las murgas son los grupos mimados del Carnaval”, lo que ya exasperó a más de uno. A los reproches de algunos murgueros, por considerar que era una pérdida de tiempo esta reunión, el gerente solo pidió disculpas. Y eso que solo era una toma de contacto.
Aún así, no quedó claro si finalmente Fiestas abrirá el cupo a nuevos participantes, o se mantiene en 24 como está recogido en bases. Todas las murgas estarían por la labor de que participen los que quieran si no les tocan la subvención. “Este año el recorte fue de un 7% para ampliar el cupo de 21 a 24”, dijo Damián Sacramento, el secretario de Ballesteros, a los que  el representante de Los Que Son Son, José Manuel González, rebatió: “Fue un 10%”.
A la reunión faltaron Zeta-Zetas, Jocikudos, Desbocados y Bambones. Aunque no estaban invitados, participaron  MasQLocas, que se dejó notar, no así Chinchosos, presente con un componente anónimo.

En la reunión algunos también pidieron la mediación de Fiestas para que Almacenes El Kilo les permita sacar telas con cargo a la subvención, a lo que desde la concejalía se explicó que se trata de una empresa privada y no pueden decirle cómo gestionar sus cuentas. La organización da el dinero y cada uno se lo gasta donde quiere.

Sin duda, el gerente tuvo una presentación bastante calentita.

Humberto Gonar.

Letristas de Mamelucos 2014




El equipo de letristas de Los Mamelucos 2014:


Nando
Bazzocchi padre
Maxi
Felix Padilla, la incorporacion estrella de este año en Mamels

Olimpiadas Rompe y Raja

Buenas tardes a tod@s!!!
Las componentes de esta murga se nos han vuelto locas y se han hecho unas deportistas,por ello vamos vamos a organizar las:
"PRIMERAS OLIMPIADAS DE ROMPE Y RAJA"
Nuestras modalidades serán;
-PADEL.
-3x3 DE BASKET.
-TORNEO DE BOLA CANARIA.
-MILLA URBANA.
UNA CLASE DE CROSS TRAINING, dirigidas por Josué Fulgencio Matoso ,director tco. E instructor del centro de entrenamiento XTREME FITNESS CANARIAS.
-UNA MASTERCLASS DE CICLO INDOOR, DIRIGIDAS POR Veronica Barrera
Próximamente iremos poniendo fechas......

Vete preparandote , estas chicas están en forma.....