domingo, 16 de junio de 2013

La reina desconocida

Se dieron el cetro, atendí a los medios de comunicación, me quité el traje y me viene al Sur a dormir. Al día siguiente, por la mañana, fui al salón de mi diseñador, Santi Castro, y empezamos con las entrevistas. Fue entonces cuando tuve conciencia de lo que había pasado por la noche, en la gala". Así resume Soraya Rodríguez, la reina oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cómo vivió la noche del miércoles 6 de febrero, donde otra aspirante, Saida Prieto, resultó herida con quemaduras en el 40% de su cuerpo. "Sabía que había pasado algo porque vi a la gente alterada detrás del escenario y vi humo. Pero fue rápido y nunca pensé que fuera tan grave. De haber sabido lo que había ocurrido, no hubiéramos salido a desfilar", asegura.

Cuatro meses después de su elección como soberana, Soraya admite que sea una reina del Carnaval desconocida para algunos. Con elegancia y prudencia, evita alimentar la polémica y admite que fue reina por una semana. Desde su elección hasta que se celebró el coso. "Tanto yo como todo el equipo de Santi Castro dedicamos el reinado y todos los actos en los que participamos a Saida y a todos los afectados por lo que ocurrió en la gala".

Cuando se le plantea si hubiera suspendido la elección de la reina por lo que ocurrió, Soraya responde: "No soy bombero ni trabajo en el ayuntamiento. No lo sé. Para eso están ellos, que son los que deben analizar la situación". La reina del Carnaval, que lució la fantasía "Volare", en representación del Centro Comercial Meridiano, admite que ha visto muchas veces la grabación de la gala. "Pensé que se iba a notar que no podía con el disfraz, pero me veo suelta sobre el escenario".

También se planteó que lo que le ocurrió a Saida, que vistió la fantasía "Isis, reina de los dioses", de Cavi Lladó y patrocinada por Parque Bulevar y Diario de Avisos, le hubiera ocurrido a ella. "Su traje se montó justo delante mía". Y matiza rápidamente: "Nadie puede pensar que alguien quiera causar ese daño. Está claro que no fue hecho a propósito, si bien cada uno tiene que ser responsable de sus actos".

Aunque no haya tenido tanta repercusión mediática como otras reinas, Soraya Rodríguez admite que disfrutó sobre el escenario y sobre todo en los dos únicos desfiles que participó: el ritmo y armonía, del Sábado de Carnaval, y en el Coso, pues la organización decidió suspender la Cabalgata anunciadora ante la incertidumbre sobre la evolución del estado de Saida Prieto.

Para la reina, lo más bonito de su experiencia ha sido el trato con gran parte de las catorce jóvenes que participaron en la gala, que mantiene buena relación por el contacto cuando trabajan juntas como modelos o coinciden de jurado u otros actos. Soraya admite que pensó "en llamar a Saida, como han hecho otras compañeras a las que no ha respondido".

La ganadora del cetro asegura que todos los días, desde aquel 6 de febrero, ha deseado que todo hubiera sido de otra manera. "En condiciones normales, no sé si volvería a repetir la experiencia. No creo". De lo que sí está convencida Soraya es de que no volverá a presentarse por segunda vez. "Hay muchas chicas que también sueñan con ser reina".

Soraya admite que el día después de su proclamación como reina fue cuando lo pasó peor por el aluvión de preguntas sobre el mismo tema. Desde entonces, y a pesar de que el caso Saida ha acaparado la atención informativa esta semana en el ámbito nacional en los programas "rosas" coincidiendo con la declaración de los dos imputados y los cinco afectados ante la jueza, la reina del Carnaval admite que no sigue de cerca estas noticias. "Mi grupo de amigos no está tan vinculado con la fiesta. Además, vivo en el Sur y no se vive tanto el Carnaval como en Santa Cruz". Desde su segundo y último desfile, el coso, tal vez su próxima reaparición sea para entregar su cetro a su sucesora, en la gala de 2014, pues no hay ningún acto previsto. Mientras, Soraya, hija de madre palmera y padre de Huelva, continúa estudiando su bachillerato.

El diseñador del traje de la reina, Santi Castro, coincide con Soraya, una de las tres aspirantes que presentó, en que las jóvenes "no se enteraron de lo que ocurrió en la gala hasta después del desfile". Después de dejar claro que "ni defiende ni acusa" a su compañero Willy Jorge, autor de la fantasía "1797" que lució Magnolia Cruz Melo en representación de Radio Club Tenerife, Santi Castro dice: "Me pudo pasar a mí o a cualquier otro diseñador, porque todos intentamos sorprender", a la vez que apuesta por no vincular el futuro del Carnaval con la parte jurídico-administrativa.

Mientras el exgerente de Fiestas declaró a la jueza que la solicitud de Willy Jorge para usar fuegos fríos estaba fuera de plazo y se tramitó porque "la práctica habitual de la organización es aceptarla, salvo que sean cosas que no se puedan hacer", algunos diseñadores aseguran que el mismo departamento desestimó la designación de su representante en el jurado de la gala infantil, porque se hizo horas después de cerrarse el plazo.


Humberto Gonar

Tarjetas de juego Las Descaradas



JUEGA Y PARTICIPA con nosotras. puedes llevarte 15.000e ( por tarjeta)

Si sale el combinado de los 5 numeros y las dos estrellas en el juego de euromillones.

Son 12 semanas participando martes y viernes!

Por tan solo 5 euritos la tarjeta no te quedess sin la tuya!!

Ya a la venta.

Presentación del nuevo Gerente de Fiestas





Hoy lunes, a las ocho, se llevará a cabo la presentación del nuevo gerente de Fiestas (Juan Jose Herrera Bujalance),  a todos los grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Suéter Archicuerpitos 2014