jueves, 13 de junio de 2013

Saida Prieto se disculpa con Griso por el incidente con 'AR' y se ofrece a darle otra entrevista

Saida Prieto se disculpa con Griso por el incidente con 'AR' y se ofrece a darle otra entrevistaEl abogado de la aspirante a Reina de Carnaval que se quemó el año pasado, se ofrece a compensar a 'Espejo Público' con declaraciones en solitario. Reconoce que su cliente no debió permitir que le pusieran el pinganillo de Tele 5, cuando se pactó hablar con todos a la vez
El abogado de Saida Prieto, la aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió quemaduras el año pasado, ha pedido disculpas a Susanna Griso tras el incidente de esta mañana entre El Programa de Ana Rosa y Espejo Público, que ha impedido dar con normalidad la entrevista que tenía pactada con ambos magacines matinales.
Según ha sabido Vertele, el representante de Prieto ha reconocido a la  presentadora de Antena 3 el error cometido al permitir que el reportero de Ana Rosa le pusiera a su cliente el pinganillo, cuando se había acordado que hablaría al mismo tiempo con todos los medios.
Como compensación, el abogado se ha comprometido a dar otra entrevista en solitario al programa de Susanna Griso, que se realizará previsiblemente el lunes, ya que mañana tiene rehabilitación.

Pelea en pantalla entre 'AR' y 'Espejo Público'
Este jueves 13 de junio, con motivo de la salida de Saida Prieto de los juzgados de Santa Cruz de Tenerife, donde está teniendo lugar el juicio, la aspirante a Reina del Carnaval que sufrió quemaduras, ha sido el centro de un nuevo enfrentamiento de El Programa de Ana Rosa y Espejo Público por conseguir declaraciones.
Los dos programas conectaron en directo con la zona. Saida salió de los juzgados cuando el redactor de Telecinco la ha abordado para colocarle un pinganillo para que hablase con el programa de Cuarzo.
“Esto es de mal compañerismo”, ha declarado Griso mientras contemplaba la escena durante la conexión. A su vez, le pedía a su propia reportera que tratara de preguntar a Saida. "Me estáis agobiando", se quejaba ésta.
El espacio de Atresmedia, mediante rótulos sobreimpresos, había estado anunciando la entrevista con la canaria desde hacía un tiempo. El Programa de AR también había anunciado, a lo largo de este jueves, que tenía una entrevista pactada.

"No vamos a jugar sucio ni entrar en la guerra del pinganillo"
Espejo Público se fue a publicidad. A su vuelta, y antes de dar acabar la emisión del espacio, Griso declaró que “me parece una falta de respeto lo que ha sucedido". "Nosotros teníamos pactada una entrevista pero hemos decidido compartir sus declaraciones. No vamos a jugar sucio por conseguir una exclusiva. No vamos a entrar en la guerra del pinganillo”, ha dicho tal y como recoge Vanitatis.

Las dos versiones
Según cuenta a Vertele un portavoz de Cuarzo, el abogado de Saida Prieto se había reunido el mismo día con los tres magacines matinales -AR, Espejo Público y Las Mañanas de Cuatro- para pactar con todos ellos la entrevista conjunta a su cliente a la salida de los juzgados.
"Nosotros nos reunimos primero con el abogado para pactar la entrevista". "Además, Saida Prieto dijo que quería hablar antes con Ana Rosa, y con Máxim, con quien tiene relación, y por ello le colocamos el pinganillo". Ésta es la versión del magacín de Telecinco.
Sin embargo, desde Antena 3 entendían que se trataba de una entrevista pactada con todos los magacines para ser realizada al mismo tiempo, como es habitual en las ruedas de prensa con varios medios acreditados, por lo que consideran un "mal gesto y falta de compañerismo el hecho de que el reportero de Telecinco rompiese este pacto y monopolizase la entrevista con su pinganillo", tal y como ha expresado la propia Susanna Griso en directo.
Trágico incendio en el Carnaval de Tenerife, que emitió Nueve y presentó Màxim Huerta
La noche de la elección de la Reina de Carnaval de Tenerife terminó en tragedia el pasado mes de febrero al prenderse fuego el traje de una de las aspirantes y que ésta tuviera que ser trasladada de urgencia al hospital con quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Màxim Huerta, presentador de la gala que fue emitida por la Nueve con un aceptable resultado de audiencia (1.3% y 169.000 espectadores, superando la media de la cadena y dándole su mejor registros hasta la fecha), contó visiblemente afectado y al borde de las lágrimas cómo ocurrió el trágico suceso, tal y como recogió Telecinco en su web.

La joven sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo
El espectacular traje de Saida María Prieto Hernández salió ardiendo con una de las bengalas que llevaba el traje de otra de las aspirantes. La candidata a reina sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo y tuvo que ser trasladad al Hospital Universitario de Canarias, donde estuvo ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Su pronóstico es reservado.
Otras dos personas, dos diseñadores, resultaron también heridos con quemaduras aunque de menor gravedad. Y otras cuatro tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad. Y es que las llamas, causadas por unos productos pirotécnicos que no queman aunque si prenden, afectaron al traje de la joven y a unas cortinas del escenario y llegaron a alcanzar hasta los 10 metros. A pesar del accidente, Santa Cruz tiene a su reina del Carnaval, Soraya Rodríguez.

Griso y Ana Rosa ya lucharon en directo por la exclusiva en el caso del niño Gabriel
Espejo Público y El Programa de AR se 'pisaron' en pantalla la entrevista, a pie de calle, con la portavoz de la familia del niño fallecido en Vicálvaro.

Esa vez Telecinco también puso antes el pinganillo
El magacín de Telecinco se llevó el gato al agua o "jugó sucio", según se mire, al colocar antes el pinganillo. El espacio de Antena 3 corta la emisión y Alfonso Egea expresa: "No seremos nosotros los que atosiguemos a un entrevistado". Ambos espacios retrataron su batalla por las primicias en la información de sucesos.

Saida Prieto afirma que solo le auxiliaron el diseñador y un técnico de sonido

Saida Prieto, la candidata a reina del carnaval de Tenerife que sufrió graves quemaduras al incendiarse su traje durante la gala de elección, ha asegurado ante la juez que no vio a los bomberos cuando se produjo el incidente y que quienes la rescataron fueron su diseñador y un técnico de sonido. "Me rescató el técnico y mi diseñador, Víctor. Yo no vi a los bomberos", ha dicho la joven tras haber declarado como testigo ante la juez que investiga el caso en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife. Saida, acompañada de su madre y de su abogado, ha indicado que se encuentra "siempre floja y con medicamentos" y ha señalado que se acuerda de "todo" lo sucedido el pasado 6 de febrero y ha recordado que su traje quedó destrozado por las llamas igual que ella. "Ahora hay que esperar a que salga el juicio", ha aseverado la joven, a quien le han realizado 13 operaciones y a la que aún le queda pasar por otras dos.
www.rtvc.es

El Ayuntamiento tendrá que pagar por usar Sanapú para el Carnaval

El Puerto recibió ayer el solar en Sanapú el que se ubican los aparcamientos desmontables, tras extinguirse la concesión que disfrutaba Fast Park Santa Catalina, la empresa que explotaba el servicio. Con ello, se da vía libre a su uso para la celebración de las fiestas del Carnaval, como contempla el Ayuntamiento de la capital grancanaria. Sin embargo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, advirtió de que Consistorio "tendrá que pagar" por el disfrute de ese espacio.

Ibarra subrayó que "hoy no hay otra fórmula" para que la administración municipal pueda ocupar el solar, en principio, el lugar más adecuado para seguir albergando los chiringuitos en el entorno del parque Santa Catalina. Éstos fueron desplazados en la última edición de las fiestas al entorno de la Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus. Los chiringays se ubicaron en las terrazas del Parque Romano. Una sentencia impide que recuperen su emplazamiento original, el Parque Blanco.

El presidente de La Luz precisó que el Consistorio podría disfrutar de una concesión temporal, pero sujeta igualmente al pago del canon que deben asumir las empresas y entidades que operan en los recintos portuarios, por imperativo legal. La cantidad que debería abonarse es aún indeterminada. "En las próximas semanas nuestros técnicos estudiarán el expediente, y tendremos ya una valoración", anunció Ibarra.

Del mismo modo, adelantó que "si el Ayuntamiento estima que necesita ese lugar, no tendremos problemas en proceder a su desafección". Esto es, a abrir un expediente que saque el solar del dominio portuario y pase posteriormente a titularidad municipal. Pero el trámite no es corto. "Se tardarían un par de años", señaló.

Ibarra también indicó que el uso de la parcela para el Carnaval sería posible "después de que se apruebe el plan especial Puerto-ciudad", que ha superado casi todos los filtros administrativos, y está pendiente tan sólo del Pleno municipal. El documento define nuevos usos de los espacios portuarios entre el muelle de cruceros y la trama urbana, para el tránsito y disfrute ciudadano. En el mismo se incluye una nueva pasarela o paso elevado entre Sanapú y el entorno del Mercado del Puerto, que podría no ser la única a lo largo del Istmo. El objetivo que se persigue es propiciar un acceso más limpio de los cruceristas, dentro del auge que se prevé para el sector.

La previsión de Autoridad Portuaria y Ayuntamiento, que han caminado de la mano en la tramitación, es que el plan esté definitivamente aprobado en el mes de septiembre.

Así, Sanapú sería definitivamente apto para albergar las fiestas más multitudinarias de la capital grancanaria el próximo año. El obstáculo principal para cumplir con este fin será en adelante el pago de un canon cuyo importe tardará unas semanas en concretarse. También se debería proceder a la retirada de la instalación cuya concesión expiró ayer, en uno de los últimos puntos del orden del día que se abordó en La Luz.

O. A.

Saida, la "reina" de la pequeña pantalla

Tal vez pocos sepan que Salomé Rodríguez es la reina del Carnaval 2013. ¿Y el diseñador? Alguno dudaría entre Willy Jorge y Cavi Lladró..., pero fue Santi Castro.


Anoche, Saida Prieto, la candidata herida con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, alimentó la segunda entrega del serial televisivo del Carnaval. El primero, en Televisión Canaria. Anoche, en Mírame, con un formato a mitad de camino entre "Los ratones colorados", de Jesús Quintero, y "¿Quién sabe dónde?", de Paco Lobatón.

En sus declaraciones, contradicciones con su rueda de prensa: entonces no había visto a nadie detrás del escenario, anoche había mucha gente y solo la ayudó su diseñador. Entonces, cuando abrió los ojos por primera vez, preguntó dónde estaban los bomberos y la gente... Anoche dijo que comentó a la enfermera de Sevilla que debía estar muy grave para no estar en su casa, en Tenerife. Está "muy agradecida a mi gente", aunque le "da lo mismo lo que piensen". Según sus médicos, quiere ensayar en septiembre con su comparsa, Los Cariocas, pero ahora, tres meses antes, no se puede ni bañar. Sí coincide en decir que se presentará a la próxima gala porque quiere ser reina y que quiere trabajar en televisión.

Manolo Artiles adoptó una pose cómplice para preguntarle por los comentarios en las redes sociales que la vinculan al atropello mortal de una auxiliar de clínica del hospital de la Candelaria, hace dos años. "No tengo carné de conducir", justificó: "No fui yo. Es muy duro que te llamen asesina a la cara". Artiles dijo entonces que la familia ha emprendido acciones legales contra el autor del primer comentario en una red social.

La Saida de Artiles buscó ser más afable que la del despacho del abogado. No nombró a Willy Jorge. Ya no lo señala a él solo como responsable. Evitó el término "culpable". Ahora también señala a quien permitió el uso de "explosivos". No habló de fuego frío. Tampoco nombró el término "ayuntamiento". Y desnudó su furia, sensación que dijo que vivió cuando intentó salirse del traje. "No vi a los bomberos". Su dolor quedó de manifiesto no solo en las lágrimas, cuando dijo que "en la ambulancia me dijeron que no era nada cuando sabía que estaba totalmente quemada".

La aspirante evitó cuestionar al HUC. Aunque se dijo que regresó a Sevilla, en contra de la autorización del HUC, porque no estaba satisfecha con el trato, ya su madre explicó en rueda de prensa que volvió porque una psiquiatra del Virgen del Rocío la valoró mal. Anoche, Saida matizó. Volvió porque el HUC no tiene Unidad de Que mados. Tras una hora en pantalla, Saida salió de la mano de Artiles, para dar el salto a las cadenas nacionales.

Allí la estaban esperando Alex Rodríguez, del programa Ana Rosa (Tele 5), Desirée Hernández, de Cuatro, y José Déniz, con Antena 3, y prepararon juntos el desayuno televisivo de hoy, cuando Saida, y otros 5 afectados, acudirán al juez para personarse como afectados. Ella también quiere trabajar en la televisión.

Humberto Gonar

Únete a Los Cariocas 2014

El Carnaval de Agüimes del próximo año 2014 tendrá como alegoría “Fiestas tradicionales del mundo”.

La elección de la alegoría de los Carnavales del próximo año  tuvo lugar en la reunión de  la Comisión del Carnaval celebrada ayer, en la que estuvieron presentes la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, Estefanía Almeida Hernández, y representantes de todos los colectivos que participan en estas populares fiestas del municipio de Agüimes: murgas, comparsas y carrozas.
ELECCIÓN ALEGORÍA CARNAVAL 2014 1 Gran Canaria.  El Carnaval de Agüimes del próximo año 2014 tendrá como alegoría “Fiestas tradicionales del mundo”.

En la reunión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, se presentaron  las tres propuestas más votadas de las seis que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes colgó en su perfil de Facebook, tras la reunión celebrada el pasado 12 de marzo.

Las seis propuestas de lema para el Carnaval del próximo año 2014 fueron: “Un mundo de Carnaval”, “Culturas del Mundo”, “Fiestas tradicionales del mundo”, “El oeste”, “Un carnaval de reciclaje” y “Los oficios”.

Una vez finalizada la encuesta popular, las tres alegorías más votadas fueron: “Un mundo de Carnaval”, “Culturas del Mundo” y “Fiestas tradicionales del mundo”; ésta última alcanzó en torno al 60% de los votos de las personas que asistieron a la reunión celebrada ayer.

La iniciativa de elegir la alegoría del Carnaval mediante una encuesta popular, puesta en marcha el pasado año por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, permite que los vecinos y vecinas de Agüimes participen de una forma más activa en la organización del Carnaval a través de las nuevas tecnologías.

Los próximos carnavales de Agüimes, bajo la alegoría “Fiestas tradicionales del mundo”, se celebrarán del 21 de febrero al 16 de marzo de 2014.

Legañositos 2014

ATENCIÓN ATENCIÓN,
Llegan LEGAÑOSITOS 2014 con mas ganas que nunca de disfrutar de nuevo.
El día 13 de junio a las 19:00 te esperamos en el local de los Legañosos para la reunión inicial.
Te esperamos para que participes y disfrutes con nosotros .
CORRE LA VOZ QUE YA ESTAMOS AQUIIIIIIIIIIII!!!!!

Rebuscadas, calendario de actividades

Si Quieres pasarlo bien, disfrutar y estar entretenido no lo dudes mas y ven a participar con murga Las Rebuscadas en las actividades que organizan en los siguientes días, en el SOCIO DE VALTERRA:


Viernes 14 de Junio:de 20:00h a 21:30h clases de salsa básica y bachata para todos los que quieran aprender, impartida por Delia Cruz acompañada de Pedro Allí.

Sabado 15 de Junio: Para los más peques, talleres infantiles de 11:00h a 13:00h.

Viernes 21: Clases de ZUMBA de 20:30h a 21:30h, impartida por dos monitoras; Merche y Tatiana.

Sabado 22 de Junio; Talleres infantiles de 11:00h a 13:00h, con muchas sorpresas para los más peques.

ENTRADA: 2,50 euros por cada actividad.

TE ESPERAMOS!!!!.